Plaga hydrozoos, ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Bueno, pues tenía en el 120 litros una plaga de hydrozoos de la familia Tubulariidae. La verdad es que no me preocupaba nada porque los mantenía a raya arrancando las colonias de vez en cuando y además ese acuario es para pruebas y experimentos así que tampoco me suponía un problema.
El tema es que al montar el nano, he usado piedras del 120 litros y aunque las cepillé un poco, han vuelto a salir los hydrozoos y me gustaría saber hasta que punto son perjudiciales para el acuario y como puedo eliminarlos.
En cuanto a su eliminación se que hay opistobranquios que son depredadores naturales de los mismos pero tendría que buscarlos y no es tan sencillo y además la alimentación es muy específica y no conozco exactamente la especie que se alimenta de esta familia de hydrozoos. Si conoceis otra forma os lo agradecería.
Por cierto, son antiestéticos pero...¿realmente son perjudiciales? todavía no he observado daño alguno...
Gracias por adelantado ;)

Bueno pues yo tenia una pequeña colonia de un cm y mi estrella azul(Linckia laevigata) estubo la semana pasada como un par de dias encima de ellos y no hay ni rastro , eso es lo que yo puedo contar, de momento no han salido.

Dicen que irritan a los corales y que no hay forma de eliminarlos más que sacando la roca y cargándose toda la vida que hay en ella. Si los rompes no se mueren y puede que se repdoruzcan, si les tapas vuelven a salir, si les quemas con algún tipo de ácido siguen aguantando... Yo en cuanto ví una pequeña colonia fue lo que hice, roca a baño de iodo, aclarado y vuelta al acuario. Hace poco he visto algunos pequeñitos y he arrancado ese trozo de roca que ha ido directo a la basura. Los míos esran como plumeritos marrones y los últimos como verdes.

Última edición:
Oño, Norse porque no pruebas lo de la estrella... sería interesantísimo saber si esto es así, por las propias estrellas y por saber como quitar esos bichos sin tener que destruir el acuario entero......

Oño, Norse porque no pruebas lo de la estrella... sería interesantísimo saber si esto es así, por las propias estrellas y por saber como quitar esos bichos sin tener que destruir el acuario entero......

Pues por dos razones... la primera que no tengo estrella... y la segunda que son 38 litros teóricos... no creo que sea buena idea. Sí que sería interesante pero probaría en el 120 litros aunque no estoy para comprar estrellas ahora.
Si no hay más ideas tendré que investigar que opistobranquio se alimenta de la familia Tubulariidae y a buscarlo... a ver si da buena cuenta de ellos...
¿seguro que nadie tiene una idea menos complicada?

Yo tras mucho buscar info aun no he encontrado la manera de acabar con ellos, parece ser q una vez dentro del acuario ya no salen, yo les he puesto un esquejitos de pachy, brierum cerca a ver si al menos compiten

Pues por dos razones... la primera que no tengo estrella... y la segunda que son 38 litros teóricos... no creo que sea buena idea. Sí que sería interesante pero probaría en el 120 litros aunque no estoy para comprar estrellas ahora.
Si no hay más ideas tendré que investigar que opistobranquio se alimenta de la familia Tubulariidae y a buscarlo... a ver si da buena cuenta de ellos...
¿seguro que nadie tiene una idea menos complicada?

Nada más tenga la oportunidad te mando una para el 120 litros....

Yo tras mucho buscar info aun no he encontrado la manera de acabar con ellos, parece ser q una vez dentro del acuario ya no salen, yo les he puesto un esquejitos de pachy, brierum cerca a ver si al menos compiten

jajaja... yo he hecho lo mismo. Acabo de plantar una Pachyclavularia a ver que hace con ellos. ;).

Nada más tenga la oportunidad te mando una para el 120 litros....

Hombre si me la prestas te hago la prueba ;)... te la devolveré sana y salva jeje...
____

Por cierto, resulta que buceando se ven las rocas tapizadas por distintas especies y familias de hydrozoos... yo creo que el 100% de las rocas los presentan. Corales hay junto a ellos y no parece importarles...
Se que un acuario es mucho más limitado y las "relaciones" se tensan mucho pero... tan urticante es un hydrozoo de esta clase que molesta tanto en un acuario?
Es que por más que leo solo veo "malos, malos, malos..." pero no tengo muy claro el motivo.
Saludos!

¿ estos ?
[TodoMarino.com] Plaga hydrozoos, ayuda!

salu2 antonio

Es otra familia Antonio reyes... más bien estos:

[TodoMarino.com] Plaga hydrozoos, ayuda!

¿por qué lo dices? ¿alguna idea :)?

Creo que había un enlace a algún sitio donde contaban experiencias para su eliminación.... miro haber si lo encuentro....

Ni idea de los tuyos, mi unica y desagradable experiencia fué con los de la foto que te mandé. ( Al final gané yo jeje).
lo siento
salu2 antonio

Gracias Gankuu, luego con más tiempo por la noche le echo un vistazo. Voy a colgar una foto de los mios que acabo de hacer en el hilo de mi nano, para quien los quiera ver ;).
Saludos!

Por cierto Gankuu, leí el hilo que me enlazaste pero creo que en mi caso no me va a servir el epoxi porque la propagación de los mios no es como la de los otros hilos... si te fijas en la foto, son muy pequeños (compara con la arena) y crecen muy espaciadamente... es decir, la colonia es poco densa pero hay por todas partes... me parece que la única forma va a ser encontrar un depredador natural y creo que va a ser un aeolidáceo...
Gracias y saludos.

SALUDOS

Es una pena que los hydrozoos sean tan cabritos por que la verdad que estos que tienes no son del todo feos

Salmacis bicolor
los imperator

Arriba 2 de las posibles soluciones ecológicas ( al menos con la amboynensis).
Con epoxi es imposible a no ser que le des a toda la roca, y si tienes mucha superficie...... Extraerla manualmente es imposible. Cualquier trocito que dejes, vuelve a tirar para arriba. Te lo puedo asegurar. En mi caso saqué la roca y con pinza y lupa intenté eliminarla. ( ya más que nada para saber si es posible), y negativo, vuelve a salir. afortunadamente estaba completamente localizada y al final como me aconsejaron algunos colegas. Tuve que sacrificar la roquita. ( si hubiese tenido má cantidad no hubiese habido otro remedio que probar con animales, pero al ser tan poca, le dí con salfuman. Y hasta hoy.
No la pongas en el sump, tan solo conseguiras desprenderla de la roca y ... a volar por la subida a la urna principal. Te mando un priv.
salu2 antonio

Última edición:
SALUDOS

Es una pena que los hydrozoos sean tan cabritos por que la verdad que estos que tienes no son del todo feos

jejeje... la verdad es que son bonitos pero no se aprecian. Fíjate en la arena... parecen rocas a su lado XD...
Saludos ;).

Salmacis bicolor
los imperator

Arriba 2 de las posibles soluciones ecológicas ( al menos con la amboynensis).
Con epoxi es imposible a no ser que le des a toda la roca, y si tienes mucha superficie...... Extraerla manualmente es imposible. Cualquier trocito que dejes, vuelve a tirar para arriba. Te lo puedo asegurar. En mi caso saqué la roca y con pinza y lupa intenté eliminarla. ( ya más que nada para saber si es posible), y negativo, vuelve a salir. afortunadamente estaba completamente localizada y al final como me aconsejaron algunos colegas. Tuve que sacrificar la roquita. ( si hubiese tenido má cantidad no hubiese habido otro remedio que probar con animales, pero al ser tan poca, le dí con salfuman. Y hasta hoy.
No la pongas en el sump, tan solo conseguiras desprenderla de la roca y ... a volar por la subida a la urna principal. Te mando un priv.
salu2 antonio

Gracias amigo. Me inclino más por los opistobranquios ya que son depredadores naturales muy especializados y no darán problemas con otros corales. Voy a ver si consigo identificarlos y buscar un predador. Ya lo pondré por aquí ;).
Saludos.

Hola! se que el post es antiguo pero weno...
Habeis tenido suerte? se me estan expandiendo más de lo que me gustaría

Atrás