Plaga Filamentosas.

12 Dic 2011
65
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas.
Llevo algunos meses con una plaga de filamentosas en mi será 130L.
La verdad es que últimamente he descuidado el tanque y no he medido parámetros hace tiempo.
El agua que utilizo para rellenar es agua corriente que dejo reposar al menos 48 horas para remover el cloro.
También he de reconocer que tengo una iluminación pésima, ya que tengo que reponer un PL que lleva fundido semanas.
Así que después de todo esto he decidido ponerme manos a la obra y empezar a solucionar mis errores uno a uno.
Sería necesario adquirir un filtro de ósmosis, vivo en Madrid y según conocidos ellos utilizan agua corriente y les va de lujo. En caso necesario me recomendáis alguno en especial?, cuantas etapas?.
También quería preguntados si es necesario un medidor TDS y cual me recomendáis. Pensé en los que venden por aliexpres pero no se si me lo recomendáis.
En cuanto a los cambios de agua, como los hacéis y con que frecuencia?
Por último y respecto a la iluminación. Creéis que es una buena opción colocar 2 PL, uno de ellos actínico en su totalidad y otro 50% actínico 50% blanco?, se verá chulo?.

Muchas gracias
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1391023475115.jpg
    uploadfromtaptalk1391023475115.jpg
    67 KB · Visitas: 126
16 Ago 2014
67
el escorial
Provincia
madrid
Hola compañero, yo tengo un aquario como el tuyo con algun sps, lo de la iluminacion es basico, si solo vas a mantener peces y algun blando con la original del sera te valdra, pero si quieres algo mas algun lps o incluso sps tendras q cambiar esa tapa y los pl por una pantalla en condiciones, una led por ejemplo, para este aquario una evergrow de 120 w va de perlas y te saldra por unos 140 euros, lo que tienes no es una plaga es una selva!!! Yo intentaria lo primero comprar un equipo de osmosis con uno de tres etapas tendras suficiente por q como bien dices en madrid tenemos buen agua, esa cantidad de algas es dificil de eliminar, yo intentaria quitar la q puedas manualmente antes de cambiar el agua y cuando tengas la roca un poco presentable y los parametros controlados mete un batallon de turbos y trochus, algun cangrejo para terminar con esas algas, por cierto el skimer q viene de serie no vale casi para nada, hazte con uno de mochila un deltec mce300 por ejemplo, un saludo
 
16 Ago 2014
67
el escorial
Provincia
madrid
Por cierto con lo respecto a los cambios de agua, yo hago uno semanal de 10 litros, necesitaras un barreño, lo llenas con el agua de osmosis, le echas la sal con una bomba de movimiento unas 12 horas antes y vas comprovando salinidad, tienes q tener en cuenta el tema de cambio de densidad con respecto a temperatura y poko mas
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo tuve una plaga de filamentosas como esa o más bestia en un acuario amazónico (dulce), cuando tuve que viajar unos meses por trabajo y deje el acuario en manos de mi family jajaja.

No es tan difícil cargárselas.. les quitas el alimento y desaparecen, así de simple. Su alimento es el exceso de horas de luz y los nutrientes (fosfatos, silicatos y nitratos)

Vamos, que reduciendo drásticamente las horas de luz, comprando un equipo de osmosis, haciendo cambios de agua para bajar nitratos, y metiendo un cangrejo esmeralda (mitrax) y un buen batallón de caracoles y bichos devoradores de algas (gambas, erizos, etc).. en poco tiempo se quedan las rocas peladas.
En mi caso bastó con reducir las horas de luz a la mitad, un par de cambios con agua destilada, caracoles y un par de peces que comían algas que daba gusto. En un par de semanas se quedó el acuario impecable. Se que no es lo mismo un marino que un dulce, pero las algas se alimentan de lo mismo en ambos sistemas.
 
12 Dic 2011
65
Madrid
Provincia
Madrid
Muchísimas gracias por las respuestas.
Me pondré manos a la obra. Lo primero es comprar el equipo de ósmosis. Así que se admiten consejos.
Saludos.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo me compré uno en aguabona.com. Los hay de diferentes precios.. a mí me salio carillo porque pedí uno de 5 etapas (filtro de sedimentos, carbón activo, membrana, resinas mixtas, resinas antifosfatos-nitratos), porque aquí en Mallorca el agua del grifo es extremadamente mala. Según tengo entendido, en Madrid el agua es mucho mejor, así que no creo que te haga falta tanto. Lo que sí te recomiendo es que pongas algún cartucho con resinas antifosfatos, porque las algas crecen muchísimo con los fosfatos.
Quita manualmente las que puedas, reduce las horas de luz, vigila que el agua que repongas no tenga fosfatos ni nitratos, y mete un buen equipo de bichos que coman filamentosas.
Otro animal que le encantan las filamentosas es la dolabella, una especie de nudibranquio feo pero que hace su función. Eso sí, suelta unas buenas cagadas jajaja
También te puede servir un cangrejo esmeralda, unos cuantos nassarius, strombus y algún pez herbívoro. Eso sí, no te pases con la superpoblación o te subirán los nitratos y estarás en las mismas.
También tienes que controlar la comida, no te pases sobrealimentando y no utilices escamas, porque están hechas con harina de pescado y eso lleva fosfatos a tope.

Un saludo
 
Última edición:
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
También puedes meter resinas antifosfatos en el sump. Hay unas que se llaman phosguard que dicen que van muy bien.
Vamos, en definitiva, que tienes que eliminar fosfatos y nitratos todo lo que puedas, ya sea con resinas en el sump, utilizando osmosis, haciendo cambios de agua con agua de calidad, controlando la cantidad de comida o combinando todo esto.
 
24 Sep 2013
72
toledo
Provincia
tolexo
haz cambios de agua con agua de osmosis olvidaros del grifo que traen , metales pesados , cloro , pueden tener nitratos y siliciat y saber qu mas traen,

usa anti no3 : po4 -X de red sea te los dejara los nitratos a 2 y algo y fosfatos a 0,2.
si no puedes echar agu de osmosis compra destilada o de beber de bajq mineralizacion.
 
Arriba