Plaga!

• Iniciador del tema Iniciador del tema genis9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola, pues llevo ya un poco mas de un mes con el ciclado y ya tengo el acuario lleno de algas enormes que cada vez crecen mas. Supongo que sera normal pero queria haceros algunas preguntas.

he metido 4 caracoles pero no veo ningun tipo de resultado. Tendria que dejarlo y no hacer nada y ya iran desapareciendo ? cuanto tiempo tardarian mas o menos en desaparecer?

cuantas horas de iluminacion pondriais?¿

y por ultimo me han comentado que dejando el acuario durante 24h tapadoy sin luz completamente moririan todas las algas pero nose si esto seria muy bueno para los demas seres vivos que pueda tener en el acuario.

os dejo una imagen
[TodoMarino.com] Plaga!
espero que me podais ayudar muchas gracias por adelantado ;)

Última edición:
el fotoperiodo lo veo bien, aunque si lo quieres bajar un poco hazlo!
usas agua de osmosis??
en general es algo normal, una vez agotados sus recursos empezaran a morrir. Ojo si vez que pasa mucho tiempo y no desaparecen es que tu estas dandole entrada a los nutrientes, bien sea por el agua de reposicion u otra cosa.

pero si pones los parametros,
ayudaria mas para ver por donde biene el problema,
y que le estas echando si es que le echas algo,
y el agua de repocicion si es de osmosis,
y otra cosa, las rocas que son vivas, muertas o de un amigo,compañero etc.

los parametros ahora dan un poco igaul, pues esta ciclando, la cuestion ahora es bajar el tiempo de luz y tomarlo con calma, mira haber si consigues una dolabella, son muy buenas en la limpieza, y estas en lo normal, poca gente se libra de las algas.asegurate que el agua de reposicion de evaporacion sea de osmosis o destilada( ojo que no tenga conservantes) y si quieres lo que puedes hacer es arrancar a mano poco a poco, pero estas en el ciclo normal.

por el momento de parametros unicamente e mirado el ph,que esta normal.La densidad que la tengo a 1025 y los nitratos que los tengo a 0 segun la tienda donde me lo miraron. nose si necesitariais algun datos mas de informacion pero creo que para el ciclado seria lo unico que necesitaria mirar.
no he comprado ninguna dolabella porque me han dicho que en cuanto termine con mis algas moriria y no me hace mucha gracia, si algien tambien necitase de alguna por la zona que me lo informe y me la compraria y cuando terminase con mi plaga se la daria por la mira de lo que me costase a mi

se me ha pasado contestar a algunas preguntas, uso agua destilada desionaizada desde el comienzo de mi proyecto con sal reff crystals y tengo 12 kg de roca viva desde el comienzo de el ciclado para un acuario de 130 l

Última edición:
cuidado con esa agua destilada! Ahora es normal que algun test no detecte nutrientes ya que estan siendo consumidos por las algas, cambia mejor usa agua de osmosis, comprala en tu tienda de confianza.

Atrás