Peso cerca de la terraza

Provincia
CADIZ
Vuelvo a invocar a los arquitectos, aparejadores, y constructores en general.

Os pongo posible nueva ubicación del acuario, cómo podéis ver es el salón y parte de la terraza que empieza justo donde acaba la viga.

Habrá algún problema en ubicar el acuario de unos 700k mitad de la viga dentro del salón mitad de la viga en terraza? Osea un poco más salón adentro de como está el mueble con el bonsai.

La ubicación actual está debajo de una viga en el salón pero más adentro y a lo largo de la viga.
[TodoMarino.com] Peso cerca de la terraza

Que curioso Rafa se me hace verte haciendo preguntas a ti jjejeje😄, siempre nos das soporte en todo..., yo no soy arquitecto, pero si está encima de ese pedazo de viga aunque sea parcialmente, no deberías tener ningún problema. Ya nos enseñarás como te queda finalmente el acuario en la nueva ubicación, mucho ánimo con el cambio 💪

Superficie? Puntos de apoyo?
130*55 no tiene patas es una base rectangular solo abierta por donde están las puertas.
De la columna hacia afuera 18cm aprox.
De la columna hacia el salón 77cm aprox.
Ancho viga 35cm

Que curioso Rafa se me hace verte haciendo preguntas a ti jjejeje😄, siempre nos das soporte en todo..., yo no soy arquitecto, pero si está encima de ese pedazo de viga aunque sea parcialmente, no deberías tener ningún problema. Ya nos enseñarás como te queda finalmente el acuario en la nueva ubicación, mucho ánimo con el cambio 💪
Este foro me enseñó mucho de lo que hoy devuelvo y siempre he sido bien agradecido.
Además pienso que si con mi modesta ayuda consigo salvar a un solo animal ya habrá merecido la pena.😉

Pero me da mucho yuyu cambiar tantos kilos, tengo presente la primera vez que un arquitecto en un foro de arquitectura me dijo que como máximo 200kilos por metro cuadrado. Ni por asomo lo cumplimos muchos, aunque se por propia experiencia que las estructuras aguantan mucho mucho más.

Última edición:
Ufff, 200 kilos por metro cuadrado lo veo ser muy cauto. Si eso se cumpliera prácticamente no tendríamos muchos sistemas grandes porque la gente no se arriesgaría. Yo por ejemplo vivo en un piso, lo tengo cerca de una pared y me paso bastante de esa proporción aunque pregunté también mucho a gente experta antes de instalarlo.

Que buena pinta tendrá eso Rafa, con lo que controlas y con prudencia como demuestras comentando esto, seguro que este próximo proyecto tuyo quedará de lujo

Última edición:
200 kilos X metro cuadrado!?. 3 adultos complexión normal ya pasan d esos 200 kilos. Y seguro que en más de una estancia esos personas o más han estado sobre ese metro cuadrado sin que pase nada d nada.

200 kilos X metro cuadrado!?. 3 adultos complexión normal ya pasan d esos 200 kilos. Y seguro que en más de una estancia esos personas o más han estado sobre ese metro cuadrado sin que pase nada d nada.
Si, pero ya te digo que esa es la norma que te dan. Evidentemente si la lleváramos a rajatabla aquí nadie tendria acuarios de más de 150litros

200 kilos X metro cuadrado!?. 3 adultos complexión normal ya pasan d esos 200 kilos. Y seguro que en más de una estancia esos personas o más han estado sobre ese metro cuadrado sin que pase nada de nada

Ese ejemplo se suele poner muchas veces, pero cuando se habla del acuario estaríamos ante una carga fija y continua, a diferencia de un peso esporádico. Eso tengo entendido.

De cualquier modo Rafa, yo creo que no tienes ningún problema.

Vas a cambiar el mismo acuario de sitio entiendo. No a ampliar
Si, el mismo peso, sólo que está ahora asentado en la otra viga del salón más al centro y está está justo en la viga entre el salón y la terraza cerrada

Yo pensaba que todos los que teníais acuarios grandes, vivíais en casas unifamiliares y no en pisos. Yo nunca me atreví a echar mucho peso porque vivo en una 4ª planta y compré un acuario de 225 litros, que más el peso de la urna, mesa y cachivaches, calculo que tendré un peso cercano a los 300 kg, y he puesto el acuario junto a una pared externa (que son los muros de carga). Oficialmente me decían lo de los 200kg/m2, y extraoficialmente un arquitecto municipal me dijo que aguantaban más, pero sin darme una cifra. Menos mal que han pasado ya 3 años y no hay grietas, porque mi mujer me iba a matar al principio. Yo supongo que el peso máximo estará relacionado con la calidad de los materiales de construcción, y eso nunca lo vamos a saber. Así que creo que nadie te va a dar una respuesta minimamente seria, salvo que tengas algún amigo profesional que te la de.

Por internet echando un vistazo hablan de entre 300-350 kg M2, en terrazas.

Yo pensaba que todos los que teníais acuarios grandes, vivíais en casas unifamiliares y no en pisos. Yo nunca me atreví a echar mucho peso porque vivo en una 4ª planta y compré un acuario de 225 litros, que más el peso de la urna, mesa y cachivaches, calculo que tendré un peso cercano a los 300 kg, y he puesto el acuario junto a una pared externa (que son los muros de carga). Oficialmente me decían lo de los 200kg/m2, y extraoficialmente un arquitecto municipal me dijo que aguantaban más, pero sin darme una cifra. Menos mal que han pasado ya 3 años y no hay grietas, porque mi mujer me iba a matar al principio. Yo supongo que el peso máximo estará relacionado con la calidad de los materiales de construcción, y eso nunca lo vamos a saber. Así que creo que nadie te va a dar una respuesta minimamente seria, salvo que tengas algún amigo profesional que te la de.
Ojo y si cuentas cuando los ves a la vez con tu mujer o si vienen amigos a casa, sumale 200 y pico kilos mas, que son puntuales pero los tiene que soportar.

Pues esto si que no me cuadra, 200m2 en casa y en una terraza 350?
Hay una norma del año88 que habla de esos 200 kg M2. Mira lo que he encontrado por el foro, a ver si te puede ayudar algo más.

Si pero es que no es en la terraza propiamente, imagino que este artículo habla de gebre que coloca 3000litros en medio de una terraza o azotea, en mi caso está en el salón justo encima de la viga y sobresale a la terraza solo 18cm.

A ver, yo personalmente pienso que no hay problema ya que como digo el acuario lleva al otro lado del salón casi 4 años.

X ejemplo mide mi acuario dos metros d largo X 0,55 d fondo. Estaríamos hablando de 1,1 m cuadrado. Y acuario más agua más roca etc, no iríamos a unos 700 kilos

Atrás