Planarias dichosas

Provincia
Madrid
Buenos dias a todos;
Siento en este post redundar en lo ya comentado, pero la verdad q con lo escrito respecto al tema me quedan muchas dudas......
Vereis... Tengo un nano reef de 16 -18 litros, con sps, lps y coral blando:
- lobophyllia, euphyllia, zooanthus, acantrastea, montipora, pachiclavularia, y alguna cosilla mas....nassarius(3), una lysmata amboinenesis, libia tesselata y una parejita de doryramphus excisus.... Pues bien... Con todos estos animalitos...... Rodeados de una plaga de planarias......., aumentaron de manera desorbitante el dia q cambie de un pl a un aquaray 500, lo cual fue excesivo para este acuario y maravilloso paa ellas, pues como son fotsinteticas.... Se reprodujeron alarmantemente en cuestion de 2 dias....., pues bien, el caso es este, q no se que hacer, xq en otros post se habla de sifonar( en mi caso considero totalmente insuficiente pues al ser una picoreef se las ve y andan x todas las rocas, eso si.... A los corales no los tocan a excepcion de mis zooanthus q no los veo a tope y sobre todo desde q estan ellas danzando....podria ser q afectasen a los zooanthus??
Por otro lado la introduccion de algun pez como depredador de estas es imposible por varios motivos,
-acuario pequeño
- mi novia no me deja( dice q dan mala suerte),
Los excisus se los cole diciendole q no eran peces ... Q eran una especie de caballitos y coló), esto es asi.... Chavales

Asi q .... Si alguien pudiese proponerme alguna otra posible solucion se lo agradeaceria, yo estoy dispuesto a mover todo el nano, pero el problema es como quito las q hay en las rocas sin sacar el coral del agua y intentando no someterlo a productos q los puedan dañar...mis rocas todas llevan algun coral.... Asi q no se q hacer,
En fin, os agradezco hayais leido el tocho y si pudieseis ayudarme de alguna manera os estare agradecidisimo, pues es un acuario chiquitin pero supercuco.
Un saludo a todos y gracias de antemano

hola compañero yo creo que deberias de empezar por colocar un pez de los que se las comen. y decir que aparecio sin mas en tu acuario. (el tema de la novia puede ser un problema ya que no se lo va a creer. pero o haces ya cosas o cada vez sera peor. y aparte seguro que hay productos que no son malos para los corales.

mira , pedes poner peces , lavar roca , y echar agua bendita , pero lo unico que te las eliminara del todo es el producto mataplanarias de salifert , y no hay mas .
le podeis dar las vueltas que querais a la tortilla , pero el final es ese , AHORA CUIDADIN , que al ser un pico reef , hay que ir echando las gotas una a una , y cuando hayan muerto , hay que hacer un cambio de agua casi total. estudiate el tema.

A ver, si no le quieres echar quimica al acuario ya que es muy pequeño y las dosis son complicadas, yo le meteria un Halichoeres chrysus.
Creo que mantener un acuario sin peces que te puedan mantener a raya tanto a los invertebrados como algas y demás sucedaneos que puedan convertirse en plaga, lo veo muy complicado y laborioso.
Como controlaras las Valonias cuando te salgan, y las algas etc.
Siento el chiste fácil, pero... Si el excisus te coló como si no fuera pez... El H. chrysus te podria colar como pariente de Bob Esponja?
Salut!

Edito; no me habia fijado en los litros del acuario. No debes meter el H. Chrysus, le faltan litros. Pero insisto, yo buscaria algun pez (pequeño) que te eche un cable, sino algun invertebrado.

Última edición:
mira le hechatenia es una maquina comiendo planaria pero para tus litros tendrias que desahacerte de ella cuando termine con ellas lla que son pocos litros

Busca un producto anti-planarias, hay varios en el mercado, si no, la solucion de algun pez que se las coma.

A la parienta le dices que igual que te han salido las planarias solas, el pez sale solo despues de aparecer estas XDXDXD

Como tienes los silicatos? Tengo entendido q es uno de los motivos por los q aparecen.

Muchisimas gracias chicos, intentare colar algo, hoy stuve como un , sifonandolas con una pipeta y la verdad q he exterminado muchisimas.....,y pensare seriamente introducir algun animal q me las ponga a raya, de exo hoy empezé a motar otro acuario nano.... Pero menos pico q el anterior, con lo cual paso de 18,2 L a 43,2, donde existira posibilidad de introducir un hexataenia, ( q ya tuve uno en un 150 L q tuve), y acabe contento con el, en cuanto a lo de mi chica y las supersticiones......., quiza despues de 17 años podre ir cambiando....
Gracias a todos de verdad!!!!!!!

Atrás