Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenas noches quería saber si los Leuco y los naso son iguales de propensos al punto blanco que los hepatus, o por el contrario son algo más resistentes como los zebrasomas, muchas gracias
Los acanthurus son, junto a los paracanturus, de los peces que cogen el punto blanco al vuelo. El nasso está solo un escalón por abajo.
Pero que esto no sea impedimento para disfrutar de tus animales preferidos. Un animal sano y bien adaptado no debería de coger punto blanco y si lo coge no debería afectarle mucho.
Los acanthurus son, junto a los paracanturus, de los peces que cogen el punto blanco al vuelo. El nasso está solo un escalón por abajo.
Pero que esto no sea impedimento para disfrutar de tus animales preferidos. Un animal sano y bien adaptado no debería de coger punto blanco y si lo coge no debería afectarle mucho.
El caso es que me ha salido un flavescens un tanto cabrito y no hay manera de meter un pez sin que se lo cargue, se ha cargado ya un loriculus, un gramma loreto y un bispinosus, entonces estoy pensando en otro cirujano para ver si lo pone a ralla que ni espejos ni nada, no me sirve ninguna opción y no tengo sump para bajarlo un tiempo
Buenas compi, yo tuve los dos y son la noche y el día. Desde mi punto de vista, El leuco es un animal bastante más delicado. Por su parte, el Naso, es como un perro, muy fuerte y aunque te puede dar sustos importantes, es mucho más llevadero. Luego, lo del punto blanco dependerá de muchas cosas, pero en definitiva, lo puede contraer cualquier pez.
Si tienes un pez así de dominante y que ya ha "matado" a varios solo tienes dos opciones: no meter más peces o sacarlo. Los flavensce suelen ser pendencieros. Yo tuve uno durante 3 años que se llevaba bien con casi todos los peces, salvo con los que no les gustaba y los atosigaba hasta matarlos
Si tienes un pez así de dominante y que ya ha "matado" a varios solo tienes dos opciones: no meter más peces o sacarlo. Los flavensce suelen ser pendencieros. Yo tuve uno durante 3 años que se llevaba bien con casi todos los peces, salvo con los que no les gustaba y los atosigaba hasta matarlos
He leído que puede ser buena opción tenerlo 10/15 días fuera de ese acuario y al cabo de 20 días volverlo a meter con los otros ya aclimatados, es cierto esa opción?
Puede que te sirva durante un tiempo, pero nada más. Es el carácter del pez, es dominante y punto, y dudo mucho que el pez entienda que es un castigo.
Es muy grande tu acuario?
Puede que te sirva durante un tiempo, pero nada más. Es el carácter del pez, es dominante y punto, y dudo mucho que el pez entienda que es un castigo.
Es muy grande tu acuario?
Es un 300 L y convive con 2 ocellaris, un vulpinus, un stigmatura y un halichoeres chrisus, y el centropyge que lo tiene arrinconado y sin cola ya, menos mal que viene gordito de la tienda y por eso esta aguantando