ph reactor baja y sube muy rapido

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi experiencia reciente es que la mayor estabilidad se consigue con una buena válvula de aguja y un flujo fijo de CO2. El controlador sólo como medida de seguridad; por ejemplo, que cierre el flujo de CO2 si el pH desciende por debajo de 6. Lo que no tengo claro es que un solenoide permanentemente abierto no acabe fallando en poco tiempo por sobrecalentamiento.

Saludos

Yo estoy con Chema en esto. Al principio de instalar el reactor, lo hice con solenoide, pero tras fallar ésta, la deje quitada y así llevo una año. Quiero ponerla por seguridad, simplemente.
Creo que se consigue una estabilidad muy beneficiosa para el acuario, ya que siempre estás aportando carbonatos en la misma cantidad. La entrada de co2 al reactor la tengo en una gota por segundo y mantengo el ph sobre 6.5. Con estos parámetros consigo tener el kh sobre 7,5-8.

Ferprof, prueba a quitar la válvula solenoide, regulas el co2 más o menos a una gota por segundo y con una llave en la salida del reactor regulas el ph que quieres en la cámara. Para mí es bastante más cómodo de regular así que con la solenoide.

Atrás