Phyto-Phos de Plankton Plus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Diego28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas! Alguien ha usado el Phyto-Phos de PlanktonPlus? En principio es un plankton que reduce niveles altos de nitrato y fosfato. Pero no encuentro ninguna opinión ni composición en internet. Ni siquiera en páginas alemanas, de donde es el producto. Me interesa saber si aparte de phyto contiene alguna fuente de carbono que alimente bacterias desnitrificantes o como funciona.
Gracias!!

hola!!! nosotros en unos dias recibimos una partida de ellos, el fabricante no nos ha especificado mucho realmente en que consiste su principio activo del phyto phos en concreto.

Phyto-Phos incluye varios tipos de algas marinas que flotan fácilmente en agua salada para activarse el mayor tiempo posible antes de que los corales puedan disponerlo.

traducido fue una contestacion asi.

El plato fuerte de esta marca es el phyto red que si se ha probado mas y con buenos resultados, el phyto phos no hay mucha info aunque el fabricante asegura que funciona, realmente son diferentes cepas de fitoplancton.

Un milagro estoy seguro que no hace!!!!! logicamente si tu sistema tiene una acumulacion de "atos" y no se soluciona y equilibra la balanza estos productos ayudaran en el mejor de los casos pero solo eso.
Lo que mas me gusta personalmente es que son productos naturales, no tratamientos ni soluciones express.

Justo lo había visto en vuestra página y tengo un pedido pendiente de hacer por si sacaba algo más de información acerca de ello. Lo que no quiero es algo químico como dices, si es una mezcla de distintos phytos, que me sirven de alimento al zoo y filtradores, y además reduce los valores pues bienvenido sea jaja. Aun teniendo -atos altos, no tengo problemas de algas ni ningún coral que haya perdido color. Por lo que no me preocupa en exceso. Voy a echarle un ojo al red que comentas.
Investigando un poco sobre el producto leí en algún foro inglés que el phytoplankton, consumían pequeñas cantidades de amonio, nitratos y fosfatos, por medio de la fotosíntesis. Por lo que puede ser que por eso funcione el producto y por ello sea necesario añadirlo por la mañana con las luces encendidas. Pero si es así, cualquier marca de phyto viva haría el mismo efecto no?

Es fitoplancton vivo, sin más, a una concentración baja, eso sí. Lo venden como producto milagro cuando se usa en acuicultura desde hace décadas, aunque no en acuarios, sino en larvarios. Todo el fito vivo consume atos, pero no muchos, puesto que en biomasa, el fito suele representar una biomasa muy pequeña. Una bola de chaeto, por ejemplo, tiene mucha más biomasa y, por tanto, bajará mucho más los atos.

Estos alemanes nos la vuelven a colar :yb624[1]:

Un saludo

Es fitoplancton vivo, sin más, a una concentración baja, eso sí. Lo venden como producto milagro cuando se usa en acuicultura desde hace décadas, aunque no en acuarios, sino en larvarios. Todo el fito vivo consume atos, pero no muchos, puesto que en biomasa, el fito suele representar una biomasa muy pequeña. Una bola de chaeto, por ejemplo, tiene mucha más biomasa y, por tanto, bajará mucho más los atos.

Estos alemanes nos la vuelven a colar :yb624[1]:

Un saludo
Desde luego compañero que razón tenias!!! se trata de una AGUITA VERDE MUY CARA, 5 litros de phyto-red 50€ con la "promesa" de eliminar la cyano semanas usándolo y nada!!!

Yo al final no compré el phyto-phos, así que no puedo dar opinión jaja. Pero por lo que veo me alegro de ello xD

Atrás