Planaria, ¿aislo la roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Tengo una roca con "cosas verdes" (si me confirmáis que son rhodactis inchoata o similar, mejor jejeje) que de ayer a hoy se ha visto invadida por planarias...

Mientras que uso el buscador para ver qué hay por ahí sobre ellas que he leído algo pero muy poco, ¿me recomendáis que saque esa piedra y vaya limpiando manualmente?

[TodoMarino.com] Planaria, ¿aislo la roca?

Te he contestado en el otro hilo, busca con el buscador, "betadine" y veras un hilo en el que Errol, habla sobre este producto para matar indeseables, mete la piedra en el caldo con betadine (en la misma proporción, y se morirán todas (durante 3 minutos justos), los animales quedarán un poco tocados pero en un rato se pondrán mucho mejor... después un pez amigo de comérselas....

Gracias niño.... mañana iré a primera hora a buscar.. que no tengo yo en casa betadine jejejeje.... Teniéndolas ahí (que yo vea, al menos) ¿puedo quitarlas manualmente? ¿no sería menos agresivo?

PD: Nos vamos pisando en los post ;)

Si, puedes succionarlas con un tubo de los que se utilizan para las conducciones de aire. El problema es que siempre te quedarán y serás esclava de tener que succionar, por lo tanto yo te aconsejo que esta colonia la machaques y si queda alguna (que quedará) que se las coma un seis lineas, que además es un buen pez...

Vale, niño...

A ver si puedo mantenerlas a raya hasta que pase todo al monstruíto y una vez allí ya meto un 6 líneas...

Por cierto... ¿son rhodactis?? jejeje

Hola Mela, no se si todavia le quedarán, pero la semana pasada
en Balta tenian unos cuantos hexataenias.

Saludos.

Muchas gracias pepe.... el problema es que está todo en el nano:timido::timido::timido:...

Si meto un bicho más voy a tener que poner semaforos para que se cedan el paso o algo así porque no cabe nada.... pero si que estaría bien poder meterlo ya :confuso:

108l: una pareja de payasos, 4 alevines de kaudernii y un par de gambas. 2 estrellas, la oreja de mar y los corales blandos.... Embutiditos que están... ¿podría meterlo igual o me espero?

Última edición:
Yo pienso que sí, mira más a menudo los parámetros y baja la alimentación del total de los bichos.... el skimmer a tope.

yo creo que el sistema aguantara perfectamente si acaso algun detritivoro mas y listo

Atrás