Peligros potasio alto??

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Llevo unas semanas con un sistema balling, concretamente blue balling. Estoy también buscando posibles soluciones para subir un poco los nitratos, que por lo que parece puedo tenerlos peligrosamente bajos, y la mejor solución y más cómoda que veo hasta el momento es aditar nitrato potásico.

Qué peligros tendría un nivel de potasio alto? Obvio que lo ideal sería controlarlo, pero no sé hasta qué punto es necesario...

Te van a salir algas, con potasio alto algas verdes filamentosas es lo primero que vas a ver que te salen. Ya si es muy alto no lo he comprobado.

Con un skimado potente y bajos los atos, el potasio tiende a precipitarse por bajo de los 370, por mucho que aditaras el skimer se lo consumiría. Pero aun así, deberías de hacer la prueba y medir el potasio

Yo llevo mas de un año con el potasio alto, en torno a 430-440 ppm. Hace tiempo usaba de manera correcta y controlada K-Balance, pero deje de usarlo hace mucho, aunque siempre tengo el potasio alto (medido con varios test distintos, comprobado con el analisis de triton, etc..

No he notado nada raro en ningun coral ni nada, no he notado nada malo, salvo que los azules son espectaculares en los SPS. Tengo sobre todo SPS, algun LPS, blandos, xenia, ricordeas, zoanthus, etc.. jamas he tenido el menor brote de algas de ningun tipo ni ningun coral se ha reserntido.

Ignoro cual es la fuente de ese potasio (comprobé la sal: 380 ppm, correcto), el agua de osmosis (cero)... solo me queda por sospechar de la alimentacion de los peces. Incluso llegue a preguntar en el foro de zeovit de donde podia venir y si tenia algun problema, pero nadie supo decirmelo.

Vamos que el potasio alto no es malo desde mi punto de vista, si los valores de P y N son correctos.

S2

Dani.

Gracias a todos por las recomendaciones y experiencias.

Lo primero que haré será medir bien los nitratos porque los mido con Salifert y me sale 0.2 o menos, de ahí que quiera subirlo. Sé que Salifert no es muy exacto pero me da que están bajos de verdad. Tengo un Deltec SC1350 para 150 litros, con 7 peces y alimentando a diario varias veces. Cuando lo monté sabía que iba a ir un poco sobrado, pero no sé si es para tanto...

De corales tengo blandos y un par de LPS. Quiero meter más LPS y algún esqueje de SPS, pero aún así me parecía un poco exagerado empezar a controlar ya estos parámetros que normalmente son un poco secundarios por decirlo de alguna manera. Ahora que he empezado con el balling y estoy a tope con las peristalticas había pensado en utilizar la cuarta bomba con nitrato de potasio si realmente era necesario subirlos. De ahí mi preocupación de elevar demasiado el potasio.

Salifert sería un buen test?

Salifert tiene un test excelente de potasio. Sencillo y muy fácil de ver. No te recomiendo en absoluto el de Red Sea, yo lo tengo ahí guardado para cuando termine mi máster en Química Nuclear. Yo es el que uso, el de Salifert. Un saludo!

Atrás