Perdiendo parazoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema jillam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola a todos,

como vereis en las fotos, mi colonia de parazoanthus ya no es la misma :lloroso:

antes
[TodoMarino.com] Perdiendo parazoanthus

ahora
[TodoMarino.com] Perdiendo parazoanthus

tienen como manchas marrones en el tronco y no se abren . . .
el resto esta sano y creciendo . . .
Alguien sabe que puede pasar? que puedo hacer?

saludos

No serán planarias????? suelen molestarles mucho.....

Intenta tocar una de esas manchas con algo muy fino a ver si se mueve....

no, son manchas en el tronco.
los polipos se quedan cada vez mas pequeños, mas transparentes y se deshacen . .

haber...la causa mas problable,es que esten muriendo de innanicio...estos animales,aunque fuertes,su punto devil reside en la alimentacion..otras veces,recuren a la mutancion y cambian de forma para intentar subsistir(normalmente,se quedan sin tallo,solo les ves la corona y menguan)...en acuarios donde los podos sobran estos animales se las avian para cazarlos y viven de lo que cazan(ya que estan diseñados para cazar)...en acuario con poca vida,artemia,misyn,es necesario suministrarles a menudo para que estan sanos y hermosos...no se si sera muy tarde,intenta alimentarlos manualmente haber si ahi alguna posibilidad aun.

jillam...si quieres,me los puedes enviar y yo intentare recuperartelo...una vez recuperados,volveria a mandartelos.

Estoy con Sarco. No son animales fotosintéticos a diferencia de los parientes Zoanthus y hay que alimentarlos bastante...

Sarco, gracias por tu ofrecimiento . . intentaré sacarlos palante
los alimento cada 2/3 dias con zooplancton

Gankuu, crees que puedo tener algun bichillo que los moleste o se los coma?

Yo más bien pienso que es algo que tienen ellos, por eso clarean... pero no se decirte que es, esas manchas marrones me tienen mosca... si me dices que no son planarias, que es algo de ellos, puede ser sintomatología de alguna enfermedad

algun tratamiento especial?

No, lo siento, primero deberíamos saber correctamente que le pasa... esperemos haber si algún compañero a tenido el mismo problema o sabe que es con claridad.

Yo no se que tal irán esos pero tengo experiencias con Parazoanthus axinelae y a la luz acaban muriendo... habitan zonas bastante oscuras como entradas de cuevas o techos a la sombra y si los pones a la luz duran pocos meses...
No conozco la especie de los tuyos pero puede que tenga algo que ver... no sé.

oks Mi nano tiene una iluminación "justita" pero los pondré un poco mas abajo a ver q tal
gracias

Esos creo que son P. gracilis... y los de las manchas habria que verlo, por lo general no deben de tener, podria ser algun tipo de nematodo... los que he tenido nunca han presentado ningun tipo de mancha, y como dice Sarcophyton hay que alimentarlos directamente...

lo de la luz lo pongo en duda, yo tengo una colonia de esos mismos ke le pille a zoomare, los tengo a luz directa menos 2 o tres cabexas ke coinciden a la sombra, los ke estan a la luz estan abiertos y en perfectas condiciones los de la sombra estan como doblados y cerrados, yo creo ke estan mejor con luz ke sin ella.:desconfia

lo de la luz lo pongo en duda, yo tengo una colonia de esos mismos ke le pille a zoomare, los tengo a luz directa menos 2 o tres cabexas ke coinciden a la sombra, los ke estan a la luz estan abiertos y en perfectas condiciones los de la sombra estan como doblados y cerrados, yo creo ke estan mejor con luz ke sin ella.:desconfia

Seguramente lleves razón, nunca he tenido P. gracilis y no los conozco.

no se pero los mios estan de p...madre, y no tienen manchas es mas los tengo en una zona alta del acuario dandole la luz de lleno.
:dormido:

hace mucho que los tienes?

Atrás