"pequeños grandes "

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El vaso del chupito y bajarlo despacio al fondo es para q los peces del acuario no tengan la confusión y Lo puedan ver como comida al soltarlo a la superficie ..
Fly muy guapetones Jjjj . El escenius me encanta pero ya sabes los q tengo yo y no se como Lo recivirian .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

De nada amigos ....

Una pareja de gutata o Aurora , son gobios de arena , y tienen buen precio y fácil de conseguir . Los oki , andarán por la roca o por algun coral . Y los payasos nadando por alguna zona del acuario o en algun coral que adapten como casa . Asique no tendrás nigun problema entre ellos . Jajjaja ( es tan importante la cantidad de peces q metas como las zonas que utilizan cada uno . Sabiendo eso no tendrías grandes problemas . Orden de entrada , los últimos los payasitos , de no ser q sean minis y entonces daría igual el orden .

Hola, amigos, despúes de las recomendaciones de Neodak, yo sigo ciclando pero en medio de mi ciclado me ha surjido la oportunidad, y la he agarrado de ampliar a un 240 (Sin sump) y quería pediros consejo de a ver que peces me recomendaís además de los que ya me habeís dicho en el mensaje citado.

Gracias anticipadas.

PD: recordar que soy nuevo en esto así que necesitaré toda la ayuda e información posibles jejeje.

Última edición:
Hola compañero con esos litros ya es otra cosa , podrás tener algunos peces más , ( recuerda sin cargarlo y que cada uno tenga su espacio lo más importante . ) pues yo te recomendaría 1 centropyge . ( bispinosa , acamtops , o argy . Si piensas tener corales , son de Los menos propensos a picar. También un centropyge loriculus también estaría bien . Cualquiera de Los 4 son muy bonitos . Pero q ya sabes q con cualquiera de los cuatro corres el riesgo de algun picotazo en ciertos corales .
Más cosas . Podrías meter una pareja de kaudernis , y otra de nemateleotris . ( decora o magnífica eso ya a tu gusto ) 1 blenio escenius . ( salaria , bicolor ,midas , estigmatura, etc) y como último pez y haciendo un exceso un flaves , un escopas , o incluso un hepatus aunque ese te lo aconsejo menos . Y creo q te.quedaría un acuario muy chulo y bien repartido . Más peces no , menos si. Ajajaa
Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Última edición:
Aunque yo para mi gusto en esos litros precindiria de ningún cirujano , eso ya esta a tu elección .

OK, gracias,

de los centropyge, cual me recomiendas más? pues quiero poner corales, de momento blando y en un futuro ya se verá jejeje.

estos peces que me recomiendas son además de los que me recomendaste anteriormente?

Vaya de estos flaves , un escopas , o un hepatus, justo el que más me gusta es el hepatus... pero bueno ya veremos... metere peces cuando pueda muuuy poquito a poco,

me recomendas algún orden?

Aunque yo para mi gusto en esos litros precindiria de ningún cirujano , eso ya esta a tu elección .

Lo siento no entiendo lo que quieres decir...

que mejor no meterlo pues tampoco me es imprescindible, me gustan más los demás jejeje.

Si compañero que para esos litros con los otros peces q te dige crearias un acuario.super guapo y q para esos litros todos los otros peces estarían bien , pero los cirujanos estarían mejor en más y son peces nadadores con lo cual sino lo metieras mejor .
Si ya contaba con los otros peces.q.te dige la otra vez .
Respecto al orden el que quieras no tendrás problemas . Q no sean ejemplares muy adultos y eso si terminando por este orden el blenio y último el centropyge . Y decidieras meter un cirujano ese sería el último .
Con respecto a que centropyge ,yo te aconsejo el argy es muy tranquilo y poco propenso a.picar.corales . Pero el.acamtops o bispinosa.también estarían bien . Yo tengo un bispinosa y decir q.algun bocado a alguna acro si da lo único q no come polipo ni tejido . Es super guapo . Y tampoco suele picar , al mío que es un rebelde ajajaj aunque ya esta más tranqui jjj .

OK, pues buscaré peces lo más pequeños posibles, a ver si encuentro pequeñines jejeje.

Muchas gracias y al final voy a poder meter más peces de los que pensé... si lograra meter lo que me has dicho seria la leche el acuario....

Aquí puedes ver las fotos de casi todos , y luego con su nombre ya buscas tu info sobre ellos .

hola a todos, me ha gustado mucho este post, mi debilidad son los peces asi que tengo " un poco de todo" en mi acuario, ahun no esta completo de inquilinos y queria que me dierais opinion sobre qual de estos "peques" tiene mas posibilidad de adaptarse a la vida en el.
las dimensiones de la urna son 2,50 x 50 x 60 y sus habitantes a dia de hoy son:

1hepatus
1flavescens
1desjardinii
1siganus vulpinus
2cromis viridis
1premnas viaculeatus
1oxicefalus falco
1pseudocrhomis aldabraensis
1 ballesta picasso
y en el sump en espera de subir cuando me decida por los ultimos en meter tengo un novaculythis taenorius,tenia pensado que los ultimos en entrar fueran un imperator, un gaimardi o fridmani y uno de estos peques:
-lyhrypnus dalli
-elacantinus dalli
como no conozco su comportamiento ni adaptabilidad y dada la variedad de los habitantes que ya hay os agradeceria opiniones al respecto, he de comentar que pese a que hay peces con caracter no he tenido ninguna pelea hasta la fecha y no quisiera que eso canviara...gracias

Hola compañero con ese gran tamaño de acuario ( felicidades ) y con esos peces q tienes poco pez mini me atrevería a meter porque seguramente q ni lo vieras , muchos de ellos no es q sean tímidos cuando estan tranquilos , pero en cuanto vieran tanto posible predador se pasarían el día escondidos , sumando el consiguiente problema para su alimentación . Yo en tu caso me decidiría mejor por algun gobio de arena de tamaño 7 cm +- ( tipo cintus, gutata, randalli , etc etc . ) también se convertirá en muy tímido poro aprenden mejor a sobre vivir con esos otros peces y les costará menos salir un poquito más de su cueva a buscar alimento . Esos peces también corren el riesgo de saltar fuera del acuario cuando se sienten atacados o estan nerviosos por su desoriento al perder de vista su cueva . Todo es tener suerte y q encuentre cueva rápidamente y se acostrubre a vivir con sus compañeros de acuario.
Un saludo

que tal neodak,bueno como te veo que eres de los que entiende del tema te voi a pedir que me ayudes a decidirme,jejeje,
tengo un acuario de 500l y queria meter algunos gobios y blenidos,buenoe l tema es que en el acuario tengo lo siguiente
flavens,leuco,veliferun,xanthurus,dos ocelaris y 4 cromis,bueno queria meter alguno arenero y algun blenido tipo salarias pero haber si esiste alguno mas rarillo,ya que soi un poco tikismiquis y kiero eter algo diferente al salaria,enga despues del tocho espero que me aconsejes,un saludo

que tal neodak,bueno como te veo que eres de los que entiende del tema te voi a pedir que me ayudes a decidirme,jejeje,
tengo un acuario de 500l y queria meter algunos gobios y blenidos,buenoe l tema es que en el acuario tengo lo siguiente
flavens,leuco,veliferun,xanthurus,dos ocelaris y 4 cromis,bueno queria meter alguno arenero y algun blenido tipo salarias pero haber si esiste alguno mas rarillo,ya que soi un poco tikismiquis y kiero eter algo diferente al salaria,enga despues del tocho espero que me aconsejes,un saludo

Hola compañero , con lo que tienes , estaría muy bien meter uno de estos blenios , ( los blenios son de los peces más listos q hay y de los más bonitos de observar , no te arrepentirás con la compra de uno.
Como blenios más llamativos podrías elegir q te fueran bien ( ecsenius stigmatura , midas , bicolor o lineatus ) luego ya más.tipo salaria.pero un poco más exclusivos podías mirar exallias brevis o istiblennius chrysospilas .
El tema gobios de arena . Yo metería una pareja ya consolidada antes de entrar.en tu acuario de : amblyeleotris arcupinna , aurora , diagonalis , wheeleri , randalli o gutata . O también cryptocentrus cintus o cyanotaenia .
Podrían estar bien , ahora ya es que elijas los q más te gusten y te informes un poco sobre sus comprortamientos alimentación , etc. Pero ya te digo q elijas los que elijan te van a cautivar tanto blenios como gobios pies son de los peces más vistosos y bonitos de observar .
Un saludo

Si compañero que para esos litros con los otros peces q te dige crearias un acuario.super guapo y q para esos litros todos los otros peces estarían bien , pero los cirujanos estarían mejor en más y son peces nadadores con lo cual sino lo metieras mejor .
Si ya contaba con los otros peces.q.te dige la otra vez .
Respecto al orden el que quieras no tendrás problemas . Q no sean ejemplares muy adultos y eso si terminando por este orden el blenio y último el centropyge . Y decidieras meter un cirujano ese sería el último .
Con respecto a que centropyge ,yo te aconsejo el argy es muy tranquilo y poco propenso a.picar.corales . Pero el.acamtops o bispinosa.también estarían bien . Yo tengo un bispinosa y decir q.algun bocado a alguna acro si da lo único q no come polipo ni tejido . Es super guapo . Y tampoco suele picar , al mío que es un rebelde ajajaj aunque ya esta más tranqui jjj .

Neodack
Hay dos cosas que me preocupan y siento ser pesado...

Aún me queda para meter peces pero tengo que ir preparnadome, jeje, de los que me dijiste cual sería el primero que tu meterías? (Mejor uno barato no sea que se muera ....), eso como primera pregunta

y como segunda:
¿Cada Cuanto tiempo tendría que ir metiendo peces, con mis ahorros y tal me da miedo que de uno a otro ya hayan crecido y se lleven mal....?

No te preocupes cubi ya eres como de la familia ajajaj , ademas fuisteis el dia de la quedada a comer con buenos amigos míos ,y ya me contaron q se te ve con ganas a ti y a tu novia de aprender y hacer las cosas bien , ademS creo q al final me hiciste caso con el tema del clarki .Jjjj
Pienso q de todo lo que hemos decidido meter lo primero podría ser la pareja de kaudernis , te rondará la pareja en 50 € o para ir sobre seguro una pequeña pareja de ocellaris unos 30 € que son muy duros Jajja pero ante todo no te precipites en meter los peces , ( todo a su tiempo ) despues no pasa nada porque metas un pez cada mes . No te preocupes por peleas etc. Pues hemos elegido unos peces los cuales se van a llebar genial ya lo veras Jjjj . Sólo es que te gusten y los cuides bien que se que lo harás .
De todos modos te voy a pasar mi tlf , por privado y si alguna vez crees q puedo ayudarte en algo no dudes en llamarme q para eso estamos ...

Atrás