Plaga de Xenia Pulsante!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jag1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
buenas tardes,
Hace ya varios meses compré un esquejito de Xenia Pulsante...
en que momento!!! se ha convertido en una autentica plaga!

Alguien sabe como puedo hacer para retirar parte de ella?? no la desecharía, tengo un amigo que aceptaría una buena donación!

Gracias!!!

Raspala con una cuchilla e intenta tenerla separada de las demas rocas, si no te pasara otra vez igual, ya que es muy invasora

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Como te dicen los compañeros, córtala tan cerca de la roca como puedas, por ejemplo con un bisturí, y después raspa la roca con un cepillo de dientes duro.

saludos.

eso hice la ultima vez, raspar con una cuchilla e ir retirando los esquejes, pero se me quedaron algunos enanos por ahi, y se han esparcido... es realmente invasora!!!

Muchas gracias!

Siempre que dejes restos, reviviran. Yo lo que hice fue con un tubo y poniendo una red en el sump, irlas aspirando, salen de raíz y te olvidas de ellas...

Última edición:
A mi me paso lo mismo, aisla la roca del resto y con red recoge los esquejes cuando los despegues de la roca, si los coges de la base y tiras salen enteros, Suerte!!

Yo la erradique con panacur...un desparasitador de caballos y sin ningún efecto secundario.

Yo también acepto donaciones!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias a todos!
esta noche si puedo pongo una foto para que veais como se me ha puesto el acuario! La pena que los payasos estan todo el dia rebozandose entre ellas, pero es que vaya plaga!!
saludos!

Atrás