peces payaso en una esquina

Provincia
madrid
hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar, tengo un acuario de 100 litros y veréis tengo 3 peces payaso desde hace una semana,2 bastante pequeños y otro un pelin mas grande comen muy bien y en su sitio pues nadan bien,cuando les hecho la comida van como balas a por ella,el problema es que siempre están en la misma esquina del acuario debajo de las bombas no suelen moverse mucho de esa zona es justo el lateral donde encima están las bombas
las bombas son 2 bombas de 2500 l/h de movimiento no se si sera por las bombas que igual son muy potentes.
Al principio las tuve sobre la mitad del acuario de altura enfocando hacia arriba ahora las tengo arriba [TodoMarino.com] peces payaso en una esquina[TodoMarino.com] peces payaso en una esquina enfocando al centro de las rocas no se si tengo que ponerlas enfocadas a la superficie o porque sera
los parámetros del agua están bien tengo 0 nitritos y nitratos la salinidad igual un pelin baja a 1022 y lleva un mes y medio de ciclado

Hola compi asi se suelen comportar los payasetes, se ponen en una esquina y ahi se quedan hasta que pillen mas confianza y se hagan mas grandes. Yo tube unos que parecia que hacian hasta simbiosis con la bomba de movimiento.

Los payasos son asi!! Yo tengo dos y estan en la misma esquina desde hace un año. Tambien justo debajo de las bombas. Les habra gustado ese sitio!!! Son muy de coger un sitio y no moverse mucho. Donde se sienten protegidos imagino. Tambien depende los payasos hay algunos mas aventureros yo en el nano q tenia tuve varios y algunos se movian mas, pero casi siempre eligen un sitio y no solian rular por el acuario.

Los mios tambien estan siempre en el mismo lado!!! No suelen andurrear ni ir de aventuras por ahi jejeje saludos

A vale muchisimas gracias!!ya pensaba que la había liado con el acuario o con las bombas por comprar unas baratillas, las que podía permitirme .
Habia pensado en quitar una de las bombas y así tener menos corriente pero si decís que es normal pues nada abra que tener paciencia
muchas gracias a todos por la respuesta

De todas maneras, creo que dos bombas de 2500 para un 100l además de la pertinente bomba del skimer.... que me corrija alguien que entienda mas pero creo que es mucho movimiento.... otra cosa a comentar es que si solo llevas un mes y medio de ciclado el acuario ni ha empezado a madurar, lo digo porque en la foto se ve muy pelado de vegetal y estos bichos estarán mas cómodos cuando haya mas vida, si puede ser anemonas o clabularias.

ya yo pienso que las bombas igual son demasiada potencia tengo una enfocando a las rocas y otra un poco a la superficie,son un poco chiniwai las bombas eran las que podía permitirme,si me decís que es mucho quito una de las 2,pero tampoco se como enfocarlas si alguien pudiera echarme una mano
el skimer es el m30 o algo asi exterior que me lo han traído hoy porque el anterior iba mal o no seque y me lo han cambiado,
roca viva tengo alrededor de 6 kilos haber si compro 4 o 5 kilillos mas estoy mirando de segunda mano
y sobre anémonas tenia entendido que es difícil de mantener y iba a ir poco a poco aunque si los peces sufren sin anémona si compraría
muchas gracias por todo

Enfocadas hacia arriba y a diferentes alturas para intentar no dejar ningun rincon sin movimiento, si tienes tres una de ellas dejala a las rocas, sin que levanten arena y las otras hacia la superficie en diferentes angulos y altura

Yo les puse un cuenco pequeño de cerámica y viven tan felices dentro. No se que me daba verlos siempre en la esquina del cristal.

Además no veas como crían, no para de poner huevos en el cuenco.

Yo les puse un cuenco pequeño de cerámica y viven tan felices dentro. No se que me daba verlos siempre en la esquina del cristal.

Además no veas como crían, no para de poner huevos en el cuenco.

¿Te importaría poner una fotito de ese cuenco Cayu57?

jaja claro yo como les veo en esa esquina todo el día no se pensé que igual estaban mal o era por exceso de corriente.
es cierto que por la noche aveces cambian a la esquina opuesta , pero vamos no suelen salir de esa zona.Por lo que decís es normal muchas gracias!

Perdona la pregunta, pero asi ojeando rapido..... TIENES 3 PAYASOS? en un acuario de 100l, vete pensando que haces con uno de ellos porque tarde o temprano se van a cascar por jerarquia y solo pueden quedar dos, que mas adelante ya se definira cual es la hembra y cual el macho.
Los payasos son muy jerarquicos y poco amigos de las corrientes, de ahi que casi todos se queden en una esquina y se muevan poco.

si tengo solo 3 peces payaso demomento pensaba meter uno mas esta semana
¿si fueran 4 tambien tendrian problemas?
las bombas son de 2500 cada una las e puesto mirando hacia arriba en el acuario cerca de la superficie y parece que asi salen un pelin mas pero vamos tampoco gran cosa
si dejo solo una de 2500 y compro una un poco menos potente estaria bien de corriente el acuario?
muchas gracias un saludo

siempre e entendido que es mejor dos una a cada lado,asin tu acuario tiene mas movimiento de agua,,saludos.

Atrás