Plaga de Aiptasia que hacer.

Provincia
Entre Valencia y Barbera Valles
Buenos dias. Acabo de montar mi acuario con roca viva de otro acuario y cual es mi sorpresa , zas. Mogollon de Aiptasia, esas desagradables anemonas que segun lo poco que he leido, no son muy recomendables para el acuario. Que hacer, inyectarles vinagre, en el acuario (hay unas 12 - 15 que he visto), poner gambitas y que se las coman, sacar las piedras e inyectarles vinagre fuera, etc.
El vinagre se le inyecta o se le debe de poner con la jeringuilla cerca de la boca y ella al notar el vinagre se cierra y se lintroduce.

AAAAAAAA

olvidate del vinagre, hay un producto muy bueno que se llama joes juice y no hace falta ni inyectarselo en la boca, y medios naturales como, lysmatas wundermani, chelmon, tomentosus, algun angel hay por ahi que si tienes suerte les dara caña.

saluditossssssss

Un compañero de trabajo creo q probo el Aiptasia X y...adios aiptasias, yo tengo una q cualquier dia me come!

jajajjajajajaj. yo tengo mogollon. En que afecta esto al desarrollo del acuario

En que coral q pillen o pez de su tamaño, destruido...ni la coralina deja viva

con jeringa y vinagre se te puede caer el pelo para eliminarlas aparte que son muy escurridizas a lo mas minimo se retraen y ya no le puedes
pinchar, yo ahora he metido un tomentosus ya te dire a ver que tal funciona...

¿Más fácil? Yo tuve una...la deje crecer porque me apareció en el ciclado y pensé que sería algún coral. A las pocas semanas comenzó a propagarse, ya tenía 4, luego 5. Ahí ya me enteré de qué carajo era. Cogí una jeringuilla sin aguja (la de las medicinas de los niños), y le metí un poco de agua destilada mezclada con calcio (un bote de calcio que me dieron con el acuario)...pero mucho calcio jaja, una concentración elevada de la ostia. Pones la mano en el acuario y le pones la jeringa en la boca...que tienes mala suerte y se mete, noo pasa nada, porque como no tienes que pinchar, vuelve a salir..y entonces ZAS EN TODA LA BOCA!!! le sueltas un chorro de la mezcla, se quedará medio fuera, le rocías un poco más por encima y listo, se pondrá como morada.

Dos de ellas volvieron a salir, y me creció una nueva...mismo proceso. Ya no volvió a salir ni una hasta el momento...espero que te sirva.

Saludos!

mi exp

Yo estuve meses con el JOE'S JUICE y remitían pero no las eliminaba completamente.

Mi compañero de batalla y quien realmente se las CARGÓ todas fue un chaetodon auriga.

Y les he dado caña con un tormentosus que es mano de santo y un chelmon rostratus. de momento las pequeñas no queda ni una.

yo le di a una con vinagre y a vuelto a salir pero bueno poco a poco.........ya intentare o tra cosa de la que comentais,eso si tengo una grandecita junto a una xenia y de momento no pasa nada................saludos.ya veremos

pues a mi me fue muy bien con las gambas, las rinocete

eso de tocarlas no me parece muy efectivo, segun eh visto y experiencia propia, el inchectarles con una jeringuilla,cualquier cosa se multiplican a velocidad de vertigo.
yo pienso que lo mejor para las aiptasia es que se lo coma alguna gamba o algun pez, pero no tocarlas que se multiplican

Pues a mi ni con el joice jui ni con el tormentosus, me pillare un chelmon y a ver que tal. Porque es tocarlas y se multiplican que es una pasada, ademas de que se cierran.

la verda q si q es una plaga y cojonera,a mi me dieron 2 y maldito dia en q las meti,al cabo del mes si no habian 30 no habia ninguna,mi solucion fue meter un tormentosus y asunto cerrado.las a exterminado del todo,es una pasada a mi me fue de maravilla,ni vinagre ni nada de productos(x lo menos bajo mi experiencia)suerte con ellas,saludos

Hola todos esto de las aptasias es un rollo y la verdad hay que tener cuidado por que se te llena el acuario en nada, a mi me salieron cuatro y las trate con joesjuice y la verdad que genial un poquito encima de donde esta y ya no vuelve a salir y eso no perjudica a nada se queda como una pasta blanca encima de la roca.Lo de poner un tormentosus tambien lo recomiendan lo que hay personas que no les ha ido bien por que picotea las aptasias y lo que no son aptasias (al final al tormentosus se lo acaban sacando ).

Hola soy nuevo en el foro, efectividad para eliminar las aiptasias chelmon rostratus o Acreichthys tomentosus, yo las he tenido en mi acuario y no quedo ninguna.

yo he regresado de vacaciones y me he encontrado unas 12-15 en el acuario.
tengo encargado un chelmon y en cuanto pueda subir a por el lo meteremos a ver si se las come, pero ademas le metere una gambita a ver si mejora y le ayuda al pobre...

esto es una plaga son bonitas si no fuera porque queman todo lo que tocan....

Lo mejor es un chelmon. Pez precioso y elegante . Y no dejara una , sí las come claro q no a todos les da por comerlas . Pero ni gambas , ni vinagre ni nada .. digo esto teniendo una buena plaga ,so hay pocas sí se podrán quitar con esas otra maneras

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Yo tenia entre grandes, pequeñas y minusculas creo que cientos y os puedo jurar que el chelmon que meti a las dos semanas como si de un ataque de rabia termino en un solo dia con todas.Pero creo que realmente nunca se llegan a extinguir porque siempre queda alguna en algun sitio donde los peces no lleguen,y basta que saques el pez que se las come o las molesta y volveran a salir.En mi experiencia el chelmon creo que es el mejor depredador contra las aiptasias,tuve un tomentosus y alguna picoteaba si no se entretenia con algun coral por el camino,desgraciadamente salto del acuario y es por esto que meti el chelmon.

Pues en mi experiencia, tengo un tomentosus varias wundermani, y he tenido un chelmon que a los pocos meses se me murio, y siguen habiendo a montones.... no hay ningun producto que se le heche al agua para eliminarlas por completo ? yo sinceramente, no he visto ni al tomentosus ni a las wundermani ni al chelmon cuando lo tuve, que picara ni una aiptasia...

Que haces cuando tienes muchas pequeñitas y medianas por las rocas y evidentemente no sacar todas las rocas y empezar el acuario de nuevo...???

Un saludo

Atrás