Peso cerca de la terraza

Provincia
CADIZ
Vuelvo a invocar a los arquitectos, aparejadores, y constructores en general.

Os pongo posible nueva ubicación del acuario, cómo podéis ver es el salón y parte de la terraza que empieza justo donde acaba la viga.

Habrá algún problema en ubicar el acuario de unos 700k mitad de la viga dentro del salón mitad de la viga en terraza? Osea un poco más salón adentro de como está el mueble con el bonsai.

La ubicación actual está debajo de una viga en el salón pero más adentro y a lo largo de la viga.
[TodoMarino.com] Peso cerca de la terraza

Que curioso Rafa se me hace verte haciendo preguntas a ti jjejeje😄, siempre nos das soporte en todo..., yo no soy arquitecto, pero si está encima de ese pedazo de viga aunque sea parcialmente, no deberías tener ningún problema. Ya nos enseñarás como te queda finalmente el acuario en la nueva ubicación, mucho ánimo con el cambio 💪

Superficie? Puntos de apoyo?
130*55 no tiene patas es una base rectangular solo abierta por donde están las puertas.
De la columna hacia afuera 18cm aprox.
De la columna hacia el salón 77cm aprox.
Ancho viga 35cm

Que curioso Rafa se me hace verte haciendo preguntas a ti jjejeje😄, siempre nos das soporte en todo..., yo no soy arquitecto, pero si está encima de ese pedazo de viga aunque sea parcialmente, no deberías tener ningún problema. Ya nos enseñarás como te queda finalmente el acuario en la nueva ubicación, mucho ánimo con el cambio 💪
Este foro me enseñó mucho de lo que hoy devuelvo y siempre he sido bien agradecido.
Además pienso que si con mi modesta ayuda consigo salvar a un solo animal ya habrá merecido la pena.😉

Pero me da mucho yuyu cambiar tantos kilos, tengo presente la primera vez que un arquitecto en un foro de arquitectura me dijo que como máximo 200kilos por metro cuadrado. Ni por asomo lo cumplimos muchos, aunque se por propia experiencia que las estructuras aguantan mucho mucho más.

Última edición: