photoshop

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
bueno pues este post es para que se vea que no es oro todo lo que reluce
aqui mis zooanthus al natural

[TodoMarino.com] photoshop

y aki con retoque

personalmente creo que no tendrian que haber fotos retocadas por que no es la realidad de nuestro acuario
en esta foto tal vez este un poco exagerado pero mas de uno por aki no se corta un pelo con el programilla pero como ya he dicho antes es una opinion personal

Cada uno puede hacer lo que quiera con sus fotos o con la fotos que pilla por Internet. Ahora retocarlas para ir alardeando de acuarios es un poco tonto la verdad. Y sobre todo lo que no se deberia hacer es retocar fotos para los concursos. Apoyo a Ido. ;)

Yo no retoco mis fotos.

Bueno, yo me dedico al tema de la fotografía profesionalmente, el photoshop en mi trabajo es una herramienta imprescindible y cuando una foto keda mal de color, con dominantes verdes o azules como es normal en muchas fotos de acuarios y marinas, no keda mas remedio que pasarlas por el photoshop, eso si, yo siempre procuro buscar un resultado lo mas natural y realista posible. Ya si alguin exagera el resultado de sus fotos para ocultar la realidad, aya el

PD: en moda y publicidad SIEMPRE se oculta la realidad jejeje, he hecho varios estudios a modelos y creedme, las fotos que veis por ahi en revistas o en anuncios de moda con chicas tan despampanantes estan completamente trucadas con el photoshop jeje. Vamos que quiero decir que el photoshop a la hora de hacer una foto es una herramienta más en el proceso de la fotografia, como la cámara y el objetivo. Al igual que en analógico se usa un laboratorio para el revelado el photoshop es el laboratorio de revelado digital.

Última edición:
jajajajaja reunion de photoshoperos anonimos ........................
hola soy dani moreno y no retoco mis fotos XD XD XD

eso mak que cada uno haga lo que quiera pero que se tenga en cuenta que no es oro todo lo que brilla
ya nos engañan bastante cuando vemos las noticias

totalmente de acuerdo eso pensamos casi todos , pero Ido a tenido la valentia de exponerlo . Un saludo

si troniman te he dicho que me encanta la foto pero esos de colorines no son mis zoos o yo los veo como en la primera foto por eso estoy a favor de la realidad

jajajaja, pues yo soy Federico y a veces retoco alguna foto jajaja, en el caso que pusiste en este post, de la foto sin retocar y la retocada, la que esta bien es la retocada, me explico: la foto sin retocar esta mal en el sentido de que te salio con una dominante verde en el color, eso es por culpa del valance del a camara, al retocarla has correjido los colores, en realidad el coral en el acuario tiene el color que le has dado en la segunda foto jeje, no se si me explico, pero vamos, no discrepo de lo que aki se expone, cada uno hace lo que kiera con sus fotos. Yo retoco mis fotos cuando me salen como la que tu has puesto, con dominantes de color azules, verdes, a veces incluso rojas. Pero nunca con intención de engañar a nadie.

Última edición:
Elmaxhappy dijo:
en el caso que pusiste en este post, de la foto sin retocar y la retocada, la que esta bien es la retocada, me explico: la foto sin retocar esta mal en el snetido de que te salio con una dominante verde en el color,
pues el problema ademas del balance de la camara tiene que star en mi vision por que repito cuando miro mis zooos son verdes,verdes como los de la foto sin retocar

En ese caso tienes razon, aunque tambien influye en tu vision la luz del acuario, pero bueno, tu eres el que tiene el coral delante, asi que me cayo jeje. De todas formas las rocas tambie nse ven algo verdes jeje, la dominante verde de las rocas si puede quesea por la iluminacion del acuario y la distorsión que cre el agua en la luz.

Última edición:
esta la ves verde?

esta sin retocar y yo tambien creo que es real haber si el problema soy yo de verdad

Pues no jeje, esa esta bien de color y de todo, no necesita retoque alguno, asi esta bien, por cierto un blenio precioso, kiero uno de esos pal mio jejeje

Joder, yo no sabía que esto del Photoshop llegase a tanto, vaya cambio de una foto a otra :fuck_you:

pues estoy con ido, yo aparte de no tenerlo y no saber como se hace XD XD XD no retoco ninguna de mis fotos, y a todo esto ¿ no se puede averiguar si una foto esta retocada o no ? :vaya:

elmaxhappy es un synchiropus pictoratus
julian como poder saberlo no se pero hay fotos que cantan mucho y se intuye el retoque
por cierto yo tampoco se como va el photoshop el retoque es made in troniman

Bueno, bueno, a ver...Ido, la foto del Synchiropus sí tiene un componente verde muy fuerte, yo lo hubiera quitado no en Photoshop sino al revelar la foto en el Lightroom. Es simplemente una cuestión de balance de blancos. Es como cuando en una foto submarina al iluminar el buceador con su foco, lo que todo antes era azul pasa a ser de mogollón de colores, como si lo estuvieras viendo a la luz del sol.
Las fotos se retocan, se han retocado y se retocarán siempre, en químico o en digital, da igual, no hay nada que haga el photoshop que no se pueda hacer en un proceso de cuarto oscuro, pensar lo contrario es un mito muy extendido; es más, las fotos hay que retocarlas. Una cosa es la toma, otra el procesado, y la parte final es la fotografía. Esto era así en químico y es así en digital ¿Acaso no es un retoque usar enmascaramientos para aumentar la exposición o el contraste en algunas partes de una fotografía selectivamente? ¿o recortar? todo eso se hacía desde siempre en el cuarto oscuro químico. Yo retoco mis fotos, cuando revelo mis RAW ajusto balance de blancos, ajusto contraste, toco las curvas de tal forma que las fotografías queden con aspecto de diapo Velvia en los colores y finalmente aplico una ligera capa de enfoque. Si habéis usado en el pasado distintas emulsiones o distintas diapositivas, incluso dentro de una misma marca (Fuji usaba yo) veríais la diferencia entre tirar con Kodak, que producía diapos con una alta densidad en los tonos rojos, por ejemplo, o tirar con Velvia, con esos colores supersaturados. Lo bueno del digital es que puedo tirar en un mismo "carrete" con Velvia, con Kodak, e incluso en blanco y negro, y hacer por ejemplo todas las virguerías del revelado en blanco y negro que yo quiera. Ningún fotógrafo profesional, y menos usando digital, sería capaz de dejar la fotografía final tal cual se hizo la toma, porque además hay que comprender que en el proceso de la captación de imagen en digital se pierden cosas que luego hay que recuperar en el postprocesado, sobre todo si tiras en RAW.
Ahora, es poco "ético", si lo queréis llamar así, hacer una foto de un coral marrón y presentarla como si fuera azul, pero me parece que aquí no se está hablando de eso.

Saludos y perdón por el rollo

Israel M. Sánchez dijo:
Ahora, es poco "ético", si lo queréis llamar así, hacer una foto de un coral marrón y presentarla como si fuera azul, pero me parece que aquí no se está hablando de eso.

Saludos y perdón por el rollo
precisamente a eso me referia a no distorsionar la realidad
estoy a favor de retocarlas .............pero solo para que parezcan mas como en verdad y NO PARA ENSEÑAR CORALES DE COLORINES QUE A OJO HUMANO NO SON ASI

Atrás