Plaga de Caracoles

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELI07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Muy buenas, mi problema es el siguiente. Pues hace poco veía que tenía pequeños caracolillos los cuales he visto que van creciendo, y al principio muy bien, muy guay. Pero la cosa veo que se esta descontrolando y ahora veo que tengo pequeños caracolillos por todos lados, y sobre todo de noche veo todos los cristales plagados de ellos.

Ahí algún modo para mantenerlos a raya. Mi intención es mantenerlos a raya pero que no afecte a los invertebrados del equipo de limpieza. Haber si me dais alguna solución lo más natural posible. Saludos y gracias.

Un Halichoeres marginatus no deja ni uno vivo.
salu2 Antonio

No lo tengas tan claro, que yo tengo tres halichoeres y cientos de caracoles. Si es cierto que se comen algunos, pero estos caracoles se reproducen muy rápido y de forma continua, creo que son una variedad de nassarius, omnívoros y muy resistentes.

No debes preocuparte salvo por el aspecto estético ya que no tocarán tus corales y resto de invertebrados. Llega un momento en el que alcanzan un equilibrio en función de la disponibilidad de comida que tengan (algas y restos de comida)

No lo tengas tan claro, que yo tengo tres halichoeres y cientos de caracoles. Si es cierto que se comen algunos, pero estos caracoles se reproducen muy rápido y de forma continua, creo que son una variedad de nassarius, omnívoros y muy resistentes.

No debes preocuparte salvo por el aspecto estético ya que no tocarán tus corales y resto de invertebrados. Llega un momento en el que alcanzan un equilibrio en función de la disponibilidad de comida que tengan (algas y restos de comida)

Pero al final, debo preocuparme? y lo dejo seguir?. Un saludo

no te preocupes, como te ha dicho monti, tendran un limite por el alimento, es decir el alga, etc...
saludos.

Atrás