Plaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola a todos.

Llevo casi 1 año luchando contra un alga, filamentosa creo... Pero no soy capaz de erradicarla. Y me trae loco, tanto que voy a desmontar. Estoy casi por completo seguro.

Bueno. He limpiado, he sifonado, he cambiado 100L de agua de 300L. Y no soy capaz.

Mi pregunta es. Donde esta el alga? En el agua no?

Por que he sacado la roca, cepillado hasta convertirla en roca muerta, volver a meterla y salir otra vez el alga. He reducido la luz a menos, pero de poco ayuda.

Queria saber. Si saco los peces, vacio la urna, meto otra arena, y cambio la roca. Podria volver a resurgir el acuario?
Estaria dispuesto a cambiar hasta de urna..

Un saludo.

limpiar la roca , resetear , tocar , etc es peor.
no dejas al acuario que evolucione por si solo , lo descontrolas todo .

los mejores competidores contra las algas , aunque parezca una chorrada , son los corales.
mete un lo vulpinus , parecen maquinas cortacesped.

po4 bajos.

Tengo pocos corales. Al tener tanta alga... Normal.

Toso esto vino por la muerte y descomposicion de una Holoturia en el acuario.

Renovar todo podria arreglar todo? O vendo todo, dejo pasar un tiempo y vuelvo? La roca puedo volver a usarla despues de haber dejado que sea roca muerta?

Un saludo.

hola
te entiendo perfectamente ,uno se cansa aveces de luchar y no dar con la tecla para que todo funcione ,
Solo de ti depende el continuar ,si decides guardar las rocas te serviran para mas tarde emplearlas ,metiendo algo de roca viva ,
Si decides continuar pues adelante ,renovar como comentas es iniciar el acuario otra vez ,mira la calidaz del agua ,la luz que tienes ,el equipo y por donde se puede mejorar la cosa para que no pueda salir esas algas
saludos y suerte

A desmontar y montar dentro de un tiempo.

Una pena. Peces, roca, arena, invertebrados...

Un saludo.

No desmontes.
Intenta la ultima vez.
No cambies agua, solo añade la destilada de reposición.
Asegúrate que la destilada no tienen fosfatos. De todas maneras añade un antifosfatos en el sump.
No toques rocas ni arena.
Mete un mitrax y/o un vulpinus.
Adita bacterias.
Cambia los tubos si tienen más de un año.
Metele caña al skimmer.
Sé roñica con la comida.
Dale hasta Navidad a ver que pasa. Debería mejorar!
Salut!

Hola Saory,

Si desmontas te vas a arrepentir. De verdad no desmontes.

Mide parametros y dinos los resultados. Es posible que tengas fosfatos, nitratos, etc.

El agua que añades es de osmosis??

Hay que tener cuidado también con la alimentación de los corales y los peces. Si te pasa, crean atos, y esto es alimento para las algas.

Más soluciones es poner macroalgas en el sump. Estas se alimentaran de los atos y lucharán con las filamentosas.

Existen multitud de animales que te pueden echar una mano con las algas, ya que se alimentan de ellas.

Si quieres más ayuda, consejos, etc, buscame por privado y hablamos, pero no desmontes.

Yo esoty recuperandome de un desastre de verano. Se me fué la luz en vacaciones y se me murió todo. Pense en dejarlo, pero he resurgido.

Tengo el acuario con muchas algas, como tu, pero poco a poco voy ganando la batalla.

Como te digo, si quieres hablamos y compartimos soluciones, ok?

Un saludo.

Atrás