pez poda acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema puig87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, pues lo dicho necesito un pez que coma algas ya que estoy cansado de podar.. Hay que tener en cuenta que mi acuario es de 130l. Sugerencias??!!

Hola buenas yo te recomendaria un salarias fasciatus o un ramosus yo tengo uno i es una maquina de comer el scopas i el flavencs tb picotean bastante un saludo

A mi el salarias me decía que me comiera las algas yo. Mi podadora es el Veliferum pero para nuestros litros como que no. Al mío tendré que buscarle casa y es una pena porque acabó hasta con las valonias.

Si.. Demasiado grande para mi tanque.. Lástima ya que es precioso, supongo que el salarias será depende cada ejemplar por lo comentado kikore. Creo que el salarias comería menos de lo que me crecen :S

Si la verdad que es un poco suerte el mio a salido gloton gloton jejejej

vamos chicos que no podais vuestros acuarios!?:-P

Buenas Puig87 pues a corto plazo podrias meter zebrasoma desjardini, zebrasoma flavescens, ctenochaetus strigosus, paracanthurus hepatus, siganus vulpinus etc..
Y a largo plazo pues Centropyge Argi, chrysiptera taupou, centropyge bispinosa, canthigaster jactator, salarias fasciatus, Salarias ramosus etc..
Te lo digo por mi experiencia.
Un saludo

Wenas,yo tengo un erizo y es un cortacesped jeje. Yo lo tengo en un 80l y le faltan algas.saludos

Gracias chicos por vuestra ayuda.. Pues la opción del erizo no es mala idea :)

Pienso como el compañero chacharry, el Mespilia globulus.

También unos ermitaños Parigurites cardenati o clibanarius tricolor y clibanarius sp, no dan ningún problema, cuidado no vayas a meter Calcinus, son muy puñeteros.

Con el erizo sujeta bien las roca, suelen arrastras lo que pillan.

el mejor poda acuarios desde mis experiencias es el de nitratos y fosfatos bajos, me refiero ya puedes tener el pez mas comedor de algas que si estas tienen alimento y se reproducen a buen ritmo el pez no dara abasto, la mejor es opcion es la de reduccion de nutrientes con el apoyo del pez.

yo tengo un erizo que me deja la roca blanca, repule hasta la coralina el mamon xddd

pues no se hable mas, en busca del erizo :-) gracias chicos

Atrás