payasos ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco df
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas tardes
Tengo 4 payasos 2 negros y 2 naranjas.los naranjas siempre han sido mi pasión.metí uno y otro mas tarde .pero la cuestión es que atacaba al pequeño y se quedaba en una esquina.seguidamente puse los dos negros y ahora son los dos naranjas que no salen de la esquina debajo de la bomba de movimiento.hace meses de esto,es como si no tuviera los payasos naranjas.solo salen a comer.estoy por cambiarselos a alguien.alguien sabe este comportamiento?

Buenas, a mi me pasa algo parecido, mis payazos se ponen en la esquina debajo de la bomba, yo estoy haciendo un experimento tonto desde hace 3 días, le puse un aireador justo en la zona donde se ponen para ver si así cambian de "casa", y de momento parece que recorren mas acuario aunque terminan volviendo al sitio.

Un saludo!

Yo estaba pensando en ponerlos unos días en sumó o aparte a ver si cambiaban de actitut

Si puedes cojerlos yo haría eso, yo no pude cojerlos sin hacer un destrozo, espero que tengas suerte. Ya nos contaras si te dio resultado.
Un saludo!

Hola buenas,

Mi experiencia con dos parejas de ocellaris (ocellaris, ocellaris black) en un acuario pequeño (digo pequeño refiriéndome a menos de 400 o 500 litros) es que, tarde o temprano y aunque se introduzcan al mismo tiempo, una pareja acaba desplazando del territorio a la otra pareja. Y así acaban dos, aisladitos en un rincón :(

He intentado en un par de ocasiones mantener dos parejas y ha sido imposible. Y bajar al sump a los dos más "territoriales" tampoco es que ayude. Tampoco meter más de una anémona para que cada cual tenga la suya.

A lo mejor en acuarios más grandes -cada pareja alejada, en un extremo- es posible. Pero en mi caso no he triunfado.

Un saludo!

Mantener dos o más parejas puede ser muy complicado si no disponemos de acuarios muy grandes. Pero eso no quiere decir que no podamos tener 15 payasos en un sólo acuario ;).

Como sabéis, estos peces forman grupos de machos en los que el dominante se convierte en hembra. Si la hembra muere, el siguiente macho en la lista la sustituirá.
Es decir, si ya tenemos una pareja, hay que introducir payasos pequeños y poco dominantes para intentar que los acepten. Si se planea desde el principio, lo mejor es meterlos a todos al mismo tiempo y de ahí, eventualmente, uno tomará el control y se convertirá en la hembra.

Una persona que tenga dos hembras confirmadas en el acuario, debería de sacar una. No creo que sea complicado cambiársela a otro aficionado o incluso a una tienda por un ejemplar macho/inmaduro/más pequeño.

Esta claro que yo tengo dos parejas.en las dos parejas uno es mas grande que el otro.yo había pensado poner una anémona cuadricolor en una paridera junto a los 2 payasos que tengo en la esquina ,tengo un amigo que hace las simbiosis con un culo de botella de plástico aguantando dentro al payaso y la anémona :yb610[1]: y le va bien jijijiji

Atrás