Peces para ocupar la columna de agua

Provincia
Barcelona
Estoy buscando especies que naveguen gran parte del tiempo en la columna de agua, sobretodo a media altura y también algún otro que esté cerca de superficie.
Seria interesante que no sean demasiado agresivos en comunidad...

Alguna idea?

Yo prefiero las anthias, más caras pero más vistosas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

El problema de las damiselas es que son agresivas con casi todo lo que es más pequeño que ellas...

El problema de las damiselas es que son agresivas con casi todo lo que es más pequeño que ellas...

No, el principal problema es que son agresivas con ellas mismas. Tanto las chromis viridis como las chrysiptera hemicyanea me han dado problemas en ese sentido, y eso que se supone que son de las especies más pacíficas.

Cuantos litros tienes? Los anthias son una buena opción.

No, el principal problema es que son agresivas con ellas mismas. Tanto las chromis viridis como las chrysiptera hemicyanea me han dado problemas en ese sentido, y eso que se supone que son de las especies más pacíficas.

Imagino que habrá de todo por ahí, pero he vivido en primera persona unas damiselas gangster de acuario. El loreto y al gobio de mi vecino dan fe de ello, las 2 damiselas acabaron con ellos... son bonitas, pero las descarto...

Blanch, tengo un 200 L

Nosotros tenemos tres dardos de fuego, no navegan, pero ocupan la parte alta del acuario de forma bastante estática y dan mucho color.

el problema de los dardos de fuego, es que o tienes tapado el acuario o un buen perímetro de seguridad o saltan tarde o temprano porque son muy asustadizos, y el problema de las anthias, no se si todas las especias, es que son muy tontas para comer y pueden morir de hambre si no se adaptan bien

Tengo 4 Anthias en un 260L, y de tontas ni una escama, jajajaja
Yo les llamo mis pirañas naranjitas!!
Dan mucho movimiento al acuario si, pero las trifulcas en mi caso (que eran todas hembras) era y es cada dos por tres, al principio se tiene que formar un macho del grupo y luego una vez formado, caña a las hembras, pero bueno tampoco es para tanto.
Un pez muy duro, si decides desacerté de ellos jodio lo llevas!! Pescarlos lo veo dificilísimo.

el problema de los dardos de fuego, es que o tienes tapado el acuario o un buen perímetro de seguridad o saltan tarde o temprano porque son muy asustadizos, y el problema de las anthias, no se si todas las especias, es que son muy tontas para comer y pueden morir de hambre si no se adaptan bien

totalmente de acuerdo compi, no se puede decir mas claro.

tengo nemateleotris magnifica (dardos de fuego) y algún caso de salto se me ha dado.

tengo anthias y las mas fáciles, son las squamipinnis o las carberryi (las que yo tengo) las 2 que conseguí adaptar de 5, ahora mismo son como pirañas, comen escama, granulo, etc...

yo he tenido las evansi, vinieron de la tienda comiendo seco, en mi casa al principio tambien comian, pero poco a poco dejaron de ir comiendo hasta que todas murieron, son preciosas pero ya te digo que son dificiles

Última edición:
Bueno, eso por supuesto, nosotros tenemos colocada una malla plástica como cubierta del acuario ya en previsión a que son muy saltarines.

Gracias a todos, aunque me he puesto triste... mi gozo en un pozo... mi acuario tiene perimetrales pero horizontales, y 2 verticales pero a los extremos, de unos de 6-7 centímetros, es suficiente para prevenir los saltos? En teoria si saltan por el medio a 15 cm está la lámpara LED, i a los lados los perimetrales que comento... ¿Con eso podría tener dardos (parecen stuntman)?
Los anthias me gustan mucho también, aunque me habeis metido el miedo en el cuerpo... que si no comen... que si se pegan entre ellos... =( estoy más indecisa que antes

Hay un producto que se llama jump guard que está diseñado precisamente para evitar esos saltos que comentas...

Gracias a todos, aunque me he puesto triste... mi gozo en un pozo... mi acuario tiene perimetrales pero horizontales, y 2 verticales pero a los extremos, de unos de 6-7 centímetros, es suficiente para prevenir los saltos? En teoria si saltan por el medio a 15 cm está la lámpara LED, i a los lados los perimetrales que comento... ¿Con eso podría tener dardos (parecen stuntman)?
Los anthias me gustan mucho también, aunque me habeis metido el miedo en el cuerpo... que si no comen... que si se pegan entre ellos... =( estoy más indecisa que antes
Si te sirve de algo, lo que yo tengo puesto es un perímetro de metacrilato de nos 10-12cm de altura a modo de "muro", de manera que no hay hueco entre la pantalla y el acuario. En una empresa de rotulos te lo puede hacer y queda muy estético. En mi caso me lo hice yo, y la cague un poco y tengo que repetirlo, pero para que te hagas una idea:

[TodoMarino.com] Peces para ocupar la columna de agua

Los/ las Anthias, comen, y mucho!!
Se pegan para establecer jerarquías, no se matan!!

Alaaaaa que acuario más chulo Kaly !!!! que envidia jijiji
Creo que tiraré por anthias al final, gracias a todos

Atrás