Pequeña plaga

Provincia
A Coruña
Hola tengo una pequeñas algas que son como pelos marrones o negros, ¿como puedo erradicarlas? los cirujanos ni las tocan, os dejo foto

[TodoMarino.com] Pequeña plaga

Haber si alguien me puede ayudar

Un saludo a todos

Yo probaria con alguna liebre de mar o algun herizo diadema.

A ver que dicen los mas expertos. Porque yo te estoy diciendo aternativas naturales

un saludo

hola
En la foto no lo aprecio bien,si como dices tu son unos hilos que parecen flotar y se desacen al cogerlos pueden ser cianobacterias o dinoflagelados abria que mirarlo al microscopio para saberlo diferenciar y atacarlas en su estadio inicial,por que sean unas o otras lo terapia es distinta para erradicarlas.
intenta poner fotos donde se vean mejor.

saludos

Ser son como pelo de mono que algun día vi por aqui que las llamaban asi, jeje

no flotan ni se deshacen al tocarlos, e incluso he probado a meterle una bomba directamente hacia ellas y nada de nada

En cuanto pueda subo otra foto

Tus corales se ven muy marrones, deberías de controlar los nutrientes. Como andas de skimmer y luz, que tubos usas ?.

Skimmer apf600, 2 t5 ATI blue plus + 2 hqi 250W 20000ºk con lumenarc

NO3 entre 0 y 0,20 + o -, con test salifert
PO4 0 con test red sea (no me fio nada pero aun me queda y no quiero tirarlo)
NO2 a 0 con test red sea (ident)

Lo de que salen marrones es porque estaba la luz apagada y con el flash no salen los colores lo unico que si esta marroneti de toooooooooooooodo son las montis, azules, las seriatoporas, azules, verdes y blancas, luego la milka tiene bastante colorcillo, las acros estan tambien bastante bien y la stylophora rosa y amarilla están de lujo. los que no tienen color tampoco crecen y los que si tienen crecen a lo bestia.

¿Creeis que debo cambiar la iluminación?

Con los np biopellets haré algo?

Un saludo a todos

Con 300 litros tienes 500 W de HQI Lumenarc mas 2 T5, no me extraña que el alga sea negra, está tostada. Es broma.

No se de que puede ser. Un inciso, si no te tiran los azules será por falta de potasio, iodo, hierro, etc. Añade algo.

Quizas sea eso falta de algo, en cuanto acave la sal de ATI voy a pasarme a la red sea coral pro que por aqui dicen que va muy bien, y el chico de Mascotgal tambien me la aconseja, (dice que es muy buena). Y tambien voy a empezar con Potassium Iodide/Flour Conc. (PIF) y Iron Concentrate (Eisen) de Zeovit, haber que pasa y tambien voy a poner el filtro con np biopellets haber como va todo, en cuanto me lleguen que supongo que en un par de días ya tan aquí, empiezo y os sigo contando con fotos jeje.

¿Que os parece esta idea?

Un saludo

A mi me parece mal. Los corales que no te crecen, lo harán cuando no tengas fosfato. Tambien mejorarán los colores. Cuando esto ocurra podrás añadir los elementos que comentas para rizar el rizo, pero no antes, ya que las algas serán las únicas que se aprobecharan de todos estos elementos. El biopellet, me parece bien, pero me parece mejor una buena resina antifosfatos tipo Rowaphos o UltraPhos, siempre ferrica.

Un saludo

Ah, por cierto, olvidate de los test de fosfatos. El mejor test de fosfatos es el propio acuario y es el mas barato.

Ok, entonces cuando me lleguen las cosillas las aparco en un rincón y luego cuando esté todo bien me pongo con los colorines, jeje.

Un saludo y gracias

Atrás