Phmetro

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
Me han regalado un phmetro pero no sé bien como calibrarlo,si no me equivoco debo poner un tampón (no sé cual,si sirve uno cualquiera tengo de cuatro ,nueve y siete)y luego girar una rueda hasta que me de el valor del tampon colocado.Se hace con un tampon?,cual? o con varios.Tambien me da la posiblilidad de ver resultados en mv creo que es equiparable a la densidad,que resultado debo obtener?
Saludos.

Por lo que cuentas creo que te han regalado un aparato combinado de ph y redox. El ph no tiene equivalencias en otras unidades.
Busca información y manual de tu modelo en concreto en la web del fabricante, ahí te lo debe explicar todo.

Calibrar phmetro

Deberías mirar la forma de calibrarlo en las instrucciones de tu equipo.
Por lo que yo tengo entendido se calibra con los dos patrones más pròximos, por encima y por debajo, del pH de tu acuario. Así si tu pH es de 8, deberas calibrarlo con el patrón de nueve y de siete.
La medida de mV es para el Redox y no utiliza ni la misma sonda ni los mismos patrones.
Espero haberte ayudado.

El problema es que no tengo instrucciones y es un modelo muy antiguo.A ver si alguien está deacuerdo con silvis y lo que tengo que hacer es ponerlo con un patrón y luego con otro.Aclarado el tema con los mv ,nos mide el redox.Gracias por las respuestas

Yo siempre lo hice así. Lo más "justo" al Ph que suelo tener.. como te dijo el compañero, en 7 y 9 si dispones de ello.

Gracias.Lo habia probado con 9 y 4(este no lo pude ajustar a los 4) ,pero cuando me iba a medir el acuario me daba 1.Conseguiré el de 7.Saludos.

lastima que seas de Barcelona,ya que me pilla muy lejos,trabajo en un lab quimico y te podria dar solucion tampon de 7,10 y 4,mandame un privi y concretamos.te interesaria cambiar por algun esquejito?

Gracias por la prepuesta pero ya tengo el tampón.Pero no dá resultado, pongo el de 7 pero luego con el de 9 no me llega la escala entonces me olvido del 9 y lo paso al agua del acuario y sale como si estuviese a más de 10.Un desastre.

Atrás