plaga de "estrellas de mar"

• Iniciador del tema Iniciador del tema capy86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, no he podido colgar las fotos, pero de repente he visto en mi acuario, unas seis o siete mini estrellas de mar, de seis extremidades.
Es posible que tenga problemas en el futuro?
En cuanto pueda cuelgo fotos..
un saludo y muchas gracias

Serán Asterinas busca en el foro hay muchos mensajes sobre el tema, por lo que sé hay varios tipos algunas inofensivas otras no tanto (pueden atacar zoanthus y otros corales) Yo tengo hace mucho y jamás he notado ningún problema.

Saludos,

Mejor ir quitandolas, se hacen plaga, y si son de colores son las peores.

Yo he tenido muchas y al principio las dejé, pero con el tiempo y un gran número (se reproducen a gran ritmo) ví como algunas se enganchaban a los pólipos de los zoos y los roen hasta arrancarlos... Algunas especies sí y otras no, pero ante la duda ve quitando las que veas para ir controlandolas...

de momento no tienen color y parece que no se acerquen a los corales, pero para curarme en salud, iré quitando!! muchas gracias

Yo tenía muchísimas que venían con la roca viva, pero me jodieron una colonia de zoanthus y empecé a sacarlas poco a poco. Cada vez que veía una en los cristales la quitaba, y ahora no queda ni una, o al menos hace meses que no veo ninguna. Las que yo tenía eran blancas con puntitos azules y naranjas en el centro.

Gracias por los consejos, fui quitando y parece que no vuelven a reproducirse!! un saludo!!

La Hymenocera picta es un depredador de estrellas, no solo de asterinas, si tienes alguna estrella grande también se la come, el problema es que es el único alimento conocido de este camarón son las estrellas, lo que quiere decir que cuando acaba con ellas muere.

Para evitar la muerte lo genial sería venderla a otro compañero que tengo el problema y así seguir una cadena.

La Hymenocera picta es un depredador de estrellas, no solo de asterinas, si tienes alguna estrella grande también se la come, el problema es que es el único alimento conocido de este camarón son las estrellas, lo que quiere decir que cuando acaba con ellas muere.

Para evitar la muerte lo genial sería venderla a otro compañero que tengo el problema y así seguir una cadena.

https://www.tiendadecaballitos.es/e...=/Shops/eb9003/Products/"IN Hymenocera picta"

https://www.tiendadecaballitos.es/e...=/Shops/eb9003/Products/"IN Hymenocera picta"

Feryla, aunque su base de alimentación son las estrellas, ¿también son detrívoras o no?
Es decir, ¿eso que dices de que sin estrellas muere, es así? ¿No se adapta a los detritos o algun tipo de alimentación?

salu2 ☺️

Feryla, aunque su base de alimentación son las estrellas, ¿también son detrívoras o no?
Es decir, ¿eso que dices de que sin estrellas muere, es así? ¿No se adapta a los detritos o algun tipo de alimentación?

salu2 ☺️

En varias consultas a expertos y comercios me han dicho que solo comen estralleas, asterinas o las que sean, si tienes alguna estrella de mar grande se la comen antes que las asterinas.

La mía después de acabar con las asterinas del acuarios le echaba las que me encontraba por el refugio y es digo de ver como va hacia ella, la localiza de inmediato y a comer.

Me han comentado incluso que congelando una estrella la vas dando trozos todos los días, otros dicen que no es lo mismo que con la estrella viva y no la comen.

Me imagino que si vives en algún sitio de costa le podrás poner estrellas pequeñas que encuentres en la playa, otra clase de comida no me han recomendado nada.

salu2 ☺️

Para ser exactos sólo comen el aparato ambulacral de las estrellas. No come nada más. Y, evidentemente, si tienes estrellas de cierto tamaño las prefiere a las asterinas. Yo también lo haría, entre alpiste y un chuletón....

Saludos y disfruta de tu acuario

Para ser exactos sólo comen el aparato ambulacral de las estrellas. No come nada más. Y, evidentemente, si tienes estrellas de cierto tamaño las prefiere a las asterinas. Yo también lo haría, entre alpiste y un chuletón....

Saludos y disfruta de tu acuario

Vaya, pues para mi nuevo proyecto quería poner un par de Hymenocera picta. Pensé que además de asterinas eran detrívoras pero si van a morir después de a abar con asterinas que no se si tendré... Pues vamos que son preciosas pero no quisiera condenarlas a muerte y menos con el precio que tienen.

salu2

Bueno, siempre puedes montar un nanoacuario-vivero de asterinas para tener comida fresca jajajaja

Atrás