Pez payaso ¿enfermo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackmot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
México
Que tal.
Pues ayer compre un pequeño pez payaso y hoy me di cuenta que en uno de sus ojos tiene un tipo de mucosa blanquecina y en su frente también ademas de que hoy no quiso comer. Que será lo que tendrá?

PD: no se si sea normal pero también sus heces son blancas, se pueden apreciar en la 2 foto

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pez payaso ¿enfermo?
    unnamed.webp
    43,6 KB · Visitas: 362
  • [TodoMarino.com] Pez payaso ¿enfermo?
    unnamed-1.webp
    49,2 KB · Visitas: 325
Mi acuario es un Pico reef de 14 litros con iluminación LED Current Orbit IC conectado a una bomba Eflux de 660gph al 40% de potencia mas una pequeña bomba de regreso de agua del filtro (desconozco juntos gph da pero son pocos).
mis parametros son:
23ºc de temepratura
Amonio: 0
Nitrtio: 0
Salinidad: 1.023

Lo se, es un gran reto pero finalmente después de mucho tropiezos estoy en buen camino. también estoy ciclando un sump de aprox 25 litros para ponerlo dentro de poco.
Actualmente tengo 2 caracoles limpiadores (desconozco su especie), una esponja, aprox 2 kilos de piedra viva, un poco de polipo estrella verde y el nuevo pez :)

Ese nemo, perdona que te lo diga pero le queda un telediario , tiene pinta de oodinium es una enfermedad peor que el punto blanco y tienes una tasa de mortalidad muy alta....

Lo se, es un gran reto pero finalmente después de mucho tropiezos estoy en buen camino. también estoy ciclando un sump de aprox 25 litros para ponerlo dentro de poco.
Actualmente tengo 2 caracoles limpiadores (desconozco su especie), una esponja, aprox 2 kilos de piedra viva, un poco de polipo estrella verde y el nuevo pez :)

Hayá tu con lo que haces con tu dinero, te vas a cargar 30 payasos al año con ese litraje....es inumano y no se como a alguien que pueda tener dos dedos de frente se le puede ocurrir meter a un animal a SUFRIR en ese espacio......no te molestes en contestar, paso de volver por aquí , hay gente que necesita ayuda de verdad en este foro con proyectos serios

Había leido en otro foro que era el pez indicado para eso, sigo sin ser un experto si cometí un error va sobre mi, que se puede hacer con él, se que es un ser vivo por lo cual quiero hacer lo mejor para el
Es posible que ya haya venido con el oodinium, no se si sea posible que se haya enfermado tan rápido (lleva aporro 10 horas en el tanque), que tratamientos hay?
Si esta no es la opción indicada para mi tanque cual si la es?

Depende de la calidad de pez o la fuente que no sea de fiar , a mi mujer le vendieron un pez mega delgado que lleva 2 días sin comer y que posiblemente ya llevara tiempo sin comer, eso si tengo un 330l 2 bombas de movimiento de 8000/l x h , mas todos los parámetros correctos

Yo lo que no entiendo es cómo sigues metiendo peces en ese acuario, ¿no tuviste bastante con todo lo que te ocurrió al principio?

En 14 litros no se pueden meter peces...pero me temo que lo volverás a hacer.

Ese payaso me temo que no vivirá demasiado. Si come (que lo dudo) puedes mezclar la comida con algún medicamento.

Última edición:
pobre payaso :yb620[1]: no entiendo como te venden un animal enfermo, ni quien te ha aconsejado meterlo en un acuario tan pequeño. Donde yo vivo esta "prohibido" yo mire una urna de 30l y me dijeron que solo podia tener alguna gamba. Yo no tengo mucha idea, pero me limito a no experimentar y leer mucho a los compañeros que mas saben.

Es q aparte de que el pez este mal, 14l es un nicho para cualquier pez , un mínimo de consciencia porque a mi se me pone un pez malo y lo paso mal , y siempre miro que estén en las mejores condiciones posibles

De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Como evidentemente sigo siendo un GRAN novato en esto voy a abrir un tema en la sección de Nano y Pico-Reef donde me gustaría que se discuta que animalitos se pueden meter y cuales no.
Realmente les agradecería que me apoyen en ese tema debido a que sería de gran ayuda para mi y estoy seguro que para muchos otros en mi posición también ademas de obviamente a los animales.

En el enlace que pones no dices que tengas al pez payaso ¿ya murió? Si es así, por favor, no metas mas peces en tan pocos litros.

Atrás