plaga...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
tengo una plaga enorme de diatomeas, fosfatos,silicatos y nitratos a 0.

¿Que hago?

diatomeas, filamentosas, ciano, diatomeas... 1 año y pico, se van unas y vuelven otras.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que con las plagas de algas las lecturas de los test serán erroneas puesto que los nutrientes son consumidos por las algas... digamos que es cierto que en el agua hay 0 nitratos... pero porque las algas los consumen rápidamente.
Las diatomeas necesitan silicatos para crear su vaina así que vigila la fuente de estos. Probablemente esté en el agua que uses para mezclar con la sal aunque podría haber otras fuentes.
No das muchos datos así que lo único que puedo decirte es que seguramente aportes demasiados nutrientes al agua y extraigas pocos... es decir, tendrás zonas muertas en el acuario, zonas anaeróbias, poca circulación, poca oxigenación y un sistema de filtrado deficiente.
Intenta revisar todo esto así como los nutrientes que aportas (pocas cantidades, congelados lavados... etc.).

Hola compañero, pues primero habria que mirarse muchas cosas, circulación, iluminación, tiempo de vida de las bombillas/fluorescentes, sustrato del acuario, alimentación diaria, cantidad de peces, zonas donde aparecen....

luz: todos los tubos son nuevos, 4 T5 de 39w, 2 blancos 2 azules.
circulacion: una tunze 6025, 2500l/h, filtro exterior recien limpiado, 1000l/h
mas skimmer turboflotor 1000 blue pone 3500l/h
por donde: por todos lados
habitantes: 2 ocellaris, 2 parasema, 2 chromis, un flavescan, 1 gobio.
alimentacion: artemia congelada, 1 vez al dia, un cubito.
phosguard puesto hace 2 dias. purigen, que mantiene los nitrogenados a raya.

arena de aragonita.

Última edición:
¿ pudiera ser de la artemia congelada ?. Dicen que se debe enjuagar antes de echarla al acuario. ¿ lo haces ?
Aunque así fuese, yo probaria con seco una temporada. Por si las moscas.
salu2 antonio

yo la enjuago, y cuando se descongela la hecho en el tamiz, y al acuario.

A mi en particular, el alimento congelado no me gusta mucho, en la medida de lo posible yo alimento con escamas y granulos. No tengo buenas experiencias con mis peces ni con los parametros.
Aunque como dice NORSE tamién podria ser debido a otros muchos factores.

Yo creo que tienes bastante poca circulación y muchas zonas muertas. Tienes oportunidad de medir el redox? probablemente haya poco oxígeno en el agua...

Hola Norse, en otro post vi que hablabas de un sistema (que utilizas tu) para aumentar el Redox en el agua sin utilizar Ozono. Nos puedes explicar como?

Hola Norse, en otro post vi que hablabas de un sistema (que utilizas tu) para aumentar el Redox en el agua sin utilizar Ozono. Nos puedes explicar como?

Simplemente se inyecta aire en el agua... no tiene más truco. Si tienes sump puedes poner una bomba de venturi soltando burbujas ahí... aumenta bastante el nivel de oxígeno en el agua y por tanto el redox.

Por cierto, yo uso ese sistema porque no uso skimmer...

Última edición:
entonces para la plaga que puedo hacer.

habia pensado en comprarme el wave maker resun.

Atrás