Peces peculiares para nano

Provincia
sevilla
Buenas,

pues busco consejo sobre que peces meter en mi nano, en concreto un boyu tl450 de 58l, eso si no quiero el típico "payaso" ni black ni ninguna variedad de las nuevas, quiero peces peculiares o poco vistos, ya que solo podré tener unos 4 peces y algún invertebrado.

Mi idea era mezclar algún gobio con otros peces que sean más activos y algún otro invertebrado, a ver si me podéis echar una mano con la elección.

Saludos y gracias.

Pero ese ya esta un poco visto, me estoy pensando en cuanto tenga más tiempo el acuario meter una parejita de synchiropus stellatus.

Los synchiropus necesitan de acuarios muy maduros con mucha infauna ya que son muy pocos los que llegan a comer alimento comercial y si no tiene sificiente alimento morirá. 58 L me parece a todas luces insuficientes para albergar la infauna necesaria.

Una parejita de stellatus me parece demasiado,pero uno chiquitín si podrias poner cuando el acuario este bien maduro.
Actualmente tengo un nano de 60l ocho meses montado,y añado todas las semanas copepodos vivos. Al hombre que le compre el desmonte tenia mas de un año un picturatus grande,y lo tenia bien gordo.me recomendo que echara los copepodos todas las semanas hasta que estuviera bien maduro,como hizo el.Hay mucha gente que ha mantenido sinchis en nanos mucho tiempo.
Aparte de algun sinchyropus te recomendaría un rainfordi, pero estamos en las mismas...
Por si te sirve de ayuda,yo ahora tengo un kaudermi pequeño,un cinctus con su alpheus,un okinawae muy pequeño, un magnifica y varias debelius, que le dan mucha vida al acuario.
Saludos compis.

Gracias, me gusta la fauna de tu acuario david27, una pregunta a raíz de los copepodos: ¿cómo los compráis? es decir, ¿qué marca comercial?, ¿cómo se aditan? y ¿qué cantidad semanal para un acuario de 60l?

Gracias por las respuestas.

Yo los compro en la tienda, aqui en valencia, los venden en unas bolsitas pequeñitas,y llegan a cuentagotas, la verdad...
La gente se mata por ellos ahora en verano xdd
Yo echo una bolsita cada semana.
Habia una web que vendia los mismos creo, a ver si la encuentro cual era y te paso enlace.
Saludos

Yo los compro en la tienda, aqui en valencia, los venden en unas bolsitas pequeñitas,y llegan a cuentagotas, la verdad...
La gente se mata por ellos ahora en verano xdd
Yo echo una bolsita cada semana.
Habia una web que vendia los mismos creo, a ver si la encuentro cual era y te paso enlace.
Saludos
Gracias, a ver si aquí en Sevilla los encuentro tbn.

Saludos!

elacatinus multifasciatum, algun stenogobiops con.su alpheus, yo en un.60 litros que tube mantuve perfectamente un synchiropus ocellatus y me.fue muy facil conseguir que entrara al seco tambien estube adittando fito antes de meterlo durante varios meses y durante lo tube montado y no le falto alimento siempre estaba picando....siempre en un acuario mayor estara mejor pero se puede mantener con dedicacion.un saludo

con los habitantes no te puedo ayudar, con los copépodos si, si tienes sump en el refugio los puedes criar a partir de las bolsitas que te comentan.
Ahora en verano están difícil de conseguir, en cetamar los suelen tener.
Como te digo, si tienes refugio de algas y aditando fitoplacthon crian sin problemas

con los habitantes no te puedo ayudar, con los copépodos si, si tienes sump en el refugio los puedes criar a partir de las bolsitas que te comentan.
Ahora en verano están difícil de conseguir, en cetamar los suelen tener.
Como te digo, si tienes refugio de algas y aditando fitoplacthon crian sin problemas

Y luego como lo subes a la urna principal, los succiona la bomba de subida?? No mueren??

con el salabre los coges o si se acercan a la bomba de subida estos los aspira y manda para la urna

Atrás