pez mediterraneo

5 Oct 2008
221
españa
Provincia
murcia
me podeis decir que pez es este lo cogi en el mediterraneo, si sabeis que le puedo dar de comer?
un saludo
 
Última edición:
Pero no hemos hablado ya muchas veces que no se coge lo que no se conoce?... primero por el pez...que no sabes si le podrás dar lo que necesita o si se trata de una especie escasa... y segundo, porque puede echarte abajo medio acuario y luego encima le echamos la culpa.
En las fotos no se ve muy bien pero mírate fotos de Parablennius sp. por ejemplo y a ver si encuentras uno que se le parezca. Si le haces una foto mejor, te digo cual es.
En cuanto a cuidados, pues no tendrás problemas, son muy resistentes. Comerá de todo lo que le eches y son bastante territoriales. Cuando crezca puede darte problemas con el resto de habitantes.
 
UFFF ¡¡¡
Verás que bronca te va a caer por aquí por el foro.
A mi se me ocurrió una vez hacerlo y no veas... Parece que solo tienen derecho a coger peces los que se dedican a venderlos que para que a nuestros acuarios nos lleguen 10 , antes han matado 100
Hombre no está bien coger lo que no se sabe que es (como bien dice norse)
 
Bueno, es un blenio comuniiiiiiiiiisimo que hay en toda la costa española, mela lo ha conseguido criar en cautividad,

https://images.google.es/imgres?img...es?q=blenio+del+mediterraneo&gbv=1&hl=es&sa=G

Come lo que los demas, pero son muy saltarinesy te los puedes encontrar un dia como la mojema en el suelo, de hecho, si vas por la noche con una linterna a las rocas, incluso los puedes ver por fuera del agua encima de las rocas con alga.
A mi nunca me han comido nada, si bien es verdad que los meti solo 2 veces y de las 2 solo me vivio uno que al final devolvi al mar de tanto que crecio, lo unico que me hacia en el acuario es quitarle el trozo de estrella que le daba a mi hymenocera elegans cada dia, suerte con el
 
Última edición:
Es un típico blenio mediterráneo bastante común. Comerá lo mismo que los demás peces. Sí que es un poco teritorial, pero decidme algún pez que no lo sea.
Sinceramente me parece una exageración como se criminaliza a la gente que tiene animales mediterraneos. Pienso que el impacto es mas grande en la gente que mantiene arrecife. Muchos de vuestros peces, al igual que invertebrados, no se crían en cautividad, por lo que son recolectados en su hábitat natural. Prácticamente es el mismo impacto e incluso mayor, ya que el reef está como 1000 veces mas extendido que los acuarios autóctonos. La diferencia es que unos lo cogen del mar y los otros lo compran en tienda. Aún así los 2 proceden del mismo sitio.
Esto de que de que por cada 100 que recolectan sólo sobreviven 10 me parece algo realmente exagerado, en reef es mil veces peor.
 
Es un típico blenio mediterráneo bastante común. Comerá lo mismo que los demás peces. Sí que es un poco teritorial, pero decidme algún pez que no lo sea.
Sinceramente me parece una exageración como se criminaliza a la gente que tiene animales mediterraneos. Pienso que el impacto es mas grande en la gente que mantiene arrecife. Muchos de vuestros peces, al igual que invertebrados, no se crían en cautividad, por lo que son recolectados en su hábitat natural. Prácticamente es el mismo impacto e incluso mayor, ya que el reef está como 1000 veces mas extendido que los acuarios autóctonos. La diferencia es que unos lo cogen del mar y los otros lo compran en tienda. Aún así los 2 proceden del mismo sitio.
Esto de que de que por cada 100 que recolectan sólo sobreviven 10 me parece algo realmente exagerado, en reef es mil veces peor.

Te puedo decir por experiencia propia y de los demas compañeros que tenemos autoctonos que de 100 sobreviven 95 y no solo eso sino que cuando se hacen un poco grandes para el acuario vuelven al mar a continuar su vida ya de adulto con mas posibilidades que cuando llegaron siendo fragiles alevines y si alguno molesta o no nos viene bien pues eso de vuelta al sitio de donde vino, creo que no se puede decir lo mismo de los reef simplemente por ubicacion territorial.
 
yo meti uno de esos en el acuario y a los dos dias se me murio el sarco(tenia como agujeros,como si se lo estubiesen comiendo)no se si este pez tendria algo que ver pero antes de meterlo el coral estaba perfecto y por si acaso lo solte al mar otra vez
 
a mi lo que me parece increible es que hableis sin leer bien. Norse lo decia por no informarse antes de sacar un pez del agua, no puedes meter un pez en el acuario y luego preguntar como se mantiene.

Lo suyo es localizar al pez y saber donde lo puedes coger, despues informarte y si te gusta y vas a saber mantenerlo pues a cogerlo.

En fin, cada uno que haga lo que quiera pero luego pasan las cosas que pasan.

1 saludo
 
Menos mal que almenos alguien me ha entendido...
Como ya te comenta Zaky, a mi me trae al fresco lo que quieras meter en tu acuario... simplemente me fastidia cuando vienen las quejas (que casi siempre es al mismo tiempo que cuando se pregunta que es... -"que es este pez que se ha comido todos mis corales?"-.
Cada cual con su acuario.
 
vamos a ver yo me informe y sabia que era un blenio y sabia quie comia lo de los demas peces pero no sabia si habia algun cuidado especial para el pez no me gusta meter cosas a mi acurio por meter.
 
Te puedo decir por experiencia propia y de los demas compañeros que tenemos autoctonos que de 100 sobreviven 95 y no solo eso sino que cuando se hacen un poco grandes para el acuario vuelven al mar a continuar su vida ya de adulto con mas posibilidades que cuando llegaron siendo fragiles alevines y si alguno molesta o no nos viene bien pues eso de vuelta al sitio de donde vino, creo que no se puede decir lo mismo de los reef simplemente por ubicacion territorial.

Ahí ése compi defendiendo nuestro foro jeje;)
 
vamos a ver yo me informe y sabia que era un blenio y sabia quie comia lo de los demas peces pero no sabia si habia algun cuidado especial para el pez no me gusta meter cosas a mi acurio por meter.

No iba por tí compañero... es que los autóctonos se pican por cualquier palabra constructiva hacia la conservación de nuestros mares... como si yo hubiera dicho algo :decepcion. En fin, quien se pica ajos come como dicen por ahí...
 
el pez que tu tienes no es el mismo que el de mela que es una salarias pavo si puedes poner una foto mejor saldriamos de dudass.saludosssssss
 
No iba por tí compañero... es que los autóctonos se pican por cualquier palabra constructiva hacia la conservación de nuestros mares... como si yo hubiera dicho algo :decepcion. En fin, quien se pica ajos come como dicen por ahí...

Pues muy antiseptico que es.
 
Atrás
Arriba