Pico-reef 9 litros.

Provincia
madrid
Bueno llevo leyendoos varios meses y despues de conocer algo mas sobre este mundillo he decidido dar el paso final hacia este brillante mundo despues de mentalizarme mucho con el tema y de ahorrar lo suficiente jeje he decidido empezar con un pico-reef de 9 litros se que es dificil mantener los parametros y todo el tema pero lo deicidido decidido está.
Espero vuestra ayuda gracias.

jajaja... pues para empezar te metes en algo muy complicado XD... que menos que 30 litrillos no? .... bueno, ya que estás, ve poniendo fotos...que siempre se agradecen.

Se que me estoy metiendo en palabras mayores pero desgraciadamente me he explicado mal en el post querria que me aclareseis que cosas necesito para empezar en este apassionante mundillo.

pescaito, si vas a empezar... de verdad no te aconsejo que empieces por ahí...
Un pico de ese tipo necesita de muchos conocimientos y si quieres que sea cómodo, del apoyo de un acuario mayor. Hay que hacer muchos cambios de agua y no se puede poner skimmer...
Además, te vas a frustrar porque no cabe nada y a la minima se muere todo...
Yo empezaría con otra cosa... aunque fuese pequeña, pero no tanto...

El tema del skimmer ya esta hablado y lo estoy haciendo por medio del bircolage de una jeringuilla.Por el tema de su poblacion viva no habria problema yo con tener 2 hermitaños de patas azules ya estaria contento si con tal de verlos felices a los bichos y poder oler un poco de mar seria feliz.

Para dos hermitaños no pondría skimmer... pero preparate para cambiar el agua semanalmente ;). Creo que los Calcinus son hervívoros...(corregidme si me equivoco).

Semanalmente? pues me viene de perlas asi coincide con el de agua dulce.
Muchas gracias norse.Y el tema de la roca pondriais mas de medio kilo?

Jjajajaja entonces la de indonesia jeje he visto tambien que la gente en sus pico-reef mete una gamba boxeadora seria eso posible?

Hola bienvenido y suerte con este mini(y tan mini)-proyecto

Pues no no puedes meter un stenopus(camaron boxeador)es demasiado pequeño para el

¿Vas a poner algun coral?

Estaba planteandomelo peor no se cual meter que me recomendariais?

Pues los mas faciles,blandos como zoanthus,clavularia,actinodiscos...
pero que sean esquejes que si no no caben jeje
necesitaras alguna mini bomba que quepa y de poco caudal.
la iluminacion pues con un pl de 11w vas bien y es mejor que no metieras skimmer y hagas cambios de agua frecuentes

pero...¿no puedes hacerlo algo mas grande,20litros al menos?porque va a ser un poco dificil tenerlo estable en 9litros

La mini bomba habia pensado en una de 120 litros hora seria posible?
En cuanto a luz valdria con una bombilla de esas de bajo consumo?

Yo personalmente pienso que para poder montar un reef tan pequeño solamente necesitas una cosa:... tener un acuario grande y estable.
No te lo tomes a mal, te lo digo por experiencia. Yo tengo uno muy pequeño de unos 15 litros con un poco de roca y unos cuantos corales blandos, y lo que hago es cambiar el agua con la del acuario grande. Si no te costará mucho establecer los parámetros y mantenerlos.
De todas formas suerte

opino lo mismo que jonay,pille el otro dia yo un nano de 35 litros para mi y voy a hacer cambios de agua semanales directos de la de 250litros por que sino lo veo chungo.
es que con 10 litros,te vas a dejar la pasta en nada,pues lo veo dificil de mantener(y costoso para lo que vas a tener)
pilla uno de 35 litros que es lo mismo(muy poco dinero mas) y ese te dara mucho mas juego en mi opinion!!
un saludo y suerte con el proyecto que decidas!!
(por curiosidad,que te ha llevado a elegir un reef tan pequeño??)

(por curiosidad,que te ha llevado a elegir un reef tan pequeño??)

Pues el espacio practicamente ya que quiero algo para ponermelo en el escritorio.
Y el empezar con algo que no sea muy costoso pero que a la vez sea bonito.

perfecto!!
ya lo has comprado o todavia estas mirando precios??
si todavia estas mirando precios mira a ver si puedes ponerte uno algo mas grande(35 litros bastaria):sigue siendo muy pero que muy economico y creo que te sera muchisimo mas satisfactorio y facil para ti contar con algo mas de espacio.
ademas,es que con 9 litros,veo complicado si quiera comprar equipamiento adaptable a tu acuario(dificil de encontrar+mas caro casi que uno algo mas grande)
me encanta la idea de los dos hermitaños,pero un gobio con su gamba en simbiosis no te molaria mas ;P y los hermitaños claro
en mi opinion,si lo haces por el precio,casi comprate uno algo mas grande por que:1 te saldra mas barato o igual de caro a largo plazo
2 tardaras algo mas en plantearte una reforma por ampliacion!!
ya nos contaras que te parece !!

Atrás