Peces para un solo peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
Buenas,pues eso tengo montado un solo peces de 500l, y aparte de hincharme a leer y comentar,me gustaría sabe la opinión de la gente de aquí,opiniones personales de la gente con sus peces. Que peces podría meter sin ningún tipo de sobresalto y con casi totalidad seguridad de que todo va a estar controlado?, tengo una pareja de payasos una viridis,un diamidiatus,un flavencens y un vulpinus, todos ellos perfectos y comiendo de todo,pero no quiero que me pase como lo que me acaba de ocurrir,que meti un chelmon y después de mucho luchar y de casi un mes se me ha muerto.

Por eso quiero preguntaros como puedo completar algún pez mas, que tipo de pez angel o mariposa serían seguros casi al 100*100, y lo mismo con gobios por ejemplo.

Saludos y gracias.

yo metería un imperator es un pez espectacular y si lo compras pequeño veras como cambia cuando se hace adulto es impresionante

Pero se adapta bien a la vida en los acuarios y a la comida comercial?

Si tienes un sólo peces yo no me lo pensaría, los peces ángel son mi debilidad, imperator, narvachus, pygoplites, el primero sobretodo es un todoterreno y precioso, también tienes mariposas de la familia de los chaetodones que también son espectaculares aunque algo más delicados.
Ballestas, duros y guapísimos también puedes meter morenas, de las pequeñas y el que creo que no puede faltar es un pez escorpión.

Un saludo!

imperator, semicirculatus.... todo ese tipo de peces son preciosos, y lo mejor es que pasan de juveniles a adultos y parece que tienes dos peces disitintos, sobre los chelmon, son delicadillos a la hora de la comida, y son dificilillos mas que nada por eso, yo tuve uno 4 meses y al quinto dejo de comer y en una semana, cayo lamentabelmente.

Compañero cada pez es un mundo la mayoría de este foro no podemos permitirnos tener ciertos peces por tener corales yo me arriesgue por un imperator pork me encantaba y después de comerse la mitad de mi zoanthus se murió de punto blanco, así k si puedes mete todos los que te gusten k tienes espacio de sobras luego k sobrevivan o no dependerá de cada pez y del entorno k tengan k tener cada uno ya k cada uno precisa de ciertos cuidados y parámetros k si lo tubieramos k hacer con cada uno no tendríamos apenas ninguno así k disfruta con poder tenerlos sin restricciones como nosotros los mixtos Jeje un saludo y s ver esas fotos cuando vallas teniendo mas vida chaooo.

ya si en eso estamos de acuerdo,que cada pez es un mundo y que en un arrecife muchos no se pueden meter,pero sabemos que hay unos peces como chelmon y zanclus que mantenerlos en un acuario es muy difícil y eso es lo que quiero evitar,lo paso muy mal cuando se me muere un pez, como estoy seguro que os pasa a todos vosotros y por eso quiero que estén lo mejor posible, igual que no quiero meter peces que sean incompatibles entre si por supuesto.
El imperator me gusta mucho, y según me decis es duro y se puede mantener bien y el loriculus que tal es?,
Gracias por todos vuestros consejos.

Venga chic@s, alguien mas desde su propia experiencia me puede ayudar?? saludos y gracias

Yo mantengo un imperator adulto, aun le queda por cambiar algo la librea pero poco, tambien tengo un loriculus, me pasa como a alex, tambien son mi perdicion. Desde hará seis meses mantengo un zanclus de un compañero del foro que ya le comía seco y de momento bien. He tenido que renunciar a tener según que corales pero me tiran mucho los peces, el imperator es un pez muy duro no creo que tubieras problemas por mantenerlo, come de todo y en cantidad. El loriculus mas de lo mismo pero es un pez mucho mas pequeño y asustadizo que el imperator. Lo mio también casi es un solo peces aunque tengo corales blandos y algún duro. Nose si te he contestado si quieres saber algo en concreto sobre estos peces ponlo y haber si te puedo ayudar.

Compañero,

Las Chromis Viridis son peces de cardumen y tú sólo mantienes un ejemplar. Lo idóneo sería que mantuvieras un mínimo de 6.

Un saludo,

Muchas gracias, el imperator y el loriculus pueden estar juntos sin problemas?.
Y respecto a lo de las viridis, si es verdad, se que son de cardumen, pero bueno es una historia y de rebote llego a mi acuario ,pero si tengo pensado meter por lo menos 3 más para que haya 4, saludos y gracias.

Hola, yo tengo un amigo con un solo peces y mantiene un imperator y un loriculus juntos. Tambien puedes meter algun ballesta o algun angel más.

los ballestas me metieron miedo por lo agresivos que son,es cierto??

De ballestas conozco gente con grandes experiencias y no siendo agresivos con el ballesta picaso, el ballesta pallaso y el odonus niger. Pero vamos que seguro que hay mas ballestas igual de buenos jajaja

ok,muchas gracias.alguien más que sepa si se puede tener un imperator y un liricula juntos?? gracias.

ok,muchas gracias.alguien más que sepa si se puede tener un imperator y un liricula juntos?? gracias.

Buenas, yo siempre he tenido un imperator con un loriculus ( menos ahora) y se portan de maravilla, tant de maravilla que ni se miran y se complementan en colores.Vaya yo si tengo un solo peces no me lo pienso y los dos pa dentro rapido!

y en caso de meterlos cual sería mejor meter antes de los dos?. Que gobio podría meter con esos peces que tengo y un Granma Loreto o alguno de su familia sería permisible?.

Atrás