Persisten las algas

Provincia
Las Palmas
Llevo 3 meses de ciclado y ahora, hace 10 dias, que tengo algas y ya altitas como de 3/4cms, no es una superpoblacion lo que ha imapctado en mi urna pero hay bastantes, 3/4 en cada roca y estas a su vez son de 2/3 kgs c/u.

Cierto es que maduré con el kit Madure de Rea See
Me han dicho que deje aditarle PO2-NO3-X paar Nitratos y Fosfatos... también creo que le estaba aditando el doble.
También recuerdo que hubo alguna caragada de agua de grifo para salinizar...
HAce como 3 semanas incluso 4/5 dias menso se me murio un caracol. Lo detecté porque se me disparó en amonio a 0,25... habrá sido alguno de estas gestiones las que han hecho disparar a los 90 días de maduración las algas?
no dejan los cristales sanos mas de 1/2 días.

Que me aconsejáis, ¿meto un pez conejo o similar para el ataque, se coma algas?
de batallón de limpieza tengo;
Un turbo, COME
[TodoMarino.com] Persisten las algas
arena, estrella, erizo. Deberia meter algo mas, verdad?
Urna de 211L

aparte 8 damiselas y 2 payasos.

el resto de valores estables, entiendo:
PH 8,2
KH 10
NO2 0
NO3 0,20
SALINIDAD 123
AMONIO 0
TEMP. 26

Tiene resina fosfato pero parece que lo que hace es mantener y no disparar.
Me equivoco? en que?

please, help me!!

Ya tienes un hilo abierto con este tema....

Durante el ciclado tan solo hay que reponer el agua que se evapora....
4 horas de luz durante el primer mes y durante el segundo subiendo 1h a la semana....

los fosfatos que tal?

Última edición:
Ya tienes un hilo abierto con este tema....

Durante el ciclado tan solo hay que reponer el agua que se evapora....
4 horas de luz durante el primer mes y durante el segundo subiendo 1h a la semana....

los fosfatos que tal?
Ok McPollo
Los fosfatos a 0,5/0,6, son altos?

Yo creo q.has metido muchas cosaa durante el ciclado, en el ciclado como dice el compañero los cambios de agua y yo aparte ponia bacteria y alimento de estas, pero nada mas el resto poco a poco se va solucionando, las algas deben de ser por los fosfatos

Hola compañero, 0, 5-0,6 de fosfatos en un marino es bastante, pero durante el ciclado yo no me preocuparia demasiado, esos peces te van a potenciar el ciclado pero tambien generan nutrientes ( fosfatos) de ahi tu plaga de algas, es mejor esperar a que se acabe el ciclado controlando bien el fotoperiodo durante los dos primeros meses y luego equipo de limpieza, antes que meter muchos peces, yo lo que haria es intentar bajar fosfatos con alguna resina y cambios semanales de un 10 por ciento de agua, por que tienes pocos caracoles pero con esos fosfatos es arriesgado meter invertebrados, no alimentes mucho a los peces lo justito y aditas alguna bacteria y cuando tengas controlado fosfatos metes un buen batallon de limpieza, los turbo y trochus son buenos comedores de algas y tambien los cangrejos ermitaño, un saludo

Hola compañero, 0, 5-0,6 de fosfatos en un marino es bastante, pero durante el ciclado yo no me preocuparia demasiado, esos peces te van a potenciar el ciclado pero tambien generan nutrientes ( fosfatos) de ahi tu plaga de algas, es mejor esperar a que se acabe el ciclado controlando bien el fotoperiodo durante los dos primeros meses y luego equipo de limpieza, antes que meter muchos peces, yo lo que haria es intentar bajar fosfatos con alguna resina y cambios semanales de un 10 por ciento de agua, por que tienes pocos caracoles pero con esos fosfatos es arriesgado meter invertebrados, no alimentes mucho a los peces lo justito y aditas alguna bacteria y cuando tengas controlado fosfatos metes un buen batallon de limpieza, los turbo y trochus son buenos comedores de algas y tambien los cangrejos ermitaño, un saludo

Gracias Carlos, muy amable.

yo echaria ampollas de Prodibio digest que son cepas de muchas clases de bacterias que te aceleraran el ciclado y ampollas de prodibio bioptim que son el alimento un par de dias despues, y lo dejaba un mes ,y aria test para ir controlando todo.

debes tener paciencia, las algas son por los Fosfatos altos
de 4 a 6 hrs de luz, debes ser t5 azul con rosada

animo es parte del aprendizaje

yo echaria ampollas de Prodibio digest que son cepas de muchas clases de bacterias que te aceleraran el ciclado y ampollas de prodibio bioptim que son el alimento un par de dias despues, y lo dejaba un mes ,y aria test para ir controlando todo.
lo hecho cada 15 dias, cuanto me aconsejas?

debes tener paciencia, las algas son por los Fosfatos altos
de 4 a 6 hrs de luz, debes ser t5 azul con rosada

animo es parte del aprendizaje
Lo tengo así pero creo qu le doy mucha luz, de 8/9 horas
Histo que en verano de da menos que en invierno, ¿que opinas?

Mira debes hacerlo desde un principio bien, yo no creo que sea necesario la luz muchos dirán que si, pero el caso es que no tienes corales que tengan la necesidad de luz. (fotosíntesis)

Te aseguro que si apagas la luz por una semana tus algas desaparecen,a mi me paso lo mismo compre una ballesta rectangular y mira parece una barredora. CERO ALGAS NI VERDES NI MARRONES

*cambio de agua 20%
*ayúdate con una media para mujer y compra phosguard de Seachem y lo pones en donde tengas buen flujo de agua
*si puedes echale ampolletas 5 de prodibio
en una semana veras los cambios como por arte de magia:yb641[1]:

ten paciencia , si estas ciclando es normal con el tiempo se quitan solas

Buenas de nuevo, anoche limpié parcialmente son retirar toda masa o residuo bacteriano de; exterior de las bombas, entradas e interior de mi M30 (skimer de mochila), fases del filtro mecánico Eheim (esponjas primordialmente)... y le metí un Pez Conejo. Me han dicho que meta resina anti phosfato pero, no tengo ganas de meter más química. Me aconsejase filtro el sustrato? y si es si ¿superficial o fondo?

No te lo tomes a mal, pero el mejor consejo que te doy es que te estés quieto :)
Las cosas necesitan su tiempo, las algas las tienes porque tienes mucho fosfato comparado con el nitrato que tienes, y puedes hacer mil parches, pero hasta que no bajes los fosfatos te seguirá pasando igual.

Déjalo tranquilo, alimenta sin pasarte, y pon el skimmer para que llene la copa antes, es decir , mas húmedo. Con el skimmado eliminas fosfatos. No conozco ese skimmer pero cuanto aire inyecta por hora?
Es pronto para decirlo, pero quizás tengas un skimmer pequeño

saludos

Atrás