.(-).(-).Plantado Marino.(-).(-)~~290l~~

• Iniciador del tema Iniciador del tema ErReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, pues veo que hay ciertos compañeros que muestran cierto interés en el "plantado" marino. A continuación os diré las bases del proyecto, los objetivos, los habitantes y demás.

BASES DEL PROYECTO:​

-Urna con rebosadero en forma de tubo peine medidas (100x40x50) 200litros.
- Sump 90 litros 50x40x50
- Skimmer Turboflotor 1000 Blue
- Tubo de bajada de 40 y subida de 25.
- Bomba de subida de 1200l/

¿EL POR QUE DE LAS ALGAS?​

-Después de cansarme de los corales, no por tener tantos, si no por tenerlos sin éxito y no sacando los colores que debían, por eso los estoy vendiendo, junto con anemonas. Entonces se me pasó por la cabeza montarme un sólo peces, una ventaja de esto es que puedes meter los peces sin el peligro de que te toquen algo, eso si siempre con cabeza y respetando los litros. Mi acuario no es muy grande ni muy pequeño, como un punto intermedio. Al decidir que sacaba los corales, pensé que el acuario perdería mucho, ya que toda la roca marrón sin nada etc.. se me ocurrió irme al mundo de las algas marinas. Principalmente por estas causas:

-SON BONITAS: La mayoría son verdes, algunas rojas. Llaman la atención.
-CRECIMIENTO: Las más comunes crecen muy rápido, esto aumenta la capacidad de regeneración en caso de que un hervívoro se coma alguna hoja
-COSTE: La mayoría son baratas y se encuentran hasta regaladas.

OBJETIVO​
Mi objetivo es conseguir un acuario lleno de algas, que parezca todo lo natural posible sin que se vean huecos de roca, es decir toda cubierta. Algas de los máximos colores y formas. Además que haya posibilidad de que la colonia de algas se regenere por un hervívoro haya comido parte de sus hojas. También tengo de objetivo tener el agua impoluta de fosfatos y nitratos.

HABITANTES:​
No tengo ningún habitante en mente, pero los que tengo actualmente son los siguientes:
- Parachanthurus hepatus
- Amphiprion Ocellaris (2)
- Premma biocelatus

Por eso siempre voy mirando por el mercadillo por si veo algún pez que alguien se quiera desacer por que le pica corales.

Próximamente actualizaré con fotos, que hoy he introducido el primer tipo de alga.

me interesa tu proyecto,lo seguire con atencion,podrias ir diciendo que variedades son las que estas pensando o iras colocando segun consigas?saludos

Pues me gustará verlo, si queda bonito, lo mismo te copio. Actualmente solo tengo peces y algo de caulerpa. A ver cómo queda.

• Iniciador del tema
  • Censurado
me interesa tu proyecto,lo seguire con atencion,podrias ir diciendo que variedades son las que estas pensando o iras colocando segun consigas?saludos

Pues no tengo ninguna en concreto, pero procuro concentrarme más en las que tienen un sabor agrio para los peces, pero principalmente me da igual todas. Como si es caulerpa, chaetomorfa etc..

Pues me gustará verlo, si queda bonito, lo mismo te copio. Actualmente solo tengo peces y algo de caulerpa. A ver cómo queda.
Eso espero que quede bonito, y me gustaría que hubiese plagiadores, por que en cada acuario puede ocurrir muchas cosas diferentes.

Lo seguiremos, ánimo y a por ello!

Gracias por los ánimos, pero no estará al 100% hasta que me desaga de mis anémonas y los corales que faltan D:

Hola me parece muy interesante tu proyecto,pero yo no meteria un hepatus,en un acuario de algas,por lo menos al principio,te lo va a dejar pelao,yo lo enfocaria mas bien a peces predadores,tipo pterois,alguna morena,mariposas,te dire que en una ocasion monte un 250l,solo con caulerpa prolifera,la verdad que se ve espectacular con el movimiento de las bombas,suerte en tu proyecto,saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola me parece muy interesante tu proyecto,pero yo no meteria un hepatus,en un acuario de algas,por lo menos al principio,te lo va a dejar pelao,yo lo enfocaria mas bien a peces predadores,tipo pterois,alguna morena,mariposas,te dire que en una ocasion monte un 250l,solo con caulerpa prolifera,la verdad que se ve espectacular con el movimiento de las bombas,suerte en tu proyecto,saludos.
Por eso también quiero que se regenere rápido. Mi hepatus está muy bien alimentado come mucho, si se llega a dar el caso de que se comiera las algas, pues si crecen rápido no se notaría. Ami me llama mucho la atencion la caulerpa prolifera por que cuando es una gran colonia, parece un coral verde con tentaculos que se mueve al ritmo de la corriente.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Actualizo, hoy me metido Gracilaria Curtissae.
[TodoMarino.com] .(-).(-).Plantado Marino.(-).(-)~~290l~~

Interesante y muy buena idea y te anticipo que te quedara genial , mi primer mini reef lo tenia lleno de algas , principalmente rojas y era espectacular , en unos 30 ltr imagina en uno de 300 , espero que te funcione todo muy bien e ire siguiendo tu proyecto .

Te dejo una foto de mi antiguo reef y el enlace del post, aunque muy viejo espero te sirva , el post lo tienes aqui

Foto.

Lo del hepatus,te lo decia mas que nada,porque si le gusta algun tipo de algas mas que otra,se la comera hasta no dejar nada,a parte esteticamente las algas con bocados como que no quedan muy bien,seguramente la caulerpa sera la predominante por su rapido crecimiento,mientras que las rojas suelen ser de crecimiento lento,hay el problema de peces herviboros,mi flavences me mordisqueaba la caulerpa,claro que no se comia una hoja entera,se limitaba a dar bocados en las hojas nuevas,que serian las mas apetitosas para el,en fin todo es probar.

Siempre es interesante ver cosas "diferentes" y este acuario parece que puede serlo...me llama la atencion lo limpia que tienes la roca, cuando dices que no has logrado mantener el color en los corales uno piensa en un acuario sucio y poco sano, pero no parece el caso.

Pues si, tengo la roca muy limpia y los cristales igual. Es que claro, el agua tiene 14 años de maduración, no los cumplí yo; si no el anterior dueño. Ahora lo que me molesta es la microvida, cada día sale por más que raspe...tengo los atos intermedios NO3 a 20 y PO4 0.01. Pero no sé me llaman las algas ahora.

Atrás