planificando ampliacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola compañeros aunque yebo muy poco en esto de marino ya me ha picado el gusano de fuego :yb624[1]:
y aprobechando una futura remodelacion de mi cuarto pues he decidido ampliar mi nano de 30 litros mas 20 de sump

en su lugar quero colocar una urna de 65 litros y pico como principal y mu actual acuario como sump( me direis para eso, no amplies no? jejej pero esque fisicamente no me entra otra cosa y la urna ya me la an regalado asi k......)

lo k pretendo hacer es fabricarme una mesita metalica y forrarla de tablero pintado en negro y asi ya poder meter un skimmer en condiciones k por el spacio actual no me entraba ni uno de mochila jejej.

me gustaria k me dierais consejos sobre k rebosadero utilizar (la urna la perforere casi seguro) pero la pega es k no deve hacer mucho ruido o la mama me hecha de casa jeje.

otra cosa tambien seria k me aconsejarais una buena bomba d subida teniendo en cuenta k el bolumen total de agua del sistema sera de no mas de 75 litros incluso menos kitando la roca, arena y demas xismes.

tambien aconsejarme que skimmer montariais para esos litros, pero por fabor no me pongais los dientes largos mencionando buble king, tunze ni deltec k solo con oir los nombres ya me se los precios y me dan miedito jajaja
mejor si os mobeis en el campo de los buble magus nac k me gustan mucho la verdad y de precio pues no estan nada mal jejej.

de roca y demas utilizare lo del nano k tengo ahoramismo (7 kilos o asi de roca viva curada durante mas de 2 años, 5 kilos de concha triturada,(esta creo k la cambiare por aragonita fina pero no se si deceria para no empezar un mini ciclado)
de iluminacion creo k and bien con unos 33watios de leds azules actinicos y 15000ºK mita y mita.(ahoramismo la tengo a menos del 50%y da luz de sobra)
para el movimiento interno me gustaria montar una nano coralia 900 o 16000 o 2 900 depende de lo k me recomendeis.

resumiendo
kiero saver:
rebosadero mas silencioso posible para sistema de unos 75litros
skimmer bueno bonito y barato para los mismos litros
k bomba de subida meterle al trasto(la chinita de 10 euretes k tengo no va mal pero puestos a merorar.....)
k bombas de movimiento nano corali900, 1600 o 2 de 900 u otras posivilidades
ruegos y preguntas jejeje

ya os ire informando d como evoluciona la cosa. un saludete desde linares

Buenas;

Yo te diria q un xacua o un edo, pero para esos litros lo mismo te lo puedes fabricar tu, pero eso si q ocupe el menor espacio posible. El skimer un nac 3 ó 3.5, tambien podias pillas un deltec de mochila mc300, esos son cojonudos y tampoco se van mucho de precio, siempre puedes pillarlo de segunda mano. Bomba de subida creo q hay una tunze silence de 1200 o una ehim compact de 1000 l/h irias bien. Bombas de movimiento dos de 900, es mejor repartir. Tambien puedes utilizar la bomba de subida con un eductor y solo poner una de 900.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Buenas;

Yo te diria q un xacua o un edo, pero para esos litros lo mismo te lo puedes fabricar tu, pero eso si q ocupe el menor espacio posible. El skimer un nac 3 ó 3.5, tambien podias pillas un deltec de mochila mc300, esos son cojonudos y tampoco se van mucho de precio, siempre puedes pillarlo de segunda mano. Bomba de subida creo q hay una tunze silence de 1200 o una ehim compact de 1000 l/h irias bien. Bombas de movimiento dos de 900, es mejor repartir. Tambien puedes utilizar la bomba de subida con un eductor y solo poner una de 900.

Espero haberte ayudado, un saludo.

gracias por el aporte.
le verdad es k mas o menos es lo k tenia pensado.

la suvida sera una sicce de 1500 litros (encargada a un colega k me la ba a sacar por la patilla en su empresa jejej)

de movimiento 2 nano coralia de 900 litros, para k la cosa esta animadilla jeje.

el skimmer un buble magus nac 3,5 conico k esta mu xulo y encima me permite montar el sump mas bajito para tener mas seguridad en caso de fallo electrico.

ahora me falta decidirme ha hacer un rebosadero de esquina (en diagonal) con durso y peine, o compra un x aqua k por otra parte no se komo de silencioso sera y esto es muy importante ya k dormire a no mas de 1 metro del acuario jejej.

otra pregunta: la arena de aragonita oceans nature viva se tiene k lavar antes de meterla en el acuario o se mete tal cual?

El rebosadero no se q decirte porque yo tengo un tunze, pero del xacua habla muy bien y dados tus litros te vendría genial por espacio. Además yo creo q siempre hacen algo de ruido eso tenlo en cuenta. Y el skimer mira la altura de funcionamiento q en bm es fundamental y tu sump va ser pequeño.
En lo de la arena no se q decirte, pero al ser viva si la lavas seguramente mates lo q traiga.

el rebosadero k tengo ahoramismo es de eskina con un sifon k subciona desde abajo y sale por la parte de arriba a unos 3 cm del borde de la urna atraves de un taladro y la verdad es k no hace absolutamente nada de ruido lo malo es k no mantiene un nivel estble(depende de lo sucio k este el calcetin) solo con eos ya varia la altura y en el sump esa simple bariacion hace k se suba y se baje el nivel de forma muy inestable activandome la reposicion de agua muy a menudo o haciendo k no se actvema k una o dos veces en todo el dia lo k hace k la salinida sea muy inestable x eso kiero cambiar el sistema.

me gustaria saver si los dursos kon la perforacion en el suelo de la urna son silenciosos por k viendo lo kme cuesta el x aqua me pare k ..........

y el bm nac 3.5 tiene el punto dulce a unos 20- 25 cm y el sump tendra unos 30 e ira en cascada, es decir entrada de agua y skimmer a 21cm , refugio y demas a 18 y sivida a lo no mas de 15 para evitrar k desborde la urna si se atora la bajasa asi k no creo k tenga problemas.

En rpincipio los rebosaderos don durso son silenciosos, pero claro te ocupara mas espacio q otros. Yo perforaria en el lateral o trasera y haria algun invento con un codo o algo asi. El otro dia vi un proyecto y habian echo un rebosadero con un codo y un taper, estaba bastante currado, pero no recuerdo cual era!! Es q si haces la perforacion abajo te ocupatra mas espacio. Y lo del xacua o el edo, lo q tu dices es una pasta!!!! Pero la verdad q segun dicen son la leche.

Lo del skimer si lo tienes claro adelante, pero los bm son muy cabrones con el nivel de trabajo. Mirate el mce300 q es de mochila pero es la leche, me parece q venden uno de segunda mano. Yo lo tube en mi nano y me arrepiento de haberlo vendido!!!

K OS PARECE ESTE REBOSADERO TAN CUCO?

perdon si no puedo poner el enlace en este foro. su algun moderador lo ve oportuno k lo kite por fabor.
no estoi seguro de si es solo la bajada , solo la suvida o las 2 y tampoco se los litros k se traga. pero si por 25 euros ma dan suvida y baja..... a probarlo k es gerundio jajaj

pues este va a ser al final el sintema de rebosadero. lo he estado porbando en una garrafa de 25 litros (acuario jajja) y un cubo de 5 (sump)
y el unico rrudo k se escucha es el fumbidito de la bomaba xinorra de 10 pavos y 1000 litros.
y lo he calculado. el total de litros k me kita es de 3 asi k no es tampoco un aramatoste. lo k si es barato barato: acuario rescatado de un trastero 0 euros. corona de 25mm de diamante para hecre los agujeros al cristal 5 euros, pasamuros, 3 codos de pvc roscados, 1 metros de pvc de 25, 2 metros de mangera flexibled de 25, llave de vola de 25, acople de rosca de 25 a mangera de 20, 2 metros de mangera de 20 y llave de vola de 20 por unos 30 pavos. silicona olive v1 pra pegar el rebosadero propiamente dicho 10 pavos, rebosadero de metrakilato azul con peine regulable hecho por encargo en fabrica de rotulos 12 euros. total: 47 euros por un rebosadero que no hace ni un solo ruido, k elimina la capa de grasa superficial, k ocupa relativamente pokito, y k sobretodo NO HACE NI UN SOLO RUIDOOOOOO no es nada de dinero no?

siempre me pasa lo mismo con las dixosas fotos

aver si puedo y organizo todo mañana k tengo um lio k no es ni normal jeej.

hola de nuevo tras un tiempecillo de paron, ya tengo la nueva urna terminadita, la bomba de suvida preparada(sicce hidra de 1300l/h)
el agua ya saladita y calentita, las bombas de movimiento limpitas y preparadas para dar caña.

pero tengo una duda muy seria. en el fonde de mi acuario pequeño tengo unos 2cm de concha triturada. y no se si seria buena opcion pasrala tal cual de un acuario a otro, sacarlay darle unbuen lavado con agua salada, o tirarla y comprar aragonita nueva. espero que me contesteis rapidito ya k para este finde tiene k estar listo k sino mi madre ma hecha de casa jeje.

Atrás