Pequeño Caracol en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seneka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, buenas a todos, hace unos dias encontre dos pequeños caracoles en el acuario (adjunto fotos), los cuales no los introduci yo, estado buscando informacion y es escasa, y me puse a preguntar por aqui, dado que la experiencia es un grado y por aqui hay gente que sabe mucho, llevo poco tiempo con el acuario y en el mundo de marino, el acuario lo llene y empezo a funcionar en diciembre, lleva unos 5 meses y hasta ahora no los habia visto a los caracoles, la cuestion que fue llenado con agua de mar (zona Málaga), rebajada con osmosis para adecuar salinidad, pienso que quizas podrian haber venido en el agua.

Respecto a lo que pueden ser, por la poca informacion que encontre, pienso que pueden ser engina coralinae, que son de la familia de los engina mendicaria, mi duda es si pueden ser dañinos para el acuario, o pueden ser buenos como los mendicaria en caso de plagas de vermétidos o algo asi.

Muchas gracias de antemano y espero respuestas!! un saludo!
[TodoMarino.com] Pequeño Caracol en el acuario

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pequeño Caracol en el acuario
    IMG_2360.webp
    55,3 KB · Visitas: 89
    IMG_2358.webp
    66,8 KB · Visitas: 101
    IMG_2359.webp
    187,8 KB · Visitas: 95
    135146_engina-carolinae.webp
    10 KB · Visitas: 94
Estos animales son de la familia de los nasarius, no te harán mal, con carnívoros carroñeros, no los viste antes porque se esconden en la arena, y salen cuando detectan alimento, que suele ser al alimentar los peces o a los corales. Son buenos para mantener arena limpia y oxigenada.

buenas Rafa!! perdona por no haber podido contestar antes, muchas gracias, viendo mas información me decanto por tu opción, parece un tipo de nasarius, también he notado que salen por la noche, pero si no harán mal, y al contrario son positivos como equipo de limpieza pues perfecto, imagino que vendrían en huevos o muy pequeños en el agua, muchas gracias!! un saludo!

Atrás