Plaga de caracoles blancos

• Iniciador del tema Iniciador del tema salica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues eso, resulta q comenzaron a salir caracolitos blancos y no le di mayor importancia el caso esque ya son plaga.
Al principio estaba sobre el cristal trasero pero ahora estan apareciendo sobre la roca.
Ha alguien le ha pasado? Como los habeis reducido o eliminado?
Muchas gracias compañeros

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

No se ven muy bien en las fotos. Solo creo apreciar copepodos y puntos blancos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No se ven muy bien en las fotos. Solo creo apreciar copepodos y puntos blancos.

perdona x la foto compi, la hice un poco lejos pero todo eao son caracolillos blancos sobre el fondo negro, se te ocurre algo para reducir su numero?

perdona x la foto compi, la hice un poco lejos pero todo eao son caracolillos blancos sobre el fondo negro, se te ocurre algo para reducir su numero?

Pero se mueven o están como fijos y le asoma un plumerito, si es lo primero pues ellos mismos se autorregularan mediante la alimentación yo no me preocuparia mucho y si es lo segundo vete preparando q se t va a petar q da gusto d muchísimo mas, raspa los q puedas d los cristales y los d la roca olvidat q la coralina los camuflara, malos no son ya q son filtradores pero se reproducen a lo bestia, yo tengo pero ya parece hace bastante q dejaron d reproducirse y no m crecen como antes.

Yo lo tengo plagado desde hace un tiempo,salen x la noche y estan por el suelo, no se si seran los mismos pero hay muchisimos y no e tenido problemas cn nada, y los vi hara unos seis meses.

No se aprecia nada en la foto. Si no se mueven son gusanos spirorbis, que parecen caracoles. Intenta identificarlos en las fotos.
https://www.google.es/search?q=spir...AXl1ICACg&sqi=2&ved=0CB8QsAQ&biw=1184&bih=803

Son filtradores, forman un tubo concéntrico como el de un caracol y son filtradores de partículas del agua. Síntoma de que el acuario va bien, pero no dejan de ser una benéfica plaga.

Un saludo.

Última edición:
No se aprecia nada en la foto. Si no se mueven son gusanos spirorbis, que parecen caracoles. Intenta identificarlos en las fotos.
https://www.google.es/search?q=spir...AXl1ICACg&sqi=2&ved=0CB8QsAQ&biw=1184&bih=803

Son filtradores, forman un tubo concéntrico como el de un caracol y son filtradores de partículas del agua. Síntoma de que el acuario va bien, pero no dejan de ser una benéfica plaga.

Un saludo.
justamente, parecian caracolillos y fijandome bien tienen como el plumerito! entonces les dejo y q se vayan regulando solos como las esponjas sicon.
muchas gracias a todos sois geniales

Hombre se reproducen como hámster hoy ves 10 y mañana 20, ese es su ritmo, un tanto desmesurado. Tu veras jejeje los d los cristales vistos quitalos y los d la roca dejalos q no hay mas remedio.

Como te dice el que a veces no es motero y otras no es patrón de barco:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:, son una plaga incrustante. Se sitúan en las zonas más iluminadas y son un auténtico incordio. En un refugio tienen un pase, pero en el acuario principal acaban por cubrirlo todo. Es una plaga benigna, pero plaga al fin y al cabo.

Un saludo.

Última edición:
Q culebra eres ferprof jejeje, el día q TM organice una quedada nacional nos conoceremos, tu traeras un pendrive petao d links y yo las cervecitas y las risas. Ajjajaj ;)

Mi pendrive con links es topsecret, ni siquiera Julian Assange los conoce, ya le gustaría a Wikileaks divulgarlos, pero valen una fortuna que por ahora no me hace falta. Voy soltándolos en su justa medida, pero por una cervecita, unas risas y algún esquejito tuyo .......... te pasaría algunos, sería un precio justo, aunque tendríamos que negociarlo.

Un saludo.

Última edición:
Atrás