peces de mi acuario

Provincia
huelva
hola o s dejo mis habitantes en una lista para a ver si son demasiados para mi nano y cual podria vender o sacar de el, tengo 0,25 de nitritos y aver si tb le afecta los habitantes
PECES:
- 3 Payasos
- 2 mandarines
- 4 damiselas
- 1 perca enana
INVERTEBRADOS:
- 2 camarones
- 1 erizo
- 1 estrella
- 1 cangrejo ermitaño
- 2 caracoles
CORALES:
- 1 Zoanthus
- 1 actinodiscus
- 1 ricordea
- 1 sarchophyton
me gustaria añadir un buen equipo de limpieza y por supuesto mas corales, estos ultimos tb pueden afectar al aumento de nitritos? o solo son los peces?

me parece una buena lista, pero las damiselas que sean cromis por su sociabilidad.
un saludo.

si se llevan bien pero me refiero ha esta lista si son muchos habitantes para un nano de 96 con el sump?

96+sump o 96 totales? igualmente me parecen una barbaridad yo en 70 litros solo tengo una perculilla y un flavences, y siempre pienso que el flavences sobra, pero es el capricho de la novia.

De todas formas si tienes 0.25 de nitrITO no creo que tarde en reducirse la lista. El nivel ideal de nitritos es de 0 mg/l. Una exposición prolongada de los peces a concentraciones de sólo 0,1 mg/l podría resultar nocivo, debilitando al pez y haciéndolo más susceptible a contraer enfermedades además cuanto más bajo sea el pH más tóxico será el nitrito

muchas gracias, otra chaval del foro me dijo que eran demasiados ya vess!!!! el ph lo voy ontrolando pero no tengo ni idea como rebajar los nitritos, a parte de los cambios de agua, he visto un aditivo de seachem para eliminarlos sera bueno usarlo? pero lo unico que afecta a los nitritos son los peces no? un buen equipo de limpieza y corales no verdad?

En mi pueblo dicen que "asi como come el mulo, caga el culo" y en tu caso el mulo come mucho.... si tienes los nitritos tan altos es porque entre el skimmer y las bacterias no dan abasto con tanto desecho, y esto es señal de:
a) exceso de población
b) escasez de roca viva
c) skimmer infradimensionado o que no hace bien su trabajo
d) si lo anterior esta bien; un ciclado deficiente
e) una mezcla de todo lo anterior
Yo sacaría la perca y los mandarines y sequiría con los cambios de agua hasta que la colonia sea suficientemente grande, ademas de aditar una ampolla de bioptim y otra de biodigest una vez a la semana.

En un acuario ya ciclado es un poco raro que tengas nitritos no te estarás confundiendo y tendrás 25ppp de nitratos ¿no?

pues creo que no yo tengo el test de nitritos y me da eso, pero ya me dejas en duda, y refernete a las preguntas de blademan a la sobrepoblacion te digo que si directamente, escases de roca viva no se tengo unos 11 kilos, el skimmer me trabaja muy bien, y ciclado deficiente puede ser, y porque a la perca y a los mandariness???? son los que mas me gustan por diossss

era una opinion personal;
los mandarines si te comen seco bien, si no se moriran de hambre.
la perca como le de por meterse en su cueva apenas la veras, ademas que es territorial y puede ser agresiva.
las damiselas si van en cardumen dan movimiento y "vidilla" al acuario
y los payasos... quien se desharia de unos payasos?

pues mira no tengo problemas con mis mandarines comen de todooo!!! y la perca esta siempre de chachara por el acuario y he mirado bien el test y son 0,25 ppm de nitritos entonces eso que significaaaaaa?

significa que estan altos y si . son muchos, que skimmer tienes? hechas mucha comida y cuantas veces al dia? (yo tengo 6 peces en 400l jajaja)intenta de hacer algun cambio de agua haber si reduces algo .un saludo

graciaaaaas si si se que lo tengo altos, pero como otro compañero me hizo dudar con 25 ppm de nitratos, pues por eso he puesto 0,25 ppm crei que habria diferenciaaa. ya se que en tanques gandes meteis pocos peceeeeeees, que horrorr!!!!! ya me lo dijo otro compi y ya ves normal que te riaaaass!!! comida se la hecho controlando a ver lo que comen , no le hecho demasiadaa ni nada, pero no hay algun aditivo o acondicionador que me ayude a bajarlosss?

Atrás