PhosNet y PhostBond de Seachem. Que experiencias teneis?

Provincia
Las Palmas de G.C.
He leído algunas cosas sobre estas nuevas resinas anti-fosfatos de Seachem.

La PhosNet es a base de oxido de hierro y la PhosBond es la primera que combina oxido de hierro y aluminio.

Me gustaría saber si alguno de vosotros las esta utilizando y cual es vuestra experiencia.

Muchas gracias

Me suscribo, también me interesa, a ver si alguien nos indica las diferencias entre todas las de la gama Seachem.

Un saludo.

Ahora estoy utilizando Phosguard, a ver si nos comentan sobre estas dos.

Buenos días.

Aquí puedes ver las diferencias entre ellas.

PhosGuard, base aluminio.
PhosBond, híbrido de aluminio y GFO. La primera en el mercado.
PhosNet, base hierro.
PhosFiltrum de aquavitro, GFO calidad Ultra.

Capacidad de fijación de los eliminadores de fosfatos de Seachem:

PhosGuard 0.87 (mg de PO4 x gramo de producto)
PhosBond 1.19 (mg de PO4 x gramo de producto)
PhosNet 1.41(mg de PO4 x gramo de producto)
phosfiltrum 1.71(mg de PO4 x gramo de producto)

Mas datos de interes:

(link roto eliminado)

Todavía no te puedo dar una opinión personal, estoy retirando la chaeto para ver su funcionamiento. La que voy a colocar es la Phosfiltrum que es la que mas fosfato retira por gramo de producto.

Un saludo
Patxi

Buenos días.

Aquí puedes ver las diferencias entre ellas.

PhosGuard, base aluminio.
PhosBond, híbrido de aluminio y GFO. La primera en el mercado.
PhosNet, base hierro.
PhosFiltrum de aquavitro, GFO calidad Ultra.

Capacidad de fijación de los eliminadores de fosfatos de Seachem:

PhosGuard 0.87 (mg de PO4 x gramo de producto)
PhosBond 1.19 (mg de PO4 x gramo de producto)
PhosNet 1.41(mg de PO4 x gramo de producto)
phosfiltrum 1.71(mg de PO4 x gramo de producto)

Mas datos de interes:

(link roto eliminado)

Todavía no te puedo dar una opinión personal, estoy retirando la chaeto para ver su funcionamiento. La que voy a colocar es la Phosfiltrum que es la que mas fosfato retira por gramo de producto.

Un saludo
Patxi

Patxi, ¿El Phosfiltrum es para utilizarlo en reactores?

Buenas tardes.

Segun el fabricante si es acta para reactores:

phosfiltrum ™ es una fórmula especial, de alta densidad, de óxido férrico granular (GFO). Eliminará rápidamente los fosfatos y silicatos de agua dulce y de agua salada y no los devolverá de nuevo a su acuario. Es mucho más duro y por lo tanto mucho menos frágil que otros GFO, por lo que no se romperá en partículas finas en su acuario.

Tiene la capacidad de fijación más alta que cualquier otro removedor de fosfato en el mercado, por lo que va a durar mucho más tiempo antes de que necesite ser reemplazado. Su color distintivo marrón oscuro lo identifica como un producto de calidad premium en la industria. No es una resina de intercambio y no libera nada en el agua. No se libera fosfato o silicato de nuevo al agua y puede ser retirado, secado y de nuevo empleado hasta que se agote.

Aparte de los reactores, hay alguna manera de usar estos productos, se pueden usar sin sump

Buenas tardes.
Si claro como cualquier otra resina, la puedes colocar en algún pequeño filtro tipo este:

(link roto eliminado)

Estos filtros funcionan muy bien en acuarios sin sump, retiran la capa de grasilla que se forma.

Un saludo
Patxi

Muy buena aportación Patxi. La verdad es que no conocía estos filtros y veo que para los compañeros que no tienen sump es muy buena solución.

¿Se tienen resultados del uso de phosfiltrum? ¿Dosificación?

Estoy pendiente de comprar este o el de Fauna Marin de 0.04

Última edición:
¿Se tienen resultados del uso de phosfiltrum?

Estoy pendiente de comprar este o el de Fauna Marin de 0.04

Rafa veo que andas quemaillo con los PO4 como yo.
Te cuento, he usado PO4X4 y ni leches, más tarde descubrí que son para mantener. Los regeneraré y guardaré para otra XD
Tuve refugio, lo mismo, nada.
Ayer se me ocurre revisar el ósmosis, pues bien, ahí estaban, salía 0,02 que con cada relleno de la evaporación pues imaginate, un festival...
He cambiado las resinas antifosfatos del ósmosis, no habían cambiado de color ni nada, pero ahora dan 0,00 medido con Hanna phosphorus ULR.
Mientras tanto y bajan con cambios he puesto Phosguard, unos 200ml para 750L, prefiero ir despacio.

Después de este rollo que he soltado te aconsejo que mires si entran por el ósmosis, porque tiene toda la pinta, te vuelves loco y no sabes de donde, como a mi...

Un saludo.

Rafa veo que andas quemaillo con los PO4 como yo.
Te cuento, he usado PO4X4 y ni leches, más tarde descubrí que son para mantener. Los regeneraré y guardaré para otra XD
Tuve refugio, lo mismo, nada.
Ayer se me ocurre revisar el ósmosis, pues bien, ahí estaban, salía 0,02 que con cada relleno de la evaporación pues imaginate, un festival...
He cambiado las resinas antifosfatos del ósmosis, no habían cambiado de color ni nada, pero ahora dan 0,00 medido con Hanna phosphorus ULR.
Mientras tanto y bajan con cambios he puesto Phosguard, unos 200ml para 750L, prefiero ir despacio.

Después de este rollo que he soltado te aconsejo que mires si entran por el ósmosis, porque tiene toda la pinta, te vuelves loco y no sabes de donde, como a mi...

Un saludo.

Gracias.

He tenido puesto Phosguard, 200ml en 300 litros netos mas o menos y no me ha hecho nada.

¿Mido el agua de osmosis una vez mezclada con la sal? Con TDS me da 003. Lo que si es verdad que alimento mas de la cuenta pero tengo tantos corales que pienso pueden tener faltas.
Puse un montón de esquejes de zoos y se están extendiendo por todas las rocas y mezclándose unos con otros, también tengo LPS y SPS y no se ven que estén mal, lo que mas noto es que se manchan mucho los cristales.
Entre los corales tengo 3 acros, se ven que crece bien y tienen buen color, no que es muy difícil ver que saquen los pólipos, me imagino que por los fosfatos.

Gracias.

He tenido puesto Phosguard, 200ml en 300 litros netos mas o menos y no me ha hecho nada.

¿Mido el agua de osmosis una vez mezclada con la sal? Con TDS me da 003. Lo que si es verdad que alimento mas de la cuenta pero tengo tantos corales que pienso pueden tener faltas.
Puse un montón de esquejes de zoos y se están extendiendo por todas las rocas y mezclándose unos con otros, también tengo LPS y SPS y no se ven que estén mal, lo que mas noto es que se manchan mucho los cristales.
Entre los corales tengo 3 acros, se ven que crece bien y tienen buen color, no que es muy difícil ver que saquen los pólipos, me imagino que por los fosfatos.

Si vas a medir con Hanna Phosphorus ULR sí, tienes que mezclar el agua con la sal, este checker sólo vale para agua salada.
El TDS no tiene nada que ver, solo mide los sólidos disueltos, por desgracia no mide el fosfato. Yo tenía 000 de TDS y salían fosfatos, sin embargo ha sido cambiar el phosguard al ósmosis y de TDS 005 pero 0,00 de fosfato después de 20L aproximadamente, empezó marcando unos 500 de TDS por el polvillo de las resinas y eso que las enjuagué a conciencia.

Revisa el ósmosis que tiene toda la pinta...

Saludos!

P.D. 200ml de Phosguard quita 0,30mg/L de fosfato en 300L según instrucciones, así que si dices que no ha hecho nada es que tienes un cerro... con que mides?

P.D.2 Las acros con fosfato retraen mucho el pólipo y frenan bestialmente el crecimiento a parte del color y mientras tengas fosfato no te preocupes que no pasan hambre, frenate un poco con la comida también.

A ver si hoy mido el agua que tengo preparada con sal para los cambios.

Ya comentaré algo, de momento tengo puesto en el equipo de ósmosis resinas antifosfatos que me enviaron de de aguabona, pero por lo visto no duran mucho.

Mido nitratos y fosfatos con Algae Control Test kIt de Red Sea, tengo el de hanna pero me faltan reactivos.

Última edición:
Me han llegado los sobres de reactivos del Hanna y he medido los fosfatos del agua que tengo preparada para el próximo cambio, el resultado ha sido de 0.08

¿Muy altos verdad?

La sal que uso es la Red Sea Pro Coral, no sé si también puede traer algo de fosfatos.

Me han llegado los sobres de reactivos del Hanna y he medido los fosfatos del agua que tengo preparada para el próximo cambio, el resultado ha sido de 0.08

¿Muy altos verdad?

La sal que uso es la Red Sea Pro Coral, no sé si también puede traer algo de fosfatos.

Si, son altos, ten en cuenta que si te está entrando por ósmosis es una burrada que a diario de va acumulando. No creo que sea la sal, aunque no la descartes...

Si, son altos, ten en cuenta que si te está entrando por ósmosis es una burrada que a diario de va acumulando. No creo que sea la sal, aunque no la descartes...

Entonces voy a cambiar las resinas antifosfatos del equipo de ósmosis, voy a poner phosguard o grotech ¿Cuales me aconsejas?

Entonces voy a cambiar las resinas antifosfatos del equipo de ósmosis, voy a poner phosguard o grotech ¿Cuales me aconsejas?

Yo hace poco pedí una nueva etapa con resinas antifosfatos a aguabona y las resinas son phosguard, no serán las que ya tienes?

Perdón, se me ha cortado.
Compré el equipo en enero de 2014 y las cambié a finales de mayo que detecté que daban 0,02

Enviado desde mi GT-I9300

Última edición:
Atrás