ph,nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola,es mi cuarta semana de ciclado,hoy he medido parametros, y tengo el PH en 7,6 y los nitratos en 25,que hago???gracias

Pues dejar que siga el ciclado. Puede que te convenga aditar algunas bacterias con su alimento para reducir esos nitratos.
En cuanto al pH, mide los valores de kH, no vaya a estar muy bajo. Ten en cuenta que el pH fluctua entre el día y la noche, siendo el valor más alto justo antes de apagarse la luz. De todos modos, ese valor es bajo, no se denería bajar nunca de un ph de 7,8.
Hay productos que te ayudan a subir y estabilizar el pH. Pero antes de usar nada es mejor dejar un poco más de ciclado y controlar los parámetros del acuario.

¿Tiene sufieciente aireación? con el skimmer, las bombas y demás? Un defecto puede originar esa caida de pH. O el esta en un lugar poco ventilado.

Saludos

he aditado biodigest el martes por la tarde,una ampolla.
por lo que me han dicho por aqui los compañeros,el skimmer es un poco corto,y necesitaria otra bomba mas,tengo dos y el acuario es de 130l.muchas gracias

Que tal Sara para mi modesta opinión tienes el ph bajo, yo lo tengo en 8,2 no dices nada de los demás parámetros, KH, nitritos, amonio, etc. y los nitratos están todavia altos, yo si te sirve estube ciclando casi dos meses sin meter nada y ahora tengo el nano cojonudo.
SALUDOS

los nitritos los tengo a 0,y KH un poco altos,solo he metido un caracol,y desde el martes por la noche no se nada de el,ha desaparecido,jajaja.

El kh alto cuanto de alto lo ideal es entre 8 y 10 y el caracol que tipo es hay algunos que se esconden en la arena son los nassarius fijate en el sustrato a ver si ves un pirulo que asoma, a mi me pasaba como a ti el ansiaaa viva por meter pero al final los compis del foro me aconsejaron que esperara y esperé, ten en cuenta que cuanto mas esperes más se estabiliza el sistema.
SALUDOS.

solo meti ese caracol,y efectivamente es justo ese caracol,el problema es q no encuentro el pirulo por ningun lado,se q se esconde en la arena,pero no hay forma....

yo no echo nada de comida!!!!!tendria q echar algo????madre mia,pobrecito....

Quieres verle échale un trozo de gamba ya verás como sale y se la zampa el ansiasss jajaajj... el mio esta echo un miura lo tengo a regimen por que está chuzzoo el jodio.

nada tranquila son comedores de detritus, se comen la KK de los demas, pero sino tienes nada en el acuario, tendra poca comida, pero si el animal estaba bien, aguantara sin problemas.

q mas le puedo echar???no quiero pensar q a muerto

un trocillo de mejillón, pero pequeño. un trozo de gamba, de pescado. de los congelados que te venden en cualquier super. descongelas, cortas un trozín y a zampar....

jajajaj,ok,intentare a ver si el pequeño se manifiesta!jajajaj

Atrás