Plaga de bolitas granates...

Provincia
Barcelona
Hola a todos. Desde hace algún tiempo tengo una plaga de bolitas granates en mi acuario (pegadas a las rocas) (son como las Valonias, pero de color granate). Cuando limpio el acuario las voy quitando con una cuchilla, para que no exploten, pero a los pocos días vuelven a salir. Las tengo incluso con calidad del agua excelente... ¿Alguien sabe que son, como eliminarlas o si hay algún bicho que se las zampe? Gracias a todos y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo un coleguita del foro y las tenia cuando le fuy a ver eran como bolitas peluditas granates de uno 3 mm. de diametro y no son con la forma como de un huevo a mi me parecio algun tipo de alga pero no se a ver si alguien puede decirnos que son

yo he tenido y son Valonias pero de otro color..pero son las mismas de siempre..Saludos

Oderon69, las que yo tengo no son peluditas... la verdad es q pueden ser valonias, tal y como han dicho dmartin i A_Gr, pq son iguales q las Valonias verdes, pero de color granate. ¿Cómo me las cargo????? Gracias!!!!!

si no te preocupes las hay de colores, es lo que tiene la jodia.
tienes varias cosas. puedes a mano pero procura no reventar ninguna si no se estenderan.
tienes a un cangrejo mitrax spp que va muy bien pero para mi el mejor y es el que tengo es un vulpinus no e vuelto a ver otra valonia mas.

te vas a reir pero mis Botryocladia skottsbergii creo pues son clavadas a las de las fotos se las zampo el hepatus la primera semana de estar en el acuario habia acabado con todas estaba gordo que te cagas jejejejeje y el vulpinus remato la faena.

Sí, son Botryocladias!!! He leido por ahí q también se las conoce como "Valonias rojas"... No puedo poner un Lo Vulpinus pq mi acuario es muy pequeño para él. ¿Creeis que un cangrejo Mithrax podría meterlo en un acuario de 20L? Sólo sería una temporada, hasta q se coma todas las Valonias rojas, luego lo meteré en el 420L que también tengo.
Gracias!

Atrás