Plaga de planarias, duda

3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
Hola, pues recientemente me ha salido una plaga de planarias y estoy como loco por erradicarla o por lo menos reducirla considerablemente. Y mi duda es la siguiente, estoy dudando entre meter un Halichoeres o un synchiropus, el problema q hay con el primero esq mi tanque no es lo suficientemente grande para el y e leído q la lía parda con el sustrato y yo no tengo una gruesa capa de este... Y el problema q hay con el synchi esq no se si comerá las planarias. Me gustaría q me dierais vuestra opinión ya que estoy bastante confuso. Gracias de antemano ;)
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Ningún sinchiropues te ayudará a erradicar la plaga, al menos esa es mi experiencia... por diversas especies que he metido y muchos que he tenido...

De los Halichoeres.. el que me ha funicionado con planarias siempre ha sido el marginatus... que las organiza.. pues sí, pero es el canon que hay que pagar...
 
23 Jul 2007
461
España
Provincia
Zaragoza
Hola

A mi me paso lo mismo, estaban por todos los lados. Meti un synchiropus y ya deje de ver planarias. El mio comia tambien comida seca. Así cuando deja de haber planarias, lo podia alimentar tranquilamente, aun así se pegaba el día picoteando la piedra.

Suerte
 
3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias chuchi(jeje ami tambn me llaman chuchi) pues mira me alegra saber q los synchis se las jalan porque creía q no... Mil gracias ;) si alguien tuviera mas experiencias me vendría bien escucharlas
 
3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
prueba con flatworm exit de salifert, mano de santo

Lo e sopesado y de hecho esta entre mis opciones, pero antes de matarlas con flatworm me gustaría probar con algún depredador natural ya q los productos al eliminarlas muchas de golpe se contamina el agua tengo entendido
 
8 Abr 2010
661
España
Provincia
Madrid
qe pacha Jesus,

juer dale caña a las planarias, son jodias... sifonea como te han dicho hasta qe tengas el bicho.

abrazos.
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
El problema de las chelinodurans es que una vez acabadas las planarias perecerán por falta de comida, y comen como condenadas.

Me decantaría por un halichoeres o el hexataenia. El synchiropus es muy raro que se las coma.
 
3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
qe pacha Jesus,

juer dale caña a las planarias, son jodias... sifonea como te han dicho hasta qe tengas el bicho.

abrazos.

Me cachis en la mar mi amigo rambo jaja que es de ti? Q te trago la tierra? Pues ya ves macho me tocan todas las plagas jaja ahora q tenia el acuario níquel! Y si te cuento lo que Ma pasao hoy ya te cagas... Pues no voy compro el famoso nudibranquio y me lo han vendido muerto... Enfin... Por lo visto había problemas xq había muchos muertos, imagino q me darán alguna solución...
Haber si nos vemos algún día no? Y me pones al día ;)
 
3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
Gracias a todos de verdad, haber xq me decanto, estoy estudiando todas las opciones ya que la del nudi me ha salido rana
 
Arriba