Pico Reef 7,6L

Provincia
Madrid
Buenos dias,

Es mi primer post. Soy totalmente novato en nanos, en marinos, y tengo poquita experiencia en dulce.

Me decidi a hacer un pico con una urnita que compre barata. Aqui os la presento, espero que me ayudeis y aconsejeis.

Tiene una capacidad de casi 8 litros y tiene cama de arena de silice, unos gramos de grava coralina y poco más de 1kg de roca. Hay una bomba que hace que circule el agua y un calentador que mantiene el agua a unos 25 grados. La tengo con luz blanca y azul sobre unas 12 horas. Por la noche solo azul aunque estoy pensando en apagar todo.

Lleva 3 dias ciclando, las fotos son del primero.

PD: No soy capaz de que salgan de pie las fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pico Reef 7,6L
    2014-11-28 13.18.56.webp
    58 KB · Visitas: 236
    2014-11-28 13.18.39.webp
    49,9 KB · Visitas: 225
    2014-11-28 13.18.48.webp
    44,8 KB · Visitas: 247
Esta bonito pero t queda poco espacio... Yo tb apagaria la luz y la blanca tb la pondría menos horas!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Buenas compi
Yo lo pondria con solo 8 o 9 horas de luz y de noche totalmente apagado,sino as aditado nada echa bacterias que te iran bien ( yo utilicé las de Seachem Stability ) y me fue muy bien,quizá con esa roca te alla kedado poco espacio...si vas a meter algun coral intenta pegarlo en un trocito de roca y asi aprovechas tienes roca y corales y ese pedrusco lo kitaria para tener mas espacio :)

Muchas gracias por las respuestas, como podéis ver me hace falta ayuda :yb665[1]:

Lo de la luz lo tendré en cuenta y no le pondré mas de 9/10 diarias

Con respecto a aditar, le he puesto "marinium all in one". No sé que tal resultado dará pero es lo que tengo por ahora.

Espacio si que queda poquito, la roca no es nada gorda, pero es grande. He pensado en intentar partirla y poner una mitad, que opináis?

Otra cosa... Esto que es?

Saludos.

Archivos adjuntos

2014-11-30 17.04.05.webp
    56,4 KB · Visitas: 585
Última edición:
La roca escd algun compañero? Parece un trozo d coral muerto...

La roca escd algun compañero? Parece un trozo d coral muerto...

No, no es de ningun compañero. La piedra la pille en una tienda.
Ha crecido creo que el doble de su tamaño con respecto al primer día. Se puede comparar con las primeras fotos aunque no se ve muy allá.

sino as aditado nada echa bacterias que te iran bien ( yo utilicé las de Seachem Stability ) y me fue muy bien

El marinium ese que te dije solo adita el agua pero carece de bacterias... Increiblemente un vecino tenía un bote de la marca que usaste tu y ya le eche sus correspondientes bichos.

Gracias!

Coloco unas fotos nuevas para que aparezca de pie el tema :yb617[1]:

Y otra de la especie que no se ni lo que es ni si esta viva, muerta o que...

Archivos adjuntos

2014-11-30 19.40.51.webp
    54,9 KB · Visitas: 458
    2014-11-30 19.58.20.webp
    45,1 KB · Visitas: 478
    2014-11-30 19.58.09.webp
    56 KB · Visitas: 493
    2014-11-30 19.58.34.webp
    50,3 KB · Visitas: 480
El coral que comentas que te a salido y crecido en la roca parece un zohantus o una palitoamsino me equivoco :P

El coral que comentas que te a salido y crecido en la roca parece un zohantus o una palitoamsino me equivoco :P

No parece tener muy buena pinta... pero lo que me llamo la atencion fue su crecimiento.

Deberia alimentarlo de alguna manera, teniendo en cuenta que se esta ciclando la urna?

Estoy bastante perdido.

Voy a seguir tu proyecto. Muy chulo! Yo he empezado también con algo más de litros (30) pero también poco espacio, porque tengo 6kg de roca viva dentro. >.< De momento bien pero a la larga a lo mejor tendré que sacar.

Voy a seguir tu proyecto. Muy chulo! Yo he empezado también con algo más de litros (30) pero también poco espacio, porque tengo 6kg de roca viva dentro. >.< De momento bien pero a la larga a lo mejor tendré que sacar.

Uy, no me sigas mucho que no tengo ni idea! :yb621[1]:

Muy bonito el pico rref
una pregunta que pantalla has puesto
gracias
saludos julian..

Muy bonito el pico rref
una pregunta que pantalla has puesto
gracias
saludos julian..

La pantalla venia con la urna. Yo solo le he añadido 6 leds azules y ya.
La verdad es que no se la luminiscencia que tendrá, pero creo que suficiente.
Lo mismo cotilleando saco algun dato... si veo algo te digo.

Buenas compañero bienvenidoo!!
El coral que dices es un palitoa que está un poco tocado pero son unos máquinas regenerando.
Sobre la roca viva le as metido demasiada, pero ya que la as comprado dèjala por lo pronto y si quieres mas adelante sacas . Lo que si quitaría son las piedras blancas sueltas de la base ,acumulan mucha caca debajo y te quitan espacio para poner corales en la arena :yb63[1]:
Por lo general pinta bonito .

Atrás