pico 25L + fotos y dudas

Provincia
Barcelona
Hola

Os explico lo que he montado.

Eheim
Producto: aquastyle 24
Volume approx l 24
Medidas urna An x F 27,5x27,5x32
Grosor cristal Mm 4
Luz potente LED W 7 7
Para acuarios de hasta aprox l 10-60 10-60
Rendimiento bomba aprox. l/h 200
Altura bombeo aprox. Al máx. M 0,4
Consumo eléctrico W 4
Peso aprox. kg 4,6

Le he cambiado el filtrante y le he puesto agua ya madura y 2 rocas vivas que me vendieron en la tienda
[TodoMarino.com] pico 25L + fotos y dudas

En 2 días han aparecido pequeñas anemonas y unas esponjas amarillas se están poniendo fantasticas!!:wbyim59[1

Tambien he visto un cangrejo que está metido en un agujero de la roca, siento no tener una foto decente, pero no sale ni "patras". No se si es que se ha quedado encerrado y no puede salir o es r un hermitaño que no tiene una concha con la que protegerse. Que podria ponerle para que se decida a salir?

Con la luz apagada y alumbrando con una linterna y aparecen muchos bichitos y 2 gusanos como el de la foto [TodoMarino.com] pico 25L + fotos y dudas[TodoMarino.com] pico 25L + fotos y dudas
Por lo que he visto googleando pueden ser gusanos de fuego pero la info que encuentro es contradictoria, son buenos o malos?

Por lo demás lleva una semanita de maduración.
que despacio pasa el tiempo jejejeje :yb61[1]:

Muchas gracias a todos y ya ire actualizando fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] pico 25L + fotos y dudas
    IMG_20120405_184325.webp
    47,3 KB · Visitas: 279
que suerte q te salgan cositas,yo llevo mas de tres semanas de maduracion y no ha salido nada de nada,no se si sera porq la roca es de mala calidad o porq,solamente salen microplantitas y alguna alga,pero nada mas!

Hola Sara
Compre el agua madura en la tienda y la roca viva estaba en el mismo acuario que el agua. Posiblemente sea por eso que ya salen cosas.

Bueno, te comento.......creo que has puesto demasiada arena....eso siempre es un foco de mierda, por más que la sifones siempre se te acumularán muchos detritus.....los gusanos, si, son de fuego. A mi particularmente me dan mucho asco, así que cada vez que veo uno lo saco, pero malos no son, son dentrívoros......Las esponjas amarillas......yo tuve que quitar una colonia de zoos porque me los ahogó una esponja amarilla y las anemonitas que van tan bien.......no serán aiptasias???????Porque si es así más vale que te las vayas cargando......
Siento desilusionarte......
Ah!!!!!!! y cuidado con el cangrejo, que hay algunos que son muy ca...nes

Gracias por la info Mileidy
Pues sí que empezamos bien!!:yb639[1]:
Parece que lo mas efectivo es poner una Lysmata wurdemanni (Camarón Pimienta) pero todavia estoy madurando el acuario.Según tengo entendido aún quedan un par de semanas para poder poner algo.
Y algun producto quimico o casero?
Alguna recomendación??

Gracias

Dicen que pinchándolas con vinagre las mata.....pero yo probé e imposible........las wundermani puede que si o puede que no, las mias (tengo 2) al principio bien, pero luego empezaron a pasar de ellas.......otra opción son los tomentosus, pero si les da pican corales, y la otra opción es el chelmon, pero no es viable para tu nano. Luego venden otros productos, pero desde luego a mi no me fueron nada bien......Por el tamaño de tu acuario probaría wundermani. Y quita un poco de arena o te dará problemas.....

sí, es un filtro.
La idea es tener solo invertebrados.
En la tienda me dijeron que seria suficiente...

Algún consejo más ??
Es mi primer acuario y estoy muy ilusionado, pero me gustaría que me dieseis algún consejo.
que cambiaríais, que mejoras haríais??

Gracias Maj@s!!!

hola buenas yo tengo ese filtro en un acuario de 35 litros tengo dos ocellaris un okinawe una hexatenia estrella roja lismata corales blandos y alguno duro y sin problema ahora pondré otra luz ya que los leds que tengo quiero poner mas .yo el segundo día mire amoniaco nitrito y nitrato sal y le endiñe una lismata y ahí esta a parte de equipo de limpieza.
mira te pongo una fot de hace 1 mes ahora hay mas cosas

Última edición:
Lo has mejorado desde el principio bastante, pero los payasitos crecerán y en mi opinión....los cambiaria por gobios o mini peces. Si pusieses 2 columnas en laterales quedaría muy wapo ( es la forma que hice en mi nano ) y para limpiar....mucho mas cómodo. Espero te haya servido. ta luee

MUY CHULO!!

Dos preguntillas
- Ese "vaso" que hay abajo a la izquierda que es?
- En comparación con el tuyo el mio tiene mucha arena ( sobre 4 cm) , también me lo ha indicado al amiga mileidy, le quito arena? Puedo hacerlo ahora que ha empezado el ciclado?

si quitale y dejale lo minimo de arena haz caso a la gente por que eso es muchisimaaaaa,hazlo ya que ahora puedes hacerlo el vaso es por que enia un coral para que se pegara a un trozo de piedra mañana pon o una foto nueva

Gracias por la respuesta benetymontse

La quitaré el fin de semana y pondré una foto.
El volumen que se perderá lo relleno con agua salada o de osmosis?
quizá con salada ya que si no se perdería salinidad, pero me lo podéis confirmar?

Lo que no entiendo es por que en la tienda que dijeron que pusiese tanta :yb645[1]:

Muchas gracias de nuevo

Con que dejes 2 - 3 cm a lo sumo te irá bien. Y el acuario quedará mas bonito estéticamente.
El nivel de agua que te bajé , reyenalo con agua salada.
La de ósmosis solo para reyenar evaporación o corregir excesos de salinidad .
Saludos

Bueno.....pues ya te ha contestado neo........
P.D: no se a que tienda irás.....pero son muy poquitas las que te aconsejan bien, sobre todo porque la mayoría no sabe.......(aunque hay algunas que te informan genial). Cuando tengas dudas pregunta aquí, que ninguno estamos interesados en vender y si nos implicamos en aconsejar lo que sabemos.....

Atrás