Peso cerca de la terraza

Poco peso y repartido, sin problemas
Que bueno es dando moral el Alex 🤣 ya estoy rmas tranquilo diciendomelo el.
Pero vamos que si 700kilos en 130cmx55cm te parece poco peso 😂😂 y los arquitectos en 1x1 200 kilos... Madre mía, se entera mi mujer.

S
Si pero es que no es en la terraza propiamente, imagino que este artículo habla de gebre que coloca 3000litros en medio de una terraza o azotea, en mi caso está en el salón justo encima de la viga y sobresale a la terraza solo 18cm.

A ver, yo personalmente pienso que no hay problema ya que como digo el acuario lleva al otro lado del salón casi 4 años.
Si encima pasa por la viga, parte del acuario, entonces si que crece exponencialmente la resistencia y kilos que puedas poner.

Que bueno es dando moral el Alex 🤣 ya estoy rmas tranquilo diciendomelo el.
Pero vamos que si 700kilos en 130cmx55cm te parece poco peso 😂😂 y los arquitectos en 1x1 200 kilos... Madre mía, se entera mi mujer.
Me paso el día en la obra Rafa, soy técnico de prevención y estoy harto de ver palets de cemento, baldosas, pegamento, ladrillos... en todas las plantas y aún no he visto a nadie ir buscando vigas para colocarlos... se suben en grúa, se descagan donde mejor viene y se llevan lo más cerca posible del tajo que se vaya a hacer con una traspaleta. Si mal no recuerdo vienen 56 sacos de 25Kg de cemento que son 1400Kg en un metro cuadrado y ojo que se pueden tirar ahí un año hasta que llegan a esa planta a trabajar.

No sé si te vale ahora la respuesta...

Me paso el día en la obra Rafa, soy técnico de prevención y estoy harto de ver palets de cemento, baldosas, pegamento, ladrillos... en todas las plantas y aún no he visto a nadie ir buscando vigas para colocarlos... se suben en grúa, se descagan donde mejor viene y se llevan lo más cerca posible del tajo que se vaya a hacer con una traspaleta. Si mal no recuerdo vienen 56 sacos de 25Kg de cemento que son 1400Kg en un metro cuadrado y ojo que se pueden tirar ahí un año hasta que llegan a esa planta a trabajar.

No sé si te vale ahora la respuesta...
Me valió la primera Alex,🤣🤣
Porque se que trabajas en esto por otros comentarios que has tenido en el foro, y por eso quería saber tu respuesta.

Pero quería que me convencieras más😂😂

Gracias tío me quedo más tranquilo.

Pegado a la pared, y teniendo además la viga justo debajo no deberías tener ningún problema.

Yo en su día estuve mirando bastante por el acuario y por una piscina para los niños que puse en la terraza y lo más importante era poner el peso cerca de una viga y así multiplicabas el peso que podía aguantar por lo tanto si tú lo vas a poner literalmente encima de una viga y ya lo tenías en otro sitio sin problemas yo creo que vas sobre seguro puedes hasta ampliar 😂 además aunque yo también soy muy acojonado para esto lo que dice Alex es cierto palets que pesan una barbaridad en cualquier sitio y no pasa nada

200kg/m2 me parece exageradamente bajo. ¿Cuánto pesa una nevera de 2m llena? ¿Y una vitrina llena de cristaleria y vajilla?
Colocándolo sobre la viga no debe haber problema.

Una estantería metalica de 100x50 (0,5 m2) sopprta 120 por balda y sin refuerzos (ah, y de marca cutre)

Yo buscaría la columna más cercana , si lo tienes planos, lo que se suele hacer es bajar al garaje para verlo, y si efectivamente lo tienes cerca de una columna , no vas a tener problemas.
Así buscaba yo las columnas para colocar las antenas de telefonía Movil, con sus equipos, que pesan una barbaridad, y no hemos tenido problemas. Como mucho alguna grieta en comunidades muy antiguas, pero poca cosa

Sin problemas Rafa, yo tengo un 500L en el comedor en un cuarto piso y nunca tuve problemas, tienes una viga de carga justo arriba, por lo que en tu parte inferior debe de haber otra, así que puedes dormir tranquilo y tu mujer más :no_tires_

buenas, yo lo he consultado con arquitectos e ingenieros, trabajo en ingeniería, y es cierto que el forjado se calcula para 200kg/m2, pero eso tiene que cumplirlo en el punto más desfavorable, que seria el punto mas alejado de la estructura de carga. Además ahí se le aplica un coeficiente de seguridad que eleva ese peso a los 400-450kg/m2 aproximadamente.
Al tenerlo encima de la jácena, este valor se multiplica por lo que no creo que tengas problemas.
También hay que tener en cuenta la antigüedad de la construcción, no es lo mismo un edificio con 5-10 años que uno de 70-80. Y también depende mucho de las calidades y dimensionados, hablamos de que esos 200kg seria lo mínimo. Y tampoc es lo mismo un acuario, que es un peso fijo, que una piscina que al bañarte desplazas agua y eso genera unas inercias que multiplica el peso a soportar.

Ahora tampoco montes una rave en casa con 100 personas!

Un acuario de 500 litros se puede ir rápido por encima de los 700kg y si a eso le sumas 3-4 colegas mirándolo de cerca...
Pero cuanto pesa el mueble de la abuela con 4 vajillas, enciclopedia y demás y luego haces la cena de navidad con toda la familia y no pasa nada.

igualmente es muy difícil que una estructura colapse de golpe, antes empezarían a salir grietas y rápido tendrías al vecino picando a la puerta.

Atrás