ph reactor baja y sube muy rapido

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas a todos.
Llevo tiempo con el reactor montado es un bm c100. Tenia configurado el ph con el controlador en 6, 30. Pero tenia problemas que el agua dentro del reactor se veia muy turbia y con mucho aire y no conseguia purgarlo bien. La semana pasada lo desmonte y al calibrar la sonda la tenia mal calibrada y me marcaba 0, 30 por encima osea que realmente el ph dentro del reactor estaba a 6 y me disolvia mucho y me taponaba el grifo de salida y dejaba de gotear. Ahora al calibrarla y purgar bien el reactor no se tapona pero veo que el ph baja y sube bastante rapido osea que esta constantemante abriendo y cerrando la electrovalvula lo tengo a una gota por segundo de salida y a una burbuja de co2 por segundo y el kh me del acuario me a bajado de 10, 2 a 9, 6 en 4 dias y quisiera saber si es normal que suba y baje tan rapido el ph y si tendria que darle mas salida al reactor. Gracias. Ahora lo tengo calibrado a 6, 40

Buenas compañero,tu mismo as respondido a tu pregunta,o bien sube goteo salida o baja ph

Un saludo

Buenas compañero,tu mismo as respondido a tu pregunta,o bien sube goteo salida o baja ph

Un saludo

Pero es normal que suba y baje tan rapido el ph dentro del reactor? Es que baja un punto por segundo cuando esta abierta la electrovalvula osea 6'40 , 6'39, 6'38 asi cada segundo. O tendria que bajar mas despacio? Lo digo porque la electrocalvula esta abriendo y cerrando constantemente

Pues no es muy normal....yo tambien tengo un bm c100 y a mi me tarda 5 o 10 minutos creo cada vez que abre la solenoide...revisa la instalacion. Prueba a cerrar el grifo de salida y espera a que llegue al valor de ph de funcionamiento y entonces abre el grifo.
A mi me paso que no me bajaba el ph y se quedaba siempre abierta y hice eso y me funciono.

A mi me abre y me cierra bien la solenoide y al bajar tan rapido creo que asi mantiene el ph mas estable dentro del reactor pero no se si es normal o solo me lo hace a mi. Tambien apago la entrada de co2 por la noche y no se si debería de hacerlo ya que tengo la iluminacion del sump inversa a la de la urna principal y tendria que dejar el co2 las 24 horas.

A nadie le pasa esto? A que velocidad deveria de bajar el ph dentro del reactor? Lo tengo configurado a una burbuja de co2 por segundo y el ph a 6'30

Yo el reactor lo tengo puesto 24 horas...pero claro yo no tengo refugio ni nada. Y el ph dentro del reactor lo tengo en 6.50

Mi experiencia reciente es que la mayor estabilidad se consigue con una buena válvula de aguja y un flujo fijo de CO2. El controlador sólo como medida de seguridad; por ejemplo, que cierre el flujo de CO2 si el pH desciende por debajo de 6. Lo que no tengo claro es que un solenoide permanentemente abierto no acabe fallando en poco tiempo por sobrecalentamiento.

Saludos

Mi experiencia reciente es que la mayor estabilidad se consigue con una buena válvula de aguja y un flujo fijo de CO2. El controlador sólo como medida de seguridad; por ejemplo, que cierre el flujo de CO2 si el pH desciende por debajo de 6. Lo que no tengo claro es que un solenoide permanentemente abierto no acabe fallando en poco tiempo por sobrecalentamiento.

Saludos

Tu mismo te has contestado....una solenoide no puede estar permanentemente abierta por que se quemaría echando ostias! De lo que se trata es que dentro del reactor tarde lo maximo posible en subir el ph. Ademas un ph por debajo de 6.20 no creo que sea muy bueno ya que el esqueleto de coral se deshace demasiado rapido. Para acuarios muy grandes y con un consumo de la ostia pues todavia....pero sino no lo veo....
Yo lo tengo regulado a 1 burbuja por segundo de co2 y 1 gota por segundo a la salida del reactor y me los mantiene perfectos los parametros....en caso de tener mas consumo tienes 2 opciones...o bajas el ph del reactor o subes las gotas por segundo de la salida...
Un saludo!!!!

A cuanto lo tienes regulado el controlador ruben?
En lo de bajar el ph a mas de 6'20 estoy totalmente de acuerdo contigo ya que antes tenia mal calibrada la sonda y realmente tenia el ph del reactor a 6 y se desacia tanto el coral que salia completamente el agua blanca y me taponaba la llave de salida. Ahora lo tengo como tu a burbuja por segundo y a casi dos gotas por segundo la salida y regulado el controlador a 6'40 y paro el co2 por la noche. Tu lo paras por la noche? Realmente bajar baja rapido el ph pero subir sube muy despacio asi que practicamente esta muy estable el ph dentro del reactor a 6'40

Tu mismo te has contestado....una solenoide no puede estar permanentemente abierta por que se quemaría echando ostias! De lo que se trata es que dentro del reactor tarde lo maximo posible en subir el ph. Ademas un ph por debajo de 6.20 no creo que sea muy bueno ya que el esqueleto de coral se deshace demasiado rapido. Para acuarios muy grandes y con un consumo de la ostia pues todavia....pero sino no lo veo....
Yo lo tengo regulado a 1 burbuja por segundo de co2 y 1 gota por segundo a la salida del reactor y me los mantiene perfectos los parametros....en caso de tener mas consumo tienes 2 opciones...o bajas el ph del reactor o subes las gotas por segundo de la salida...
Un saludo!!!!

Entonces, ¿no tienes solenoide, sólo el regulador de aguja?

El ejemplo de pH tan bajo no es porque sea el pH al que deba de funcionar el reactor (hasta ahí llego) sino como ejemplo de pH que se puede llegar a tener por un fallo en la válvula de aguja que tenga como consecuencia una liberación incontrolada de CO2, con la consiguiente bajada brutal del pH en el acuario. Esto es, se trata una medida de seguridad.

Con un regulador como el de Aquariumplants yo me ahorraría con total tranquilidad la válvula solenoide. Con los reguladores habituales no las tengo todas conmigo.

Última edición:
A cuanto lo tienes regulado el controlador ruben?
En lo de bajar el ph a mas de 6'20 estoy totalmente de acuerdo contigo ya que antes tenia mal calibrada la sonda y realmente tenia el ph del reactor a 6 y se desacia tanto el coral que salia completamente el agua blanca y me taponaba la llave de salida. Ahora lo tengo como tu a burbuja por segundo y a casi dos gotas por segundo la salida y regulado el controlador a 6'40 y paro el co2 por la noche. Tu lo paras por la noche? Realmente bajar baja rapido el ph pero subir sube muy despacio asi que practicamente esta muy estable el ph dentro del reactor a 6'40

El mio lo tengo regulado para que abra la solenoide a 6.60 y que corte en 6.50
Me estoy fijando ahora que estoy en casa en ver cuanto tiempo tarda entre apertura y apertura y no te se decir exactamente pero mas de media hora seguro!!a mi tambien me baja baja muy rapido por la inyeccion de co2 pero la subida de ph se realiza mas lenta porque lo que hace subir el ph dentro del reactor es el agua que entra y date cuenta que nosotros lo tenemos ajustado a 1 o 2 gotas por segundo tanto de salida como de entrada asique por eso es tan lenta.
A mi por ejemplo hace tiempo me fugaba agua por la junta de la sonda de ph y he notado un reduccion abismal de las veces que abre la solenoide desde que lo arregle.
Un saludo y si te puedo ayudar en algo mas ya sabes!! Pregunta!!!jajajaja

Entonces, ¿no tienes solenoide, sólo el regulador de aguja?

El ejemplo de pH tan bajo no es porque sea el pH al que deba de funcionar el reactor (hasta ahí llego) sino como ejemplo de pH que se puede llegar a tener por un fallo en la válvula de aguja que tenga como consecuencia una liberación incontrolada de CO2, con la consiguiente bajada brutal del pH en el acuario. Esto es, se trata una medida de seguridad.

Con un regulador como el de Aquariumplants yo me ahorraría con total tranquilidad la válvula solenoide. Con los reguladores habituales no las tengo todas conmigo.

Si, claro que tengo solenoide, sino no podria cortar la entrada de co2. Tambien trengo valvula de aguja que es con la que controlo la precion de la inyeccion de las gotas por segundo que entran en el reactor.
Respecto a lo del ph tan bajo te puedo asegurar que he leido de gente que tiene tanto consumo en el acuario que lo tienen que bajar muchisimo.pero si tienes solenoide eso no creo q te pase por error porque al detectar la sonda un ph tan bajo cortara.y si se jode en algun caso la solenoide, lo unico que pasara es que no inyectara co2 porque tiene la posicion de estar normalmente cerrada. Vamos, que necesita corriente para que se abra.
Espero haberme explicado bien jajajaja
Un saludo!!!

Yo llevo algunos meses en los que tengo la válvula solenoide abierta (con corriente) y ni se calienta ni se estropea. Estoy controlando el reactor de calcio por tiempo. ¿Hay alguna forma de mantener abierta la emisión de CO2 de la botella sin tener la válvula solenoide abierta con corriente?

Un saludo.

Yo llevo algunos meses en los que tengo la válvula solenoide abierta (con corriente) y ni se calienta ni se estropea. Estoy controlando el reactor de calcio por tiempo. ¿Hay alguna forma de mantener abierta la emisión de CO2 de la botella sin tener la válvula solenoide abierta con corriente?

Un saludo.

Podrias colocar con unas tes un puente que salte la solenoide con un grifo y quitarle tension a la solenoide y abrir el grifo

Ypor la noche parais la solenoide? Yo lo tengo con un temporizador que a las 12 de la noche apaga el controlador y cierra la solenoide y a las 11 de la mañana lo vueve a encender

Un saludo.

Claro que la hay; es la forma más sencilla de aportar CO2. Quitas la válvula solenoide; dejas solamente el regulador de aguja y regulas el flujo de CO2 con éste (n burbujas por minuto). La sonda de pH dentro del reactor sirve también de indicador, ya que el pH descenderá a mayor frecuencia de burbujeo y viceversa. El problema es que careces de mecanismo de seguridad en caso de un fallo del regulador de aguja.

¿De qué marca es tu solenoide? La mía es AquaMedic y cuando está abierta se calienta mucho.

E estado calculando el tiempo que tarda la solenoide entre encendidos y tarda 40 minutos entre encendidosy cuando abre el co2 baja muy rapido de 6, 48 a 6, 40 antes de poner la llave en la salida para regular el goteo la tenia en la entrada de agua y tardaba mas en bajar el co2 y tambien tardaba mas en subir. Tambien antes no lo tenia purgado y tenia muchas burbujas de aire. Es normal que suba y baje tan rapido?

Atrás