photoshop

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso porque estamos hablando de fotografía "realista", por decirlo así, en la que se pretende mostrar algo tal cual es. Pero es que la fotografía no es sólo la captación de la realidad, y es que el ojo del fotógrafo puede distorsionar la realidad, hacernos ver lo que él quiere ver, y sin utilizar ni un sólo ajuste, sólo con el encuadre, la composición y la exposición: ahí, y no en ningún otro sitio, reside el arte de hacer fotografía, y el que sabe hacer eso consigue esa foto que te deja con la boca abierta, la que cuenta una historia metida en un click...o la que cuenta un sueño hecho de luces y sombras. Si algo no es la fotografía es meramente la captación de la realidad.

Última edición:
ido dijo:
esta la ves verde?
[TodoMarino.com] photoshop

esta sin retocar y yo tambien creo que es real haber si el problema soy yo de verdad

Ido esas cianos las podias quitar con el photoshop!!!!! :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

Hola...

Me llamo Toni y tengo photoshopadicción XD XD

Yo estoy y estaré de acuerdo siempre con el retoque de las fotos, siempre y cuando se muestre la realidad...

Foto Real:

Foto retocada:

Mmmm bueno sí, quizás me haya pasado demasiado en el color XD

Aquí otro ejemplo con unos zoos cogidos de google...

Aqui la normal:

Y aqui retocada:

No se nota tanto cambio como en la otra... pero resaltan más los colores. :)

Mak dijo:
Ido esas cianos las podias quitar con el photoshop!!!!! :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

si pudiera quitar las cianos con el photoshop no estari en comtra del retoque XD XD XD XD XD

israel yo creo que en lo que a nosotros respecta la fotografia si es o deve ser la captacion de la realidad aqui no estamos para ver juegos de luces y sombras ni fotos espectaculares aqui estamos para ver corales y peces etc y los queremos ver tal como son ;)

Bueno, hay muchas formas de ver las cosas tal como son, puede ser una imagen tomada por una cámara o puede ser una fotografía. No todas las imágenes son fotografía. Si quieres hacer fotografías has de saber controlar muchas cosas, entre otras el procesado de la toma (el retoque), y no sólo estoy hablando de cuestiones técnicas que cualquiera aprende, sobre todo debes expresar la intención de hacer algo, de mostrar algo, de que el ojo del que vea la foto vea lo que tú quieres que vea. Y eso puede ser la simple foto de un coral. ¿Has visto el trabajo de David Doubilet?, pues si lo has visto sabrás cómo la foto de un coral o de una pastinaca va más allá de la simple captación de un animal, no estoy hablando de fotografía abstracta ni de juegos de luces, sino de fotografía de naturaleza pura y dura. O los reportajes de Mike Nichols sobre fauna y paisaje. O el retrato de la mujer afgana con la jaula del pájaro sobre la cabeza de Thomas Abercrombie, publicado por la N. Geographic: no es más que el retrato de una mujer...¿o no? Esa es la magia de la fotografía, y la voluntad de enseñar a través de la imagen es lo que diferencia la fotografía de una simple imagen. Y si te gusta hacer fotografía es lo que debes buscar, eso es mucho más importante que los ajustes de color. :) :)

Atrás