Pico-reef 9 litros.

Bueno respasando esta noche lo he pensado muy bien todo y he decidido lo siguienet:

2Alpeheus
2 thor y Ermitaño patas azules.

yo quitaría un Alpheus y el hermitaño... De verdad que cuanto menos mejor...y menos arrepentimientos.

Entonces 2 thor un periclemnes y en cuanto a corales 2 zioanthus de diferentes corales (naranja y verde) y un actinodiscus verde y una caulastrea.

Mmmm, alpheus con las thor en tan poco espacio no lo veo claro...
Yo dejaría solamente las thor
En cuanto las periclimenes necesitan una anémona, aunque no sé si aceptarán algún coral blando, supongo que sí, aunque yo solamente metería las thor o en su defecto una periclimenes, pero no las dos

Ok entonces solo las thor y el ermitaño o seria mejor un caracol?

Ok entonces solo las thor y el ermitaño o seria mejor un caracol?

Hombre, pues eso ya lo que más te guste, puedes poner un Calcinus Elegans, o un Paguristes Cadenati. Aunque debes fijar bien los corales o te los pueden tirar abajo.
O si no algún turbo o caracol de pequeño tamaño...

Vale entonces 2 thor y un calcinus.
Acabo de ver que los actinodiscus pueden ser venenosos para otros corales vosotros que hariai con ellos?

Pescaito, vas a tener mucho tiempo para pensar que animales te interesa poner en el acuario, asi que yo no me preocuparia por eso ahora.

No puedes llenar el acuario de piedras y animales asi como asi y esperar que funcione.

Como te comenté en un post anterior, ahora solo tienes que preocuparte en poner la arena (si quieres) un pedazo de roca viva, y esperar al ciclado del minisitema. Cualquier animal que metas en ese periodo tenderá a morirse más que otra cosa.

Así que, nuevamente, mi consejo es que montes agua,arena, roquita, filtracion(o lo que sea, incluso nada) y estes atento al ciclado y rutinas de mantenimiento. Ya tendrás tiempo de pensar en lo que metes y meterlo muy poco a poco para ver como va afectando la carga biológica a ese minisitema.

Venga, un saludo.

Vale tienes razon me estoy metiendo ya en pla poblacion sin antes fijarme en el equipo.Voy a poner unb par de bombillas de esas ahorradoras de 12W cada una que tal estaria eso?

Opino lo mismo que Greenfred, lo que te he dicho de las gambas por supueso me refiero a cuando tengas el acuario ciclado y "establecido" y practicamente sea lo ultimo que metas. Dentro de algunos meses si todo va bien...
En cuanto a los actinos no es que sean venenosos, pero todos los corales, algunos más que otros son urticantes por contacto, hay algunos que literalmente queman a otros si se tocan, aunque con ese tipo de corales (zoos, actinos, clavularias... no tendrás problemas)
Aunque como bien te han dicho no deberías preocuparte por eso ahora y centrarte en el ciclado, y mientras tanto leer y leer...

Puesd va bien de momento ya tengo la bomba y estoy buscando las 2 bombillas ahorradoras de 10w y el sitema de ventilacion por medio de un ventilador.

Ánimo y paciancia, pescaito...un pico no es cosa de broma, vas a tener que estar muy encima de él :)

Aunque seguro que lo estas con gusto hehehe

Si animo tengo mas que nunca y paciencia tambien tambien lo de estar encima de ello ya que soy estudiante y de tiempo libre ando sobrado jeje.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Yo comencé con acuarios en setiembre del ultimo año y antes sabia absolutamente nada. Ni ciclo de nitrógeno ni roca viva. Absolutamente nada. XD

Comencé con el pico fin de marzo y este es ahora el acuario mas simple con lo menos trabajo que tengo.

No entiendo tampoco porque sera mucho mas dificil que un acuario grande. La mezcla de sal es el mismo y remplacer el agua se ha evaporado tambien. En mi pico baja el nivel del agua 5 mm al dia.

Una cosa sera poner mucho mas animales a dentro en comparacion con un acuario grande. Pero si cometeras este error tendras tambien problemas en un acuario grande.

En mi opinion, un nano y sobre todo un pico es para observar las cosas en el detaille.

Quedate con unas pocas species y oberserva los bichos que han venido con la roca viva.

Si estas inseguro comienza simplemente con la roca no mas.

La ventaja de un pico es no cuesta mucho la tecnica y puedes arreglar cosas que no venieron come pensaste rapido sin mucho trabajo.

Atrás