Pez movimientos repetitivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Como ya he comentado en otro post tengo un problema que no me deja dormir. Tengo un canthigadter valentini que fue el primer inquilino de mi reef. El tema es que lleva cosa de 3 semanas haciendo una cosa muy extraña. Se va ala esquina derexha trasera, donde esta la bomba y salidas del skimmer y empieza a hacer el mismo movimiento una y otra vez, una especie de S contra el cristal y de arriba a abajo. Solo para para comer y dormir. A alguien le a padado aunque sea con otra especie? Porfavor decirme algo estoy desesperao!! He probado a apagar una bomba, bajar la iluminacion... Y nada. Antes estaba tan tranquilo por todo el tanque. Un saludo y gracias

Pienso que podría ser estrés. ¿De cuantos litros es el acuario? ¿Cada cuanto alimentas y con que? Según vi en otro post decías que el agua la tienes bien, pero los compañeros te comentaban que tenias demasiada corriente. ¿La bomba la has parado definitivamente? También estaría bien que nos dijeras que cantidad de iluminación tienes puesta.

Gracias por contestar. La bomba sigue en funcionamiento, pero estoy seguro k de eso n es, estan orientadas hacia arriba y n es que halla un vendabal dentro. Tengo una pantalla casera con 100w led, que esta dimeada y ahora andara en 60w. Y alimento 2 veces al dia y vario entre artemia, misis, marine mix todo ello congelao con escamas y alga verde fiosilizada. Yo tambien creo que es estres pero no encuentro el porque, si no ha cambiado nada desde que estaba bien a ahora.

Os cuento. Hoy e metido el dedi en el agua y zasca... Pekeño calambrazo... Me quedado a cuadros!! Menos mal k es 12 V. He descubierto que la corriente venia de la luz de luna, que esta encendida toda la noche. Puede ser que esa corriente solo la siente el valentini que es mas grande y los ocellaris y el hepatus no?? Hoy a oscuras, lo siento por ellos. Ya os cuento como evoluciona, haber que tal mañana. Un saludo

Aqui estoy de nuevo. Todo sigue igual, el pez no mejora, este finde he podido observarlo y me he dado cuenta de que cuando se encienden las luces hace vida normal, pasea por todo el acuario... Pero cuando les doy de comer y termina, a los pocos minutos vuelve a lo suyo. Tendra algun problema de digestion? A ver si entre todos los expertos del foro alguien me saca de dudas o encontramos la respuesta. Gracias y un saludo!
p.d.: el tema de la electricidad fue una equivocacion, no existia dicha corriente.

Hola Chipi, dices que alimentas 2 veces al día con congelado y escamas. Te recomiendo que si te comen todos seco solo uses congelado 1 o 2 veces por semana. Respecto a lo del pez globo, según lo que dices el pez empieza a nadar mal después de que lo alimentes. Yo probaría en no alimentar durante todo un día, que tampoco se morirán de hambre y así podrás ver si el pez sigue igual o nada bien. Y así poder descartar el tema dela comida.

Buenas, parece que no es así por la posicion pero .... se queda donde normalmente le llega la comida ?

En el dulce a mi me pasa con unos escalares que cuando saben que les va a llegar la comida se colocaban donde sabían que iba a caer e incluso después de comer esperando por si caía más. Lo que les empecé a hacer hace tiempo es variar el punto de entrada lo que les mantiene alerta y da más oportunidades a otros.

PD: Me encanta ver como los jodidos sólo reaccionan así al verme a mi si es otra persona miran y siguen a su lío. jejejeje!

Última edición:
Pol.garriga es malo alimentar a diario con congelado?? Aun quitando el liquido que trae, es decir colandolo?? Sabrias decirme el porque? Gracias y un saludo.

Pol.garriga es malo alimentar a diario con congelado?? Aun quitando el liquido que trae, es decir colandolo?? Sabrias decirme el porque? Gracias y un saludo.
Si alimentas a diario con congelado lo notaras en nitratos y fosfatos.

Un saludo!

No soy un experto en esto, pero se que el congelado aun que le quites la "sopilla" que lleva, igualmente al quedar algun trocito sin comer,(cosa inevitable) haces que al descomponerse livere fosfatos y nitratos, pero lo que más lleva el congelado son fosfatos. El porque te lo intento explicar según lo que entendí. Al congelar un animal haces que se creen microcristales de agua dentro de las células y esto hace que se rompan parte de las paredes celulares, haciendo que se liberen fosfatos al descongelarlos. Por esto es malo descongelar y volverá congelar el alimento, ya que estas repitiendo el proceso de creación de cristales dentro de las células animales. No se si me e explicado bien pero más o menos es así. Todo el mudo recomienda usar poco el congelado, va bien para variar la dieta de los peces y hacer que los nuevos peces que no les entra el seco puedan comer algo, pero como te dije si tus peces comen seco yo no les daría más que 2 veces a la semana para variar su dieta y ya esta.

Etnces de hay que no los baje ni con nopox no?? Jajajajaj anda que lo que hace la falta de experiencia jajajaj gracias por la aclaracion.

Lo que tengo ahora son escamas que las comen sin problemas. Las escamas no liberan nada??

Atrás