plaga de todo tipo!

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
pues lo dicho en el titulo desde hace un mes que mis peces pillaron punto blanco con el exceso de alimentacion me empezaron a salir algas y ahora mismo nose ni que tengo ni como tratarlo ayer sifone la arena con perlon y el agua de vuelta al acuario pero por las rocas sigo teniendo y en el sustrato veo que va a volver a aparecer creo que son dinos,ciano y filamentosa pero no estoy seguro así que aver si alguien con ojo mas experto podria orientarme un poco a identificar de que se trata

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] plaga de todo tipo!
    1D991893-73A0-4868-82B8-01A86B309DA5.webp
    169,6 KB · Visitas: 149
    0E3D9087-1D8F-4400-BEF0-DCE007125F1A.webp
    138,4 KB · Visitas: 151
    70B7D2BD-EA53-4E7F-96FC-F3434C7FA591.webp
    161,6 KB · Visitas: 152
    DD0FBFE8-7741-4E45-8BF1-E340F2F3800F.webp
    180,2 KB · Visitas: 147
    330E9041-E570-4FA1-A0B3-46DE631AAA32.webp
    143 KB · Visitas: 144
    4A9EE712-A692-4B91-90D9-2E21F4F48C70.webp
    178,6 KB · Visitas: 139
    43ABC0BA-8ABC-4729-9AF9-5A08778202EB.webp
    167,1 KB · Visitas: 140
    6C4A3210-B14D-404A-8787-F0E941D3BD4E.webp
    161,1 KB · Visitas: 152
Para saber si hay dinos deberías sacar una muestra al microscopio. Parece que tienes filamentosa, ciano y diatomeas.

Antes de nada deberías medir atos y ver a cuánto los tienes

en unos dias intentare comprarlo mientras tanto nose si usar agua oxigenada cada 12 horas que e leido en el foro que mata todo tipo de algas

Yo también diría que tienes, diatomeas y filamentosa seguro, y lo demás parece ser ciano, no tiene pinta de que sean dinoflagelados. Por lo que probablemente sea un exceso de nutrientes y silicatos. Evidentemente puedes matar algas con agua oxigenada pero si tienes los atos altos te volverán a salir y no habrás solucionado nada. Yo esperaría a hacer test.
Por cierto, alguna aiptasia también se ve por ahí.

Yo también diría que tienes, diatomeas y filamentosa seguro, y lo demás parece ser ciano, no tiene pinta de que sean dinoflagelados. Por lo que probablemente sea un exceso de nutrientes y silicatos. Evidentemente puedes matar algas con agua oxigenada pero si tienes los atos altos te volverán a salir y no habrás solucionado nada. Yo esperaría a hacer test.

si ya se de donde es el problema de la sobre alimentacion ya e empezado a alimentar normal y para eliminar los po4 y los no3 pondre alguna resina asta que todo vuelva a la normalidad

si ya se de donde es el problema de la sobre alimentacion ya e empezado a alimentar normal y para eliminar los po4 y los no3 pondre alguna resina asta que todo vuelva a la normalidad
Te recomiendo que no empieces a usar resinas a ciegas o puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad.

Antes de hacer nada compra test:
de no3 por ejemplo salifert
y par fosfato solo Hanna fósforo.
Cuando tengas datos actua, no antes.

los po4 los mido con nyos y los no 3 con red sea

Hola Joel,
No quieras acabar con todo en 2 días. Actúa sin prisa.
Como te decía Rafa, antes de comenzar con resinas, agua oxigenada y demás remedios identifica que alga es.
No hagas 4 cosas diferentes para solucionar el problema, no sabrás cuál de ellas está funcionando.

¿Cuánto tiempo lleva montado el cuarto?

Hola Joel,
No quieras acabar con todo en 2 días. Actúa sin prisa.
Como te decía Rafa, antes de comenzar con resinas, agua oxigenada y demás remedios identifica que alga es.
No hagas 4 cosas diferentes para solucionar el problema, no sabrás cuál de ellas está funcionando.

¿Cuánto tiempo lleva montado el cuarto?
el acuario tiene un año

los no3 me dan 5
Pues el no3 está bastante bien tendrás que saber el po4 por si tienes un desbalance. Pero como te dije con el test que tienes la precisión se va de paseo, lo más preciso que tenemos como te dije es el Hanna fósforo, para mi gusto es tedioso pero hasta que no tengamos algo mejor es lo que hay.

si si ahora mismo el nyos me esta dando casi 0 y yo siempre los e tendió sobre los 0.10 no me fio mucho viendo la cantidad de algas que tengo

si si ahora mismo el nyos me esta dando casi 0 y yo siempre los e tendió sobre los 0.10 no me fio mucho viendo la cantidad de algas que tengo
Esta a 0 seguramente por esas algas que los han consumido, si puedes y sale facil sifona toda el alga y asi exportas esos nutrientes.
Si no has metido microfauna podria venirle muy bien y equipo de limpieza que nunca sobra, caracoles van muy bien

Los po4 tienes que medirlos por la mañana antes que se enciendan las luces porque si tienes ciano, esta captura el po4 de día y te dará valores negativos e irreales.
Es de noche cuando lo devuelve al sistema, teniendo el punto máximo a oscuras antes de encender el acuario, o al menos 6 horas después de apagarse.

Los po4 tienes que medirlos por la mañana antes que se enciendan las luces porque si tienes ciano, esta captura el po4 de día y te dará valores negativos e irreales.
Es de noche cuando lo devuelve al sistema, teniendo el punto máximo a oscuras antes de encender el acuario, o al menos 6 horas después de apagarse.

entonces voy a hacer un test ahora las luces se encienden a las 12:30 ahora me saldra algo mas fiable no?

Esta a 0 seguramente por esas algas que los han consumido, si puedes y sale facil sifona toda el alga y asi exportas esos nutrientes.
Si no has metido microfauna podria venirle muy bien y equipo de limpieza que nunca sobra, caracoles van muy bien
si antes de ayer sifone todo el sustrato pero me quedo en la roca ara cosa de 15 dias añadi 1 litro de copepodos y 500ml de rosti y de limpieza tengo 2 trochus 6o7 caracoles de el mediterráneo y 2 gambitas elegans

Atrás