Peces alguivoros efectivos??

Provincia
Navarra
Hola

Como continúo con mi guerra contra las algas, necesito saber qué peces pueden ayudarme.

De momento tengo una dolabela enorme, unos 7 caracoles y un salarias fasciatus, y ya he empezado a usar agua de osmosis.

Me han recomendado algunos peces como (por orden de preferencia) :

- zebrasoma veliferum
- siganus vulpino
- zebrasoma flavescens

Teniendo en cuenta que hay un sitio reservado en mi 200 litros para un hepatus (en un futuro), ya ando justa para meter otro de estos peces grandes, pero bueno.

El que más me gusta es el veliferum, pero algunos me dicen que no es tan efectivo como los otros dos.

Qué opináis? Cuál meterías para que me ayude con las algas? Qué otros peces me recomendais?

Gracias y un saludo!! :enamorado

Hola yo no pensaria solo en las algas al final se marcharan por si solas
cuando los parametros de tu acuario esten bien
saludos
Luis

Coincido con lagos, yo no meteria un pez condicionado por las algas, con la dolobella, los turbo y la salaria ya vas bien. Intenta controlar los parametros y las algas desapareceran solas.

Saludos.

¿En lugar de aumentar el número de peces porque no pones más caracoles? Para 200L 6 caracoles no me parecen muchos....

Por qué? Porque desde un principio me han recomendado que meta un buen pez para acabar con las algas, uno como los que he citado ahi arriba, a parte de los animales que ya tengo.

Lo de los caracoles, cuando los compré me dijeron que 7 eran suficientes, y que los caracoles tampoco iban a hacer milagros...

mis astreas tectum se ponen ciegos de varios tipos de algas
yo pondria otros 7 y milagros no hacen pero casi
saludos

si muy parecidos a los trochus , yo estoy muy contento con ellos son muy efectivos,ahora solo tengo 5 pero quiero meter unos cuantos mas.
que caracoles tienes tu

Mi skimmer... pues es uno de mochila, y sinceramente no puedo decir mucho de él aunque sí que creo que es un poco justo...

Mis caracoles creo que son turbo

Bueno, ya independientemente de que meta o no un pez contra las algas, que en vista de la cercanía del verano y el miedo a un posible calentamiento de mi acuario va a ser que no lo voy a meter, mi pregunta sigue en el aire...

qué peces son efectivos contra las algas???

gracias

Pues aparte de lo que sabiamentete te han dicho si quieres meter un pez, a mi el cirujano xhanturus me fue muy bien ,eso si si tienes muchas algas y el problema persiste el pez por si solo no va acabar con la plaga . Un saludo

Iune, como pudiste ver el siganus unimaculus es una máquina, y el zebrasoma flavescens tambíen.... aunque no te guste...
Por cierto el veliferum que viste el otro día... ya ha sido adopatado, jejejejejeje.
Saludos.

que tipo de alga es la que tienes en primera

algunos peces de los que mencionas si egectivamente son muy bueno devorando alga pero hay diferentes tipos de alga a las que no caso le hacen , asi que mejor vete a los parametros

o metele quimicos como el chem-clean yo lo use al principio de mi tanque y desaparecieron por completo la cyano y las filamentosas, ahorita tengo muy poquitas valonias y plumas de indio pero esas las quito manual , la valonia fuera del tanque

saludos

Atrás