placas solares

• Iniciador del tema Iniciador del tema CANARY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola, pues si señores como esta subiendo todo incluida la electricidad ,me preguntaba si es posible mantener un acuario marino con todos sus aparatos incluida la lampara que seria la que mas tirara de electricidad, con placas solares incluido algun automatico que cuando no tenga bastante energia almacenada las placas se conecte la electricidad de casa.
¿sera esto un sueño o es realidad?
y al no ver esto en ningun post podria ser por el coste que seria muy elevadoooooooo

Bueno pues dejo este tema porque es algo que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo.
P.D. si es por el sol aqui no tenimos problemas estamos hartos de el jejjejejeel
saludos.

Hombre, una instalación bien pensada seguro que se puede hacer. Lo que pasa es que tal vez el coste inicial sea muy elevado... pero si vas más o menos holgado yo creo que puede valer la pena. Tambien depende del acuario porque si el tuyo es de 150l como veo en tu descripción, no creo que valga la pena... más bien para estos que tienen 600, 900, 1200 litros... y alguno que llega a bastante más ;)

[hola norse mi pensamiento es poner un 600 litros, y de ahy mi maquinacionnn.

Si te puedes permitir las placas y su instalación... a la larga seguramente te salga rentable.

bueno decirte que una instalacion de placas se hace de dos maneras
una para consumo propio, en el que debes de tener, placas,baterias y
convertidor a 220v y otro es placas , convertidor y vender la electricidad
que generan tus placas a iberdrola o la compañio de turno que opere en
tu localidad.:super_com
en ambos casos y para un consumo o venta de 3000w el coste inical
ronda entre los 18000 y 24000 euros debes de tener un buen tejado
pues las placas a poner andan entre 18 y 20 placas.
si vale la pena pero el desenbolso inical es fuerte :playero::playero:

Un término medio que te puede resultar muy interesante es iluminar con . Eso te hará ahorrar cerca del 50% del consumo eléctrico del acuario. El resto, lo puedes mover con placas solares.

De todas formas, la inversión inicial es muy elevada y necesitas vivir en una unifamiliar.

Aparte de las obras, date cuenta de que con la tarifa actual (del futuro prefiero no hablar) un acuario de 600 litros viene a costar unos 100 Euros/mes en electricidad. Eso te supone unos 1200 Euros al año. Tras 20 años, habrás pagado 24000 Euros.... lo mismo que has necesitado para empezar con la energía solar....

ronda entre los 18000 y 24000 euro

Por esa cantodad creo que es para pensarlo. Aunque algo tendra que salir porque el precio que va ha tener la electricidad va a ser de asombro .

Porque sino es asi este hobby sera para pocos.

bueno decirte que una instalacion de placas se hace de dos maneras
una para consumo propio, en el que debes de tener, placas,baterias y
convertidor a 220v y otro es placas , convertidor y vender la electricidad
que generan tus placas a iberdrola o la compañio de turno que opere en
tu localidad.:super_com
ronda entre los 18000 y 24000 euros debes de tener un buen tejado
pues las placas a poner andan entre 18 y 20 placas.
si vale la pena pero el desenbolso inical es fuerte :playero::playero:

No solo tienes que tener un buen tejado... adem'as tiene que estar orientado correctamente para aprovechar adecuadamente la irradiaci'on solar.

Atrás